España España · lugo
Críticas de ken
16 de setiembre de 2011
Gris. Así es como califico yo una película que, tras 2 horas y media de duración innecesarias, nos cuenta algo que podía haber contado en los primeros 20 minutos. De hecho, con ver las primeras escenas ya sobran el resto de ellas.
Me parece que Spielberg nos quiso sacar la lágrima fácil y no lo consiguió.
Es lógico que no se llevase ningún Oscar, lo que no me explico es como tuvo 11 nominaciones. Es una película ñoña, como su protagonista, que a pesar de lo que sufre nunca me dio verdadera lástima, no me creí nunca su sufrimiento. Eso dice mucho de las interpretaciones, ya que siempre es más fácil hacer llorar que reír, y aquí mi indiferencia duró los 150 minutos del metraje.
En definitiva, tediosa película que se hizo para lágrimas fáciles y con eso pasará a la posteridad. No aporta nada más.
Si lo que quieren es conmoverse, llorar y sentir, vean "Los puentes de Madison", que no les dejará indiferentes.
6 de setiembre de 2011
Alfred Hitchcock ya nada tenía que demostrar con sus últimos films, así que sus últimas películas no son grandes obras, pero para cualquier incondicional sí son necesarias, y muy recomendables para el público en general.
El peor Hitchcock sería hoy en día de los mejores directores, y sus películas más flojas serían taquillazos debido a la basura de cine actual.
En cualquier caso, esta es una película que "se deja ver", en cuanto que entretiene bastante. Si, por el contrario, le pedimos otras cosas, como un gran guión, una gran TRAMA, suspense y, en fin, todo lo mejor del mundo Hitchconiano, no lo encontraremos.
Lo dicho, para los incondicionales.
29 de agosto de 2011
Woody Allen ha dirigido algunas películas memorables, pero como todo gran artista ha tenido películas flojas. Esta es una de ellas. No sé si será el hecho de que es un musical, o de que interviene Julia Roberts, que no es una actriz que me guste especialmente, o quizá que los golpes de humor y los diálogos hilarantes no surgen con la fuerza de otras veces.
Ver a Allen actuar ya merece de por sí ver cualquiera de sus películas, pero salvo que sean incondicionales de él y toda su filmografía, esta película no es nada recomendable.
16 de agosto de 2011
Me quejo de las sobrevaloraciones al igual que de las infravaloraciones. Esta película de Woody Allen es un claro ejemplo de las segundas. Puedo afirmar con rotundidad, que después de Manhattan, Hannah y sus hermanas y Misterioso asesinato en Manhattan, que esta película es una pequeña joya "desconocida". Me mantuvo enganchadísimo desde el primer momento en la pantalla. El tiempo volaba entre comentarios ingeniosos y graciosos. Gran actuación de Jason Biggs, haciendo un papel que suele interpretar el director, mientras que éste (Allen) deslumbra con su genial interpretación, pareciendo un auténtico chiflado, pero que convencería a cualquiera con sus argumentos.
Si quieren pasar un buen rato, vean esta película, muy por encima de otros films como Poderosa Afrodita, Toma el dinero y corre, La última noche de Boris Grushenko e incluso la sobrevalorada Annie Hall. Seguro que no les decepcionará y habrán pasado 100 minutos con Allen en estado puro.
27 de julio de 2011
AVISO IMPORTANTE: He tenido que ver esta "película" en 3 tandas, me ha sido imposible verla de un tirón... ni siquiera en dos. Hasta tres veces la tuve que poner y quitar... aburrida, tediosa, sin sentido, actorzuchos de segunda (o tercera), surrealista, inverosímil, nada creíble, desagradable, asquerosa... ver 5 minutos de esta película es como ver 3 horas de Alejandro Magno (que ya es decir). No pasaba el tiempo, y tenía que aguantar las tonterías del reparto para ver su "GRAN" FINAL, que resultó ser más desagradable que el resto de la película.
Realmente si a alguien le gusta este tipo de cine, tiene un problema.
De los japoneses y coreanos me puedo esperar después de esto cualquier cosa. Son raros, pero ahora pienso que son enfermos.
Y yo me pregunto, ¿qué le ve la gente a esta película? ¿Qué le ven los críticos? Es una basura con mayúsculas. No me quiero imaginar como serán las otras dos películas de la trilogía... si esta es la mejor... hagamos cuentas.
No vean esta película, con cualquier otra cosa habrán aprovechado mucho mejor su valioso tiempo.