Críticas de davinsuper
28 de enero de 2024
Hermosa película sobre la relación que surge entre tres personas de caracteres muy distintos pero que comparten ausencias y soledad. Giamatti y Randolph es muy probable que se lleven sendos merecidos Oscars. Una película que nos ayuda a romper nuestros esquemas personales de juicio sobre los demás y a darnos cuenta de que cualquiera, hasta el más inesperado, puede convertirse en un amigo. Una historia que se queda.
13 de enero de 2024
El olvido que seremos es una película pedagógica que, a través de la historia real de un hombre bueno, nos enseña cómo hay que ser con los demás y cómo debemos educar a nuestros hijos. Pero, más allá de eso, aburre. Si hubiera durado una hora y media en lugar de casi dos horas y media, habría sido más soportable. No hay apenas conflicto, no cuenta nada que no nos hayan contado antes. Una buena película para aprender, pero no para disfrutar.
Undone (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2019
7,5
5.401
26 de diciembre de 2023
Undone es una serie que se rueda con actores reales y luego los tunea con animación, añadiendo escenarios y efectos. La técnica se llama rotoscopia, y nos permite adentrarnos en el mundo de fantasía y ciencia ficción de la protagonista (¿es real o está todo en su mente?) al tiempo que disfrutamos de interpretaciones reales, entre las que destaca una Rosa Salazar que está particularmente graciosa cuando le toca hacer comedia y efectivamente intensa cuando salta al drama. Muy buen trabajo el de la canadi-estadounidense de origen franco-peruano (vaya mezcla).

En cuanto a la historia, Undone es original al combinar una trama de supuestos viajes en el tiempo con dramas muy personales y familiares, en los que todos nos podemos reconocer, y poner la duda de la salud mental de la protagonista en juego.

Una serie, en definitiva, novedosa, que se deja ver y disfrutar, con dos temporadas más que justas, pero que no daba para más.
25 de diciembre de 2023
Poquita Fe es una serie pequeñita, sencillita, y que deja un recuerdo muy grande. Un buen ejemplo de que con muy poquito se puede hacer mucho y mejor. El humor es inteligente, simpático, entrañable. Como ella, Esperanza Pedreño, que haciendo un personaje no muy distinto al de Cañizares en Camera Café (sí que es distinto, pero Espe le da su toque y nos recuerda mucho a la Cañi), vuelve a enamorarnos. ¡Hay que ver más cine y series españolas!
Mi amigo robot
España2023
7,0
7.068
Animación
12 de diciembre de 2023
Robot Dreams está hecha con mimo, con cariño, con dedicación. Es un relato honesto que no idealiza la amistad, la retrata. Hay inteligencia emocional en la historia. Pero... no es suficiente. Porque aburre. Desde muy pronto quieres que se acabe. Hay muchas historias que sobran, que son relleno, porque el relato original daba como mucho para un corto. Salgo de la sala con la sensación de que, de no haberla visto, no me hubiera perdido nada.