España España · Bizkaia
Críticas de viento
<< 1 2 3 4
23 de enero de 2021
En general me suelen gustar las películas que me enseñan algo de culturas ajenas. En países como la India existen temas como las castas que en España nos es ajeno. ¿Qué es ser un criado en la India? ¿Cómo viven las enormes diferencias sociales?

Me ha gustado esta película, que nos cuenta la historia de Balram desde su infancia y cómo ve al resto, qué piensa, qué siente, sus frustraciones y cuáles son las metas de su vida. Interesante es ver también cómo ve el mundo a Balram. Tiene pinceladas de humor y ternura. Algunos personajes posiblemente sean bastante estereotipados como el rico que siente pena del pobre pero no mueve un dedo para ayudarle, el extranjero que no soporta costumbres locales, pero se sirve de ellas para hacer valer su posición, etc... Cualquiera piensa que en cualquier momento va a salir Karl Marx para hablar sobre la lucha de clases. Da la impresión que la India es lo que fue Europa hace un siglo. Quién sabe. La verdad es que habrá que estar allí para vivirlo.

En el mundo en que vivimos se suelen valorar las sonrisas como forma de hacer más agradable el mundo, pero nunca he visto una película como aquí como muestra de cómo se fuerzan las sonrisas para intentar agradar a la otra persona aunque interiormente se le odie.

Uno de los aciertos de la película es la moraleja del tigre blanco. ¿Qué es ser un tigre blanco? Solo por esta idea es fácil memorizar la película.

Una bonita reflexión de la película se explica mediante una sentencia: Cuando reconoces lo que es bonito en el mundo, dejas de ser un esclavo. Muy recomendable.
viento
1 de junio de 2013
... y mira que me parece una actriz soberbia isabelle Huppert, pero la verdad es que no sé qué pinta en esta película.

De las peores películas que he visto en mi vida. Una peli de 90 minutos donde no sucede absolutamente nada. Donde los actores coreanos son malos hasta la saciedad. Toda la película reside en cinco planos. Una tienda, una casa, una barbacoa un faro y un paseo. Fotografía lamentable, donde no se saca partido a nada. Diálogos idiotas donde se repiten las mismas frases una y otra vez en la película. Acaba la película y te da la impresión de haber visto la vida de un jubilado pescando mojarras en un paseo marítimo.

Desde luego está en mi lista negra Hong Sang-soo. No sé cómo ha podido llegar al cine esta película y no estrenarse directamente en videoclub.
viento
<< 1 2 3 4