Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Thorsen
9 de setiembre de 2008
Y es que no es más que eso. Es para pasar el rato.
Esta crítica la publico basicamente para manifestar mi desacuerdo con aquellos que la catalogan como insultante para la mujer. Yo la interpreto de otra forma. Suelen decir que pretende demostrar que con el dinero lo puedes conseguir todo. Y es exactamente lo contrario.
El personaje de Richard Gere es un millonario que debe asistir a una fiesta y le da vergüenza asistir sin pareja. Y es que A PESAR DE SUS MILLONES NO HA CONSEGUIDO ENCONTRAR EL AMOR. Por lo tanto decide contratar a una prostituta (Julia Roberts) para que se haga pasar por su novia. Richard Gere, entonces, se la lleva a su casa y pudiendo hacerle LO QUE QUISIERA dado que esos eran los servicios que brindaba la Roberts, no solo no se la tira, sino que la trata como si fuese su mejor amiga. Luego, la manda a comprarse ropa de gala para la fiesta, confiandole una elevada cifra de dinero. Los vendedores de la tienda de ropa, que son los verdaderos hijos de puta de la cinta, la discriminan por su aspecto, y al verla con tanto dinero, la toman por ladrona. La prostituta se lo cuenta a su empleador, y éste, pudiendo decirle que se joda e ir él a comprarle la ropa, SE LA LLEVA CON ÉL A LA TIENDA Y LES EXIGE A LOS VENDEDORES QUE SE DISCULPEN CON ELLA.
Luego de todo esto, es logico que una boba como el personaje que representa Julia Roberts se enamore del tarado que representa Richard Gere, siendo éste, probablemente, el hombre que mejor la ha tratado en toda su vida, lo cual no es muy difícil, teniendo en cuenta la profesión de ella.
En conclusión, lo que quiero demostrarles a ciertas personas, es que, si bien hubo pasta de por medio, no fue ese el motivo del enamoramiento, a pesar de que el argumento es bastante simplón.
De todos modos no la defiendo, porque al fin y al cabo no deja de ser una película del monton. Una comediucha rosa para ver un domingo por la tarde cuando no se tiene nada mejor que hacer.
A destacar:

- Que Julia Roberts está buenísima (a pesar de que mi amigo leapinto diga lo contrario)
- La canción de Roy Orbison que me encanta, a pesar de que es un poco boluda, pero es un clásico al fin.
- Y la escena en que Richard Gere intenta conducir un coche con cambio manual, emprendimiento que los cuadrados de los yanquis son incapaces de llevar a cabo.
9 de setiembre de 2008
Cómo crear una película de terror mediocre en diez sencillos pasos.

1- Reunir un grupo de adolescentes con un alto nivel de testosterona.
2- Los personas a contratar para representar a dichos adolescentes no deben tener ni puñetera idea de actuación.
3- Introducir un asesino al que no se le vea la cara.
4- Éste deberá matar paulatinamente a los adolescentes.
5- Emplear infinidad de chanes (¡¡¡¡CHAN!!!!) con tal de que nuestros testículos se confundan con nuestra nuez.
6- Intentar hacerle creer al espectador, a medida que avanza la cinta, mediante música tenebrosa, y diálogos ambiguos, que una persona x es el asesino.
7- Matar a la persona x y repetir varias veces el paso 6 con distintas personas.
8- Cuando ya queden sólo cuatro o cinco tíos, hacer que uno de estos logre eludir al asesino.
9- Este último desenmascarará al malo sólo para darnos cuanta de que no era ninguno de los personajes. Incluso es probable que el tío ni siquiera hubiese aparecido en toda la película.
y 10- Dejar un final abierto con objeto de hacer una segunda entrega.

Cómo crear una segunda parte en tres sencillos pasos.

1- Volver a contratar al malo y a los dos o tres sobrevivientes de la primera entrega.
2- Contratar una panda de imbéciles que suplan a los muertos de la anterior.
y 3- Repetir los diez pasos anteriores.

Aplíquese esta crítica a otras bazofias como por ejemplo "Scream".
9 de setiembre de 2008
Normalmente, en las películas de terror, se oye una música paranoica cuando esta por ocurrir un crimen, y es igual en todas. Pero con Psicosis es distinto. Psicosis es, si no me equivoco, pionera en este recurso, y por eso, a pesar de que sus sucesoras sean todas iguales, esta es agradable de ver.
Creo que lo mejor que tiene la película, es la banda sonora, que te mantiene atento y con los pelos de punta a lo largo del film. También ma atrajeron mucho los primeros planos frontales de los personajes conduciendo. A pesar de que éstos resultan aparentemente sencillos, se puede captar, practicamente oir, los pensamientos de dichos conductores, gracias a unas excelentes actuaciones y, como ya dije, una música perfecta.
Tengo que destacar, a pesar de que todo el mundo lo haya hecho, la habilidad de Hitchcock para cargarse al personaje principal a mitad de la cinta, y lograr que ésta siga siendo atrapante.
Precisamente esa escena merece un párrafo aparte por la genialidad con que está filmada, contando con unos planos excepcionales como un contrapicado absoluto de la flor de la ducha, o un zoom, llegando hasta un primerísimo primer plano del desagüe de la misma, los cuales crean una atmósfera absolutamente terrorífica.
A partir de dicha escena, la película se transforma en un policial en donde comienza a brillar un Anthony Perkins sencillamente delicioso, llegando a un final apoteósico.
Hubo sólo tres cosas que no me gustaron de este film, que detallaré a continuación, aunque éstas no lo hacen menos bueno.
- La escacés de sangre en la escena de la ducha.
- La exagerada huella de la anciana en la cama, que parece un molde de yeso.
- Y la fanfarronería del psiquiatra en el monólogo final, que hace que más que psiquiatra parezca Sherlock Holmes.

Asi y todo, una reliquia del género.
8 de setiembre de 2008
Y es que gastar semejante presupuesto en reparto para menuda mierda, le de a uno dolor de bolsillo. Me gustaría pensar que gente como Jack Nicholson aceptó el papel a punta de pistola, porque verlo involucrado en "esto" es simplemente vergonzante. Aparentemente, la inmundicia que nos ocupa, es una sátira de Independence Day (otra mierda) y sucedaneos, pero la sátira se basa en la ridiculización de algo, y de hacer que ese algo cause gracia. El tema es que Independence day ya es ridícula por sí sola, por lo cual su satirización es inútil, y más aún, teniendo en cuenta que Mars Attacks no causa gracia en absoluto, sino una creciente ira que te da ganas de cargarte a todo aquel que haya sido responsable del nacimiento de este adefesio.
Una verdadera MIERDA.
8 de setiembre de 2008
Creo que si fuese mas sensible, esta cinta me hubiese llegado a arrancar un par de lágrimas de emoción. El realismo con el que esté representada la relación amistosa entre estos muchachos es impresionante, al punto de que me he visto identificado a mi y a mis amigos en ella. Es un error catalogarla como bélica, ya que la guerra de Vietnam solo aporta un contexto socio-histórico al film, por cierto con un corte espectacular, el cual sirve de medio para incrementar ese amor entre De Niro y Christopher Walken. Este último experimenta una metamorfosis muy bien llevada a cabo por el actor, cuyo personaje queda bastante trastornado tras la guerra, a causa de la más famosa escena de esta película. La de la ruleta rusa en el campamento del vietcong, que es sencillamente escalofriante.
Al terminar de verla te dan ganas de llamar a cada uno de tus amigos y decirles lo mucho que los quieres.
Una obra hermosísima e imprescindible.
Un diez redondo.