España España · L´H
7,5
1.568
Documental
23 de octubre de 2007
Ser heavy es casi un delito. No quiero decir con esto que le vayan a encarcelar a uno por ello, pero incluso a conocidos o amigos, les llega a parecer hortera, arcaico, garrulo o cutre, que uno lo sea. No por ir con la ropita que te marcan las firmas (grandes o pequeñas, la cuestión es que te hacen llevar determinadas cosas), escuchar lo último de Arcade Fire o Interpol, eres más auténtico (so cenutrio!!!). A mi me gusta la música de una manera exacerbada, la amo. Ello implica que, aunque sea fan de bandas metaleras, respeto y admiro a muchas otras que no lo son. Pero amigos/as, no se recibe el mismo trato por parte de la gente que tiene como bandera la electrónica o el pop recuchutado "de moda": ellos poseen la verdad absoluta (eso creen vamos). Me da absolutamente lo mismo.
El documental que nos ocupa no es una obra maestra del género, pero tiene en su haber una cosa muy importante: la sinceridad y la busqueda de la autenticidad que tan difíciles son de encontrar. Ojalá pensáramos más en lo que nos hace disfrutar (y respetar, por supuesto, lo que hace disfrutar a los demás) y dejáramos de mirar por encima del hombro, creyendo que lo de uno SIEMPRE es lo mejor. Larga vida al Heavy Metal!!!!!!!!!

José Luis Dana
5 de julio de 2007
La última película del gran Lubitsch fue un musical, aunque a decir verdad, todos lo géneros que llega a tocar en el film (comedia, romántico,´"bélico", drama, fantástico...), son más interesantes que los números musicales que ofrece. Sólo Betty Grable se salva en las escenas en que la canción tiene relevancia. Viéndola desde una óptica objetiva, sin querer saber que la comenzó Lubitsch y la acabó Preminger, se puede distinguir un cambio notable en la segunda mitad de la película. A partir del sueño que tiene Ladislas Karolyi (el personaje que interpreta Fairbanks, Jr.), la historia gana consistencia y lleva al espectador a disfrutarla con más pasión. No nos encontramos con la mejor cinta de Ernst Lubitsch (tampoco de Otto Preminger). No es un film imprescindible. Sólo es un trocito más (el último) del arte de uno de los directores más influyentes de la historia del cine
2 de abril de 2007
Sería una lástima acabar con la humanidad de una manera tan deplorable. Sé que el planeta no va muy bien, pero llegar al extremo en el que el fascismo puro reine... me aterra. Imaginad un lugar donde todo está bajo el control de unos cuantos y que además no tengas ninguna posibilidad de escapar de ello. Cuarón ha querido ir más allá de la simple especulación con "Hijos de los Hombres". Lo que nos propone es una visión quizá lejana, sin miras a que ocurra exactamente así, aunque probable. También podemos pensar que todavía puede ser peor. Lejos de ser una película perfecta, nos alerta sin embargo del camino emprendido y el riesgo que conlleva seguir andando por él; no deberíemos complicarnos tanto la vida y respetar algo más a los demás. De esa manera "Hijos de los Hombres" pasaría a la historia como una cinta más de sociedades apocalípticas como "Mad Max" o "Cuando el Destino nos Alcance", ambas retratos hoy en día alejados, de momento, de la realidad. Nadie está obligado a verla, evidentemente, pero creo que sacándole sólo un poquito de jugo e intentando desde cada uno de nosotros que algo así (o similar, ya sea mejor o peor) no tenga la más mínima opción de existir, su objetivo se cumpliría

22 de marzo de 2007
Con "Braindead" Peter Jackson nos aproxima a su particular mundo cinematográfico. Es cierto que ha pasado como la película más grande del género gore, pero también introduce cantidad de referencias a su posible bagaje como espectador. Así como Tarantino en sus "Kill Bill" hacía constantes referencias a todo lo que había mamado en las salas de cine o el salón de su casa, Jackson consigue algo similar. Podriamos considerar esta película como una historia fantástica de comprensión sencilla, con el gore como principal aliado y con escenas puntuales, que si bien no aportan gran cosa al desarrollo del guión, sí que suman para el puro entretenimiento. Me refiero al cine de artes marciales (el cura karateka), el de pandilleros (escena del cementerio) u otras secuencias que apuntan directamente al cine cómico, el melodrama y otros géneros que aparecen implícitamente en el resultado final. Recomiendo verla más de una vez, pues es ahí donde estriba su grandeza: descubrir ciertos momentos que hacen avanzar la historia; con verla una sola vez hay bastantes probabilidades de quedarnos sólo con lo evidente, la sangre.

19 de febrero de 2007
He de decir que Colomo nunca me ha gustado mucho. Su manera de tratar las cosas de manera superficial y además en temas de carácter social, hace que su cine sea simple y efectista, que no efectivo. "El próximo oriente" cuenta algo que ya hemos visto muchas veces. Aún así tratar un tema como las relaciones entre dos razas, religiones y en definitiva maneras diferentes de ver la vida, no es cualquier cosa. Que se proyecte la historia desde la comedia me parece fantástico: ver "Oriente es oriente". Otra cosa es hacerlo desde la garrulería absoluta. Los actores parecen sacados de una comedia televisiva del tres al cuarto, igual que la dirección o la misma historia, que bien podría ser un episodio piloto de una futura serie de conflictos y afinidades entre los seres humanos: TODOS.