Críticas de chema pastor
<< 1 2 3 4
3 de enero de 2017
Esa prevalencia tan acusada de los sentimientos como ideales reivindicativos de una causa noble frente a las mentes perversas especulativas que venden un bien para el lucro material y tan espantoso como es abrir un restaurante con que ganarse la vida (para mayor proclividad quiebra, el dinero era para fines ilícitos y hay abusos de por medio); ese dedo acusador que de forma tacita inclina al espectador de manera determinante hacia el repudio de los familiares de nuestra protagonista; es lo que no me gustó en los comienzos de la película.

Y ante mi sorpresa, la cosa fue cambiando, no por que aflojara en su determinación de mostrarnos su lucha frente a tamaña perversidad o de una posible comprensión, sino que nos lleva por otros derroteros, en el que uno se queda expectante hasta donde la llevara la situación fabricada sobre una mentira. He de decir que disfrute a partir de entonces, nos regala momentos de comicidad, amor callado y no correspondido, nostalgia, imprime un ritmo adecuado a su desarrollo y lo mas plausible, no cae en soluciones imposibles a base de situaciones inverosímiles o grandilocuentes, que habría sido fácil por mor de las circunstancias. El desenlace es el mejor que pudo darse, con las pausas necesarias y el detenimiento en los detalles y gestos necesarios para una secuencia con tanta fuerza.
26 de diciembre de 2016
Película dura, muy dura. Nos demuestra que cualquier excusa era buena para ingresar en estos internados, donde las hermanas, más que unas monjas encargadas de hacer expiar las culpas y los pecados de las chicas, eran las verdaderas carceleras de estas Instituciones. Algunas se pasaban allí toda su vida, con el trauma psicológico que ello pudiera suponer.

Buen ritmo, buen guión, escenas impactantes pero sin caer en crudeza fácil, muy bien interpretada y sobre todo, nos hace reflexionar en la bula que tenían algunas ordenes religiosas para cometer todo tipo de abusos.
17 de diciembre de 2016
Película que nos quiere transmitir esa fuente de espiritualidad que se encuentra en las cosas cotidianas de nuestras vidas en sus amplias acepciones, todo ello representada en la figura de una anciana que lleva toda su vida recluida en un centro para leprosos. Precisamente debido a esto nos impacta mas la forma que tiene de ver y de entender lo que tenemos alrededor y que nos lo muestra como una fuente de energía que no sabemos apreciar. Así por ejemplo la naturaleza, la manera de afrontar los problemas y esas ansias de ayudar, son el verdadero motor de su existencia. Y con respecto al otro protagonista nos quiere mostrar la soledad mas absoluta, el sometimiento servil y obligado, junto con las ganas de cambiar.

No obstante, estas son las pretensiones y el resultado no es del todo acertado bajo mi punto de vista, pues si bien nos hace detenernos en admirar el ambiente creado de una poesía permanente, adolece de esa lentitud que llega a exasperarte, cambios de secuencias muy nítidos y abundantes, demasiado hincapié en las expresiones corporales y por ultimo, guión bienintencionado pero muy plano, sin los altibajos necesarios para tenerte interesado.
<< 1 2 3 4