España España · VIGO
Críticas de SIANA
17 de noviembre de 2010
Muy mala. Hay adaptaciones mejores o peores de la obra de King, pero ésta se lleva el premio a la peor. No transmite nada de lo que nos transmite el libro. El personaje principal en la novela es entrañable, aquí es patético. Además es aburrida hasta el sopor. En toda ella se respira esa atmósfera de la películas hechas para la televisión, parece que todo, hasta los exteriores, se ha rodado en estudios baratos. Pero lo peor es Cristopher Walken, anda por toda la película perdido y con cara de alelado, nada que ver con el Johnny Smith de la novela, una persona sencilla, pacífica, pero con sangre en las venas.
Y el senador, fatal, nada que ver con el personaje original, tan carismático y cruel, aquí parece un vendedor de corbatas o algo así.
Si, como a mí, os ha gustado el libro, no la veáis, a no ser que aprovechéis para echar una cabezadita.
13 de noviembre de 2010
Le doy un notable, a pesar de no ser ninguna obra de arte, por varias razones:

-La primera es que disfruté mucho viéndola. La comedia romántica es un género del que pueden salir auténticos bodrios aunque lo protagonizen estrellas, o salir joyitas que disfrutas con ellas desde el primer minuto. Para mí, ésta pertenece al segundo caso. Parece que ya todo esta inventado en este género, por eso lo importante es que se haga amena y que haya química entre los protagonistas.

-La segunda razón es que la protagoniza Juliette Binoche, de la que soy incondicional.

-La tercera es que ya desde el principio la propia película te advierte (literalmente) de lo que puedes esperar de ella, un cuento de hadas a la americana, pero con sabor francés. Y no decepciona, yo al menos esperaba un poco más de lo de siempre.

-Y por último, Jean Reno, un hombre no precisamente guapo, pero que en este filme tiene una pinta impresionante, sin botox ni cirugía, como algunos actores maduros americanos. Y, claro, que los protas sean guapos ayuda, para qué nos vamos a engañar.

El breve papel se Sergin López no tiene desperdicio, machito ibérico en estado puro.
9 de noviembre de 2010
Sólo hace un día que vi esta película y creo que nunca la olvidaré. Kristin S. Thomas, Juliette, está imponente es este papel, sus ojos actúan por sí solos, en su mirada se aprecia su alma atormentada (se comprueba ya en la foto de la portada). Sale de la cárcel, pero ella está encarcelada de por vida (cadena perpetua dice ella). Toca un tema muy doloroso, lo peor que le puede pasar a una persona. Su hermana, a la que apartaron de ella cuando entró en la cárcel, intenta sacarla de ese pozo y es gracias a ese amor incondicional que Juliette vuelve poco a poco a la vida, a pesar de que como dije está atrapada de por vida en la tristeza.

Imprescindible escuchar la canción final.
8 de noviembre de 2010
Después de leer las críticas de otros usuarios sobre esta película poco tengo que añadir yo que no se haya dicho ya. Para mí, magistral.

Sólo destacar dos cosas: Bardem, impreisonante, en su mejor papel, creíble al máximo. Los demás también están genial pero Bardem lo borda, casi los eclipsa.

Otra cosa, como curiosidad, el tráiler en inglés para el público americano. Es radicalmente distinto al tráiler español. Parece que vas a ver dos películas distintas. En el español se pueden ver escenas de la película expuestas tal y como las vas a encontrar después, con una banda sonora como la de la película. En el americano todo es acción. Empezando por la música de fondo, trepidante, con tono mejicano (claro, no somos españoles, somos hispanos), siguiendo por las escenas que se ven: las barricadas quemándose, la policía cargando contra los obreros del metal, vamos que parece que va a aparecer de un momento a otro Sylvester Stallone colgando de un helicóptero para repartir leña a todos.

Bueno, lo dicho, genial.
3 de noviembre de 2010
Excelente adaptación de la novela del mismo nombre de Antonio Tabucci cuyo protagonista, Pereira, un periodista portugués, es un personaje entrañable por su carácter tolerante y bonachón. Pereira le habla al retrato de su esposa muerta y vive día a día en una rutina en la que intenta vivir al margen de la situación política de su país, una dictadura que simpatiza con el régimen de Franco. Está sumergido en una eterna melancolía y tiene a la muerte siempre presente, por una parte porque se dedica a escribir necrológicas en un diario de tarde y por otra porque siente que no le queda nada interesante por vivir y se vuelca en los recuerdos de su juventud.
Pero, a pesar de todo eso, no es un hombre pesimista y cuando se cruza en su vida un hombre joven que se ofrece como ayudante de su página cultural no duda en ayudarlo en todo, afectiva y económicamente. Pronto descubre que sus ideas políticas son contrarias al régimen y aunque es un hombre apolítico no puede evitar simpatizar con él y ayudarlo aún a riesgo de perder su trabajo y su reputación.
Totalmente fiel al libro, es recomendable tanto para quienes lo hayan leído como para los que no.
Lo mejor: la fotografía (se puede sentir el bochorno de Lisboa en verano) y la actuación de Mastroianni, aunque quizá debiera engordar un poco más para el papel.
También la música es preciosa, perfecta para esos paisajes.
Lo peor: nada.