Irlanda Irlanda · ER Galiza-PT Norte
Estados Unidos1982
7,6
Documental
16 de marzo de 2014
Interesante documental que une el metraje encontrado de la propaganda pre-nuclear americana. La inocencia de los 50 y 60 tratando la bomba atómica como casi un "inofensivo juguete militar" para hacer el bien. Una manera entretenida de entender la historia del siglo XX a través de la historia de la propaganda audiovisual. Un documental a tener en cuenta.
15 de marzo de 2014
Autobiografía de una ninfómana que desde pequeña se siente atrapada en una fuerte sexualidad. Una historia contada en primera persona y comparándola con la literatura y la filosofía.

Nymphomaniac dura cuatro horas aun que fue partida en dos partes para su comercialización. La película se divide en varios capítulos, como la mayor parte de los largos de Lars.

Aún que precedida de innumerables comentarios calificándola de "bazofia pornográfica" de gente que como mucho vio el trailer. Esta Obra es bestial.

El papel de Charlotte es increíblemente brillante durante las cuatro horas y el de Stellan mejora según trascurre la película. Guión lleno de matices, con esplendidos detalles que hacen que no se baje la guardia en el trascurso del tiempo hasta un final portentoso.

Nymphomaniac se encuentra entre lo más destacado del inclasificable Lars Von Trier
7 de marzo de 2014
Preston Tucker (21 de septiembre de 1903 - 26 de diciembre de 1956) fue un empresario y diseñador de automóviles estadounidense.
El más célebre de sus diseños fue el Tucker Torpedo 1948, un innovador auto que no tuvo éxito pero que introdujo muchas de las características de los automóviles actuales.

Su legado está documentado en la película filmada en 1988 Tucker: El Hombre y su sueño (Tucker: The Man and His Dream) interpretada por Jeff Bridges y Joan Allen producida por George Lucas y dirigida por Francis Ford Coppola.

La película está rodada en 1988 pero parece que está rodada en 1946, supongo que era lo que intentaba reproducir Coppola, pero, para mi, ha fracasado. Utiliza la estructura simple de las comedias de los 40-50. Es lenta, casi soporífera.

La historia está muy bien, basada en hechos reales, pero le sobra 50 minutos.
2 de marzo de 2014
Me interesé por esta película cuando se estrenó en el Festival de Sitges 2013 solo por la estética vampírico indie de la propuesta, a pesar de las críticas negativas que recibí de la mayoría de la crítica especializada.

Cuidada fotografía y colorido que da gusto ver. Una Banda Sonora preciosa que alegra los oídos. Se podría llevar todos los premios técnicos de cualquier gala, pero guión lento, sin ritmo.
2 de marzo de 2014
Película que muestra la travesía de Thor Heyerdahl y un grupo de compañeros que en su mayoría, poco tenían de marineros, y que fue fichando para que lo acompañaran a cruzar el Océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia, esto con la finalidad de demostrar que los habitantes de esa región podrían provenir del continente americano.

Su idea surgió por una leyenda de los propios indígenas de la Polinesia, la cual rezaba que sus antepasados venían de los vientos del Este. Para realizar este viaje (hecho real), Thor se sirvió de construir una balsa en las mismas condiciones en que pensaba se había realizado el viaje cientos de años atrás, con todo y las dificultades que evidentemente esto traía.

Historia real difícil de contar, con un guión bien estructurado. Fotografía impecable y efectos realistas. Se hecha en falta más tensión entre tanta calma. Llevaba tiempo sin ver una película de aventuras desde el punto de vista clásico y me ha encantado.