Críticas de maestrotiziano
<< 1 2 3 4
10 de mayo de 2007
Pocas veces una denuncia social fue llevada al cine con semejante brillantez. La obra te traslada al corazon de una Irlanda del Norte en pie de guerra. Con un guión impresionante este filme se convierte en una pieza clave del cine europeo, mezclando drama, acción y finos toques de humor que derivan en una narración absolutamente espléndida. Si a eso le sumamos la que probablemente sea la mejor actuación de Daniel Day-Lewis, sencillamente única, y una banda sonora memorable, nos encontramos ante lo que podemos calificar con toda tranquilidad como una obra de arte.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.751
Animación
5 de enero de 2007
Hablar de Miyazaki es hablar de poesía. Todos sus filmes estan plagados de una fantasía desbordante y un lirismo mágico que atrapa al espectador hasta los límites más insospechados. Pero la princesa Mononoke alcanza cotas aún más elevadas, es una oda a la vida en la que los personajes se entremezclan de una manera asombrosamente armónica, un mundo de dioses y humanos que luchan por su propia supervivencia en un campo de batalla de ensueño. Y todo esto aderezado por una maravillosa banda sonora que te introduce por completo en el impresionante universo de Miyazaki.
4 de diciembre de 2006
Una película fundamental de los 80. Sin duda alguna la obra maestra de John Hughes, un director que ha sabido reflejar como pocos lo que representaron los años 80 en la sociedad, y ha sido a través de sus películas, la mejor manera de viajar por la época dorada de la experimentación, la creatividad y la sofisticación. Un retorno a nuestra adolescencia y a nuestra jóvenes inquietudes, a nuestros grandes miedos y a los primeros amores, envuelto todo ello por una fantástica banda sonora que hace las delicias de los amantes de la musica ochentera. Imprescindible!.
20 de noviembre de 2006
Una película asombrosamente inteligente y descarada, con una profunda carga social que saca a relucir las miserias humanas con un brillante toque de humor. Es sin duda la comedia de este año 2006. ¡Imprescindible verla!
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.215
Animación
24 de julio de 2006
Obra de una excelente calidad sólo al alcance de muy pocos.El maestro Miyazaki nos vuelve a deleitar con un fabuloso filme que desborda fantasía a doquier. No sorprende el gran trabajo conseguido porque Miyazaki es el autor de obras tan gloriosas del anime como "Nausicaa del valle del viento","el castillo en el cielo" o "la princesa Monokone".
<< 1 2 3 4