España España · Móstoles
Críticas de Camarma
22 de julio de 2020
Aquí viene le problema o eterno debate.

¿La película como ejercicio de acción-comedia es mala?

La respuesta sería NO, en su justa medida, es lo que te esperas. Chistes y acción imposible entre diferentes tipos de extraterrestres, cada cual más estrafalario, con un toque de intriga y dosis de engaño.

Pero, y como me pasa con muchas precuelas, o como se las quiera llamar. Esto NO es MIB, por mucho apellido que le pongan. Me fastidia estos ejercicios, cada vez más recurrentes, de aprovechar un nombre que durante años funcionó, para volverlo a sacar a la palestra, siendo una burda imitación, sin aportar nada nuevo.

Haciéndonos pensar que el pasado fue mejor, y que ahora solo lo quieren imitar para sacarnos el dinero del bolsillo, y esto es un problema

Como he comentado, la película cumple su función de entretenimiento y chiste intergaláctico, pero no llega a más. Por el contrario, el mal uso de un gran título para mi generación, hace que la note le baje sobremanera
22 de julio de 2020
Tu a esto le pones a Alexandra Jimenez, Adrian Lastra, Belén Cuesta y Quim Gutierrez y tienes una película aclamada. Mi frase real para recomendarla fue que está con el elenco de Litus es un 8-9.

Pero el problema es que la actuación, no siendo desastrosa, deja mucho que desear, no por lo que hacen, sino por lo que podrían haber llegado a ser los personajes.

Porque la historia, con todos sus tecnicismos que "te los tragas" de buenas maneras y sin difícil digestión, es brutal, llena de tensión y con un final que seguro que te sorprende.

Pero pesa y mucho el peso de los actores.

**ir a zona spoiler**

Una esencia magnifica, pero no concluida. Si quieres darle un rato al coco, es tu película, no te dejes llevar por unos desconocidos actores.
22 de julio de 2020
Creo que el gran problema de esta película es como la han vendido.

Si te asomas al trailer, esperas explosiones, viajes imposibles, acción a radaules y a Brad Pitt en modo héroe salvador de lo que sea gracias a que es Brad Pitt.

Y no, la película no es eso. Quitando algún aspecto un poco extraño (spolier 1), es una película íntima, densa, de las que te hacen reflexionar y debes hacerlo.

En un mundo de artificio, las grandes cuestiones que todos tenemos.

Pero claro, si esperabas a Brad Pitt en modo dios (Que es lo que vende y venden) te va a decepcionar. No vayas con esa intención y disfrutalo.
22 de julio de 2020
Quizá por el pasado, quizá por las vivencias, por esas sensaciones, es una película que me ha llenado bastante.

A pesar de no dejar de ser una historia edulcorada y desgarradora que va de un lado a otros. Pero esta crítica no va a entrar a valorar la actuación, si el continuo recurso del flasBack es acertado, si tiene algo de sentido (está basado en un hecho real, por tanto debemos pensar que es bastante fiel a lo acontecido).

Me quedo, y me basta y me sobra. Con la sensación del mar, su amplitud, su soledad, su nada dentro de su inmensidad.

El Cine también son sensaciones y evocación de recuerdos. Y esa parte de navegación, de infinito está muy lograda, te lleva a la cubierta de ese velero, en ese mar, en esos días, en los que sólo hay agua y lo único que importa es el mar.
22 de julio de 2020
Por unas razones o por otras, es una historia que entre documentales y películas clásicas conozco sobre manera. Por tanto, por esa parte, es complicado que te sorprenda, aunque es bastante fiel (sin nada que te saque de ella) a la historia tantas veces narradas, nada que reprochar en ese aspecto. No es bueno querer buscar algo nuevo en un acontecimiento conocido, solo disfrutarlo.

Y las batallas están muy bien conseguidas, que al fin y al cabo, es una película bélica de una guerra en que la parte de la aviación es sumamente importante.

La sensación de estar en el aire, la soledad del océano, los momentos de estrés de los bombardeos. Es todo un alarde técnico muy bien logrado y hace que la película se pase en un suspiro y te deje con buena sensación.

Sobre la narrativa de la historia, poco que contar, cumple sin ir más allá. Suficiente a la par que complicado en este caso.