Críticas de constancepetersen
16 de setiembre de 2013
La frase que resume esta película la dice uno de sus personajes al inicio de este sopor......."Cafeína y patriotismo".....Tranquilícense, no es spoiler. La cinta en sí la han visto en cientos de miles de ocasiones.
Todo, absolutamente todo es un despropósito.
Desde una ridícula entrevista para pertenecer al supercuerpo de élite de la seguridad del presidente, hasta que uno de los personajes (Si, otro) tenga que justificar la facilidad con la que se ha entrado en la Casablanca. Justificar la ineficacia del guión, para ser exactos. Bueno, la ausencia de este, para ser precisos.
El nivel de egopatriotismo junto con la automención orgullosa de este director hacía su propio trabajo es tan burda, poco sutil y de tan mal gusto que se pone a la altura del peor personaje creado en siglos por jolivú. Si, el guía turístico.
Primo hermano de Jar Jar Vinks o como quiera dios que se llamara aquel delirio sacado de las noches mas empolvadas del trío saca dólares de América del Norte.

Sin perder un minuto más.
NO LA VEAN!!!!
5 de setiembre de 2013
En un supuesto master impartido por Hitch, Park Chan-Wook sería un alumno aventajado. Muy aventajado.
Estereotipos a cada paso de una filmografía tan influyente como necesaria.
Madre atormentada y expuesta.
Ama de llaves estricta, rígida, casi sobrenatural.
Heroína, en este caso, valiente, tenaz y romántica (en cierto modo)
Y Villano atractivo, sensual, plácido pero mortal.
Conversaciones por un lado, alrededor de una mesa con comida y las miradas que hablan de otro mundo (Aquel pollo trinchado en blanco y negro).
La evidente luz oscilante en el sótano tenebroso.
Y tantos etcéteras tan bien recibidos que ninguna duda sobre ninguna sombra se podrá sobreponer a este film.

Disfrutadlo!
4 de setiembre de 2013
No inventa nada.
No tiene pretensiones pretenciosas. !!
No tiene volteretas imposibles.
No innova.
Tiene una subtrama que intenta enganchar pero va tan lenta que no agarra.
Agatha ya probó en una de sus novelas dejar encerrado a Hércules.
No se hace pesada.
Tampoco define a sus personajes extensamente y se basa en clichés tópicos habidos y por haber.
Habrá que esperar el siguiente movimiento.
4 de setiembre de 2013
Quiere ser graciosa y no llega ni a risueña.
Quiere ser ágil y es torpe.
Quiere ser fluida y es densa.
Quiere tener acción y tiene puñetazos.
Quiere tener guión y tiene panfleto.

Te mantiene en un quiero y no puedo, en un esperar algo que no llega y que desesperas durante dos horas de peli.

Como sus tres protagonistas, hinchada pero sin talento.

Mediocre pero con Ed Harris...........algo es algo.
3 de agosto de 2013
Plana. Fallida. Previsible. Torticera. Prescindible. Arrogante. Insuficiente. Liviana. Incapaz. Insatisfactoria. Irresponsable. Desilusionante. Mediocre. Banal. Voluble.

Cuatro puntos claros. La sola presencia (la cual sostiene en pie al film, como un simple aliento puede mantener en pie al boxeador abofeteado sobre un rin, el cual sabe que no será suficiente para besar la lona, tarde o temprano) de Woody, Morgan, Mark y Michael hace no soporífera la cinta.

El resto. Ilusión que se desvanece en el más irreverente olvido.