Argentina Argentina · Rosario
Críticas de fula5
1 de abril de 2023
Hace mucho no veía una de terror que fuera aceptable. Por lo general los títulos que abundan en Prime, no pasan los primeros minutos sin que yo los rechace. Pero esta no, a medida que avanzaba se hace primero tolerable, luego aceptable y finalmente interesante. La recomiendo. No se pierde el interés y recién muy avanzada uno toma contacto con todo, no es previsible de entrada. Eso la diferencia del 90% restante.
27 de marzo de 2023
Hacía rato no veía una película que me llegara, que afectara eso que tenemos dentro dormido, como en Actividad Paranormal. Acá me hizo acordar mi salto en paracaídas, hasta ese momento, pensé que no había nada que me afectara, y eso fue demasiado. No tengo interés en caminar por las alas de un avión ni nada de eso pero acá, sobreponerse al miedo de un accidente la lleva a aceptar un reto que normalmente no hubiera hecho. Muy buena, la recomiendo, tiene escenas que muchos tratarán de no mirar, y eso es un éxito. El argumento para mi está muy bien porque expresa lo necesario, no hace falta más. Acá la verdadera protagonista es la altura, más que nada, lo demás acompaña. Ambas actrices están muy bien.
21 de marzo de 2023
Tenía 16 años cuando la vi en el cine. Era para mayores de 18, pero pasamos. Recuerdo que pasó volando, y la tensión creciente del evento, y el no saber que va a suceder me dejaron pasmado. Salí del cine, serio, preocupado, y me di cuenta que era la primera vez que tenía miedo, en una película. En aquellos años vivíamos bajo la realidad de que Reagan, podía mandarse una en cualquier momento, sin embargo, hoy día el peligro es mayor aunque no lo veamos. Algunos aspectos de la película parecen ingenuos, pero no es para criticar, porque el fin es mostrar gente sencilla. Muy bien actuado, Jason Robards, un capo.
19 de marzo de 2023
Yo critico producciones argentinas y antes de entrar al cine, consulté a esta página y vi que le dan un alto puntaje a esta cosa Chilena. Por amor de dios, los que la calificaron deben ser los miembros del reparto. Es algo tedioso. Esos chilenos que me perdonen pero hablan tan entrecortados que no se les entiende nada. Tal vez con subtítulos, sería mas clara. En el cine éramos 20, y a medida que la trama avanzaba se iban retirando. Yo me quedé hasta el final. Que porquería. Tediosa, lúgubre, falta de escenas con acción. Todo parece ser lo que la protagonista se imagina pero no se demuestra. Queda en la mera sugerencia. Comparte con 1985 (película que como sea está mucho mejor actuada, armada y dirigida), que porque tratan un tema delicado, y acá pusieron a una mujer de protagonista, ya le dan por ganado muchos laureles que realmente no existen. Me encargué de usar el libro de quejas del cine Hoyts para que quede constancia de mi rechazo. Espero que sea levantada inmediatamente. Un bodrio para dormir.
15 de febrero de 2023
La película del 83 coincidía con la aparición de la computación para la población común. Siempre fue una película de bajo presupuesto, pero muy bien guionada y bastante bien llevada. Nos inició a miles de miles de personas en esto que hasta hoy día nos apasiona.
Quien sabe en que juego de cartas habrán ganado los derechos para hacer esta obra tan pedorra usando incluso el armazón de la supuesta vieja computadora.
Le agregaron redes sociales y juegos en línea que estaba ya vigente en el 2008 y el resultado fue algo tristísimo.
Una pena. Algo parecido hicieron con La guerra de los mundos, pero quedó tapada por la gran película hecha con Tom Cruise. Pasó sin penas ni glorias y la mayoría ni se enteró que existía.