Críticas de Fran Moya
15 de abril de 2009
Cuando una película es prescindible pero es entretenida es algo más que válido, pero en este caso se nos presenta una historia que sentimos haber visto ya 100 millones de veces y que, como siempre en la conclusión pincha a lo grande.

El argumento, no esperéis gran cosa, un argumento futurista y muy poco realista pero aún así con mucho jugo y que pincha en su conclusión. Las películas deben acabarse con más miga.

Nicolas maravilloso, como siempre pero necesita papeles más a su altura y no estos papeluchos en los que no puede demostrar su nivel. Un argumento tan entretevesado debe tener una consecución al nivel pero se ve que aquí no.

Tambien debo decir a su favor que la primera media hora es realmente entretenida pero no es suficiente.

En fin, otra del montón que pasara con más pena que gloria.
7 de abril de 2009
Como siempre digo, no todo vale en el cine, pero lo peor que se le puede hacer a un espectador es aburrirle hasta el punto de casi dejarle dormido. Lamentable película en la que solo la música es lo impresionante que Watchmen se proponía ser.
Lamentable que tras unos trailers tan sumamente prometedores este sea el resultado de la que esperaba fuera la película del año.
Las únicas imágenes que merecen la pena y solo algunas son las ya vistas en los trailers. Recalco la decepción absoluta.

Espero que los que lean esto les sirva para no verla, porque encima yo me fié de las buenas notas que le daba la gente a la película aunque ya tenía una advertencia de un conocido de que la peli era infumable.

En fin, desastre de película que lastimaque encima con su "mediocre" pero pasable taquilla pueda tener más. Asquerosa.
16 de febrero de 2009
Un remake de un remake de otro remake a su vez derivado de otro remake... en fin que aunque la película no es mala y dentro del género debo decir que es de las que más me han "gustado" y entretenido. Creo que este género está a años luz del resto, con una clara diferenciación a pesar de que ahora está muy de moda.

El mayor problema de la película diría que es que se nos vende como una auténtica película de terror cuando los momentos en los que puedes llegar a pasar algo de miedo se pueden contar con la palma de la mano. De todas formas un punto a favor de esta película que en pocas del género he encontrado es que verdaderamente su argumento no me resulta tan sumamente malo y hay actuaciones no ridículas destacando a Jared Padalecki, para mí el gran acierto de la película. Es cierto que al actor ya le tenía en confianza con su papel en la serie Sobrenatural, pero creo que es con diferencia el más creible y el mejor actor de la peli. Sobre el resto simplemente suspensos, aunque mejoran con respecto a otras pelis del género.

En fin, una película más de terror que aunque no es la mejor podía haber sido mucho peor.
15 de febrero de 2009
Una historia sencilla narrada con los medios más humildes y que sin duda se te clava en la retina de principio a fin. La historia de la película no se puede resumir en una o dos frases creo que es un cúmulo de historias que se mezclan hasta llegar a lo que es la película.

A pesar de que tenía muchas pero que muchas dudas acerca de la película al final me he tenido que rendir ante Danny Boyle, que firma una gran película con unos medios sencillos, unos actores poco conocidos pero una historia que llega hasta lo mas profundo del corazón y te lleva a plantearte algo más que el hecho de lo que uno es de un momento a otro, la trayectoria que una pesona lleva a lo largo de su vida para ser lo que finalmente es, sea esto lo que sea.

El sonido, la imagen, los vestuarios, creo que todo lo que rodea al film es perfecto y esto le ha dado sin duda un mayor empuje, pero esta claro que lo que la ha hecho triunfar es lo humana que es ante todo, con un homenaje a la vida y a la relación entre los seres humanos frente a el materialismo de algunos, la película va más allá, si uno quiere, puede.

Para colmo es conmovedora de principio a fin, llevando al espectador a en partes dudar de lo que está viendo. En pocas palabras, una sorpresa muy agradable de la que reconozco, poco esperaba y me cansaba de que recibiera tantos premios. Solo diré, ahora lo entiendo.
15 de febrero de 2009
Cuando este año leí por primera vez las nominaciones a los Oscar y ví que Kate Winslet no estaba nominada por su papel en Revolutionary Road me mosquee un poco, pero tras haber visto The Reader entiendo a la perfección esta nominación y la veo como la firme candidata a llevarse el Oscar aunque tendrá a Angelina Jolie de por medio que también destacó con Changeling.

Muchas veces tachamos a una película como mala por su lentitud y en esta película es esa lentitud,esa Realidad, la que nos sumerge de lleno en la historia. Una historia que nos lleva desde un primer choque en el que no sabemos lo que nos vamos a encontrar hasta momentos en los que sientes que tu corazon se encoge y agranda por segundos.
Que Kate Winslet es na gran actriz ya ha quedado mas que claro desde que la vimos en Titanic, pero con los años ha madurado de manera que sus papeles parecen pintados sobre ella de modo que todos sus gestos y actos en las peliculas parecen suyos propios, como es en este caso. David Kross, actor desde hoy a vigilar muy de cerca tambien sorprende con un papel a la altura de pocos y que consigue que en sus apariciones no solo nos fijemos en Kate sino también en él cuya madurez, miradas y gestos parecen propios del personaje.