Críticas de Roberto Carrasco
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de julio de 2011
Me parecía un cóctel atractivo: la prota de Harper's island y la última de Freddy, una de las chicas de Gossip Girl y Selena Gómez, de viaje por Europa, metidas en un buen lío porque Selena se parece a una rica heredera inglesa. Sí y No. Es decir, la película es básicamente eso, pero el problema reside en que no divierte, ni siquiera entretiene. Podría haber sido una comedia alocada, un no parar de situaciones provocadas por la existencia de "dos gemelas", pero se queda a medio gas. Si además, añadimos el factor pastel (¿por qué Selena se pasa media película con cara de vivo sin vivir en mí?) el resultado es bastante mediocre. ¡Con las ganas que tenía de verla!
11 de marzo de 2011
Y es que a mi se me convence fácilmente para ir al cine. Basta con que me den una invitación gratis y me digan que es en sobrecogedor 3D. Menuda decepción, dios santo. Meter "apariciones especiales" pierde la gracia si se hace desde el principio y cada cinco segundos. Meter chistes pierde la gracia si no están arropados por un argumento. Quizás esto sea lo peor de TORRENTE 4, que no tiene historia y por lo tanto se hace ABURRIDÍSIMA y carente de interés. No me basta con ver a Ana Obregón 10 segundos o a Belén Esteban 2 minutos. Oye, y que sabía dónde me metía, pero sinceramente, deja a la primera de Torrente como una obra maestra. Ah, y el 3D no es sobrecogedor...Por momentos ni se nota.
15 de febrero de 2010
Larry Clark es uno de mis directores favoritos, y esta película es un manifiesto de su cine, un batiburrillo de historias protagonizadas por adolescentes que viven de lleno, sin ellos quizás ser conscientes, en una permanente angustia existencial, tan sólo calmada por el sexo, las drogas y el skate. El entorno (sus padres, vecindarios, educación…) tampoco ayuda mucho. Y Larry Clark no se mete en juzgar ni en mostrarnos buenos ni malos, parece que simplemente planta la cámara en la vida de estos chicos y punto. Estuve TODA la película con el corazón en un puño, se me hizo cortísima y contuve la respiración en tantas ocasiones que ya ni recuerdo. Yo cuando una película me hace llorar de tristeza, llorar de la risa o me provoca el dejar de respirar, la tengo que calificar de Excelente. “Ken Park” es excelente. No creo que las vidas de la mayoría de la gente difiera mucho de las vidas de estos skaters. Claro, cada uno suple su angustia existencial como puede, o como sabe.
12 de febrero de 2010
Antes de ver esta película ya tenía una idea preconcebida de ella: que iba a ser muy mala, que apenas iba a tener argumento y que las tripas y la sangre ocuparía todo el metraje. Me equivocaba.

"Braindead" es una comedia, con un argumento y unas actuaciones muy divertidas, desde la Diana Peñalver (estupenda como la española afincada en Australia, Paquita) hasta la madre del protagonista (una arpía que como bien dice el título de la película, se come un perro). Todo ello, siguiendo la estela de "Evil Dead", acaba en un apoteósico final con todo el gore por el que es famoso esta película.

Lo mejor de todo es que no da tiempo ni para pestañear, tiene un ritmo vertiginoso y la hora y media que dura se pasa en un momento. ¡Se me hizo cortísima!

La he disfrutado TANTO (y al fin y al cabo para eso está el cine, ¿no?) que mi nota es, sin lugar a dudas, un excelente.
11 de febrero de 2010
Siempre fui un defensor a ultranza de la primera aventura en pantalla grande de Scooby Doo y sus amigos, pero tras la aburrida segunda parte decidí renegar de las películas y quedarme en el recuerdo con la serie de animación. No esperaba mucho de una tercera parte, y mucho menos al saber que ni siquiera tendría estreno en cine. ¡Qué equivocado estaba!

Al ser una precuela y estar ambientada en el instituto, y al tener actores desconocidos, la saga gana frescura y ofrece nuevas propuestas. Obviamente la disfrutarán más los fans de la serie y aquellos que sean (o tengan espíritu de) adolescentes. Pierde un poco de la mala leche que destilaba la idea de la primera parte, pero gana en cuanto es un producto sincero que no da ni más ni menos lo que ofrece. No le doy el "excelente" por una sensación que tuve a mediados de la película de que intentaban estirar minutos innecesariamente. El resto, estupendo. La mejor manera de hacer las paces con la saga de Scooby Doo y la mejor manera de, ¿quién sabe?, comenzar desde cero una nueva serie de películas sobre la mejor pandilla de detectives de la Historia (con permiso de los Hollisters)
<< 1 2 3 4 5 >>