España España · madrid
Críticas de enyel
27 de setiembre de 2017
Ligera y amable comedia, sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato; pero lastrada por un sinfín de "lugares comunes" y un humor a veces demasiado blando, que lastran el resultado. Destacan sobremanera sus dos jóvenes protagonistas. En las escenas que comparten se eleva el nivel de calidad muchos enteros. Hay que seguir (y mucho) la pista a la soltura sorprendente de Anna Castillo y Macarena García. El rostro de ésta última en primer plano ilumina la pantalla como pocas veces ha visto el cine español reciente.
14 de setiembre de 2017
Al principio (y no me refiero a su primera y descolocada escena) puede tener su gracia: Godard banaliza la muerte en el mundo de hoy...lo que queráis. Pero tras el surrealismo y el divertido sinsentido, a Godard se le va el subrayado y todo es una locura. Aburrida la sátira y mareante su mensaje. No entro en el mundo de este dios de la libertad del cine, que cada vez que puede no hace otra cosa que apuntar que "el cine ha muerto". Pues, con cosas como ésta, no ayuda mucho a resucitarlo.
5 de setiembre de 2017
No comienza mal. Quiere ser Hitchcock, De Palma, incluso un poquito Buñuel y, si somos generosos, Bergman. Pero si el arranque parece sugerente, el disparate de sus últimos 45 minutos destroza la capacidad honesta de hacer una película interesante, convirtiendo lo atractivo en un disparate. El director muestra un circo surrealista entre la realidad y la mente de su protagonista, perdiendo al espectador en un trabajo que no puede ser descifrado de ninguna manera. Y esto no puede ser.
23 de julio de 2017
Metáfora inaguantable y asfixiante de la sociedad actual, donde un grupo de mujeres son objeto de las más insoportables situaciones y vejaciones. Muy buenas interpretaciones del elenco femenino para una serie que, para muchos, cuenta entre lo mejor del año. Yo no sé si será así o no, pero cuesta creer que alguien quiera ver algo parecido a lo largo del año. No sé si es terror, socieda distópica o lo que queráis llamarlo; pero si esto sigue así, habrá que tener estómago para ver las siguientes temporadas.
25 de mayo de 2017
Me parece muy bien, y todo muy entretenido, lo que cuenta esta serie, que te mantiene inteligentemente enganchado cada capítulo, con sus enredos de guión y su trama bien elaborada. Tan elaborada que los enredos de guión se aceleran cada capítulo hasta hacerlo increíble: error!!.
Pero, ay, los modelos en los que se basa se pasan de rosca:
¿Porqué Eva Santolaria parece que anda montada en un caballo?
¿Tiene que vestir Aída Folch tres tallas más grandes para que parezca una abogada inteligente y audaz?
¿Se tiene que quitar la camisa cada dos por tres Carles Francino y liarse hasta con el ayudante de cámara, porque está bueno buenísimo?
Todos se lían con todos: ¿Era esto necesario?.
¿Porqué Blanca Portillo está tan sobreactuada y Francesc Garrido susurra que ni se le oye?
El único que se salva es Nancho Novo, en una actuación mesurada y creíble.
Se debería corregir este modelo de policíaco norteamericano y no pasarse de la raya. Y si no, fíjense en las series políciacas británicas, que son mucho más creíbles.