Irlanda Irlanda · ER Galiza-PT Norte
Críticas de xurxobranco
18 de enero de 2015
si, la critica podría acabar en el título porque esta obra es Godard en su máximo esplendor. Sigue siendo, 60 años después, un revoluonario en la manera de filmar al utilizar técnicas poco ortodoxas, como rodar cámara en mano, utilizar el estilo documental o saltar de un plano a otro.

Si nunca han visto nada de Godard empiecen con À bout de souffle
18 de enero de 2015
Esto no es un cortometraje, más bien parece un momento de relax grabado durante el rodaje de Donde viven los monstruos, el largometraje dirigido por Spike Jonze y protagonizado por Max Records en 2010. Una chorrada posteada en el blog del director en esas fechas.

Como no lo considero un cortometraje jamás debería tener ficha propia en esta página. Ya que no se aceptan obras de otros directores como, por ejemplo, el "Thriller" de John Landis por ser un videoclip.
Tierra de nadie
Portugal2012
7,1
Documental, Intervenciones de: Paulo de Figueiredo
11 de enero de 2015
Innovador formato neutro para una historia negra.

Un hombre ante la camara, Paulo de Figueiredo, dice ser un soldado y mercenario profesional que, desde los años sesenta, desempeñó la tarea de asesino a sueldo en los más diversos rincones del planeta, desde el África en pleno proceso de descolonización al País Vasco, donde trabajó para los GAL, asesinando a terroristas miembros de ETA.

Lo narra él, ante una cámara fija, sentado en una silla ante un fondo negro. No sé utiliza ningún sonido diegetico, solo su discurso.

No sé si lo que cuenta es real, eso juzguenlo ustedes si quieren
9 de enero de 2015
Crónica anecdótica a modo de reportaje de la vida en Lisboa en 1930. Como una especie de postales en movimiento se van entrelazando dando vida a lo más característico de la ciudad.

Bonito documento, sobre todo, para los habitantes de Lisboa y sus turistas
xurxobranco
Ciutat morta (Ciudad muerta)
España2014
7,5
5.158
7 de enero de 2015
La noche del 4 de febrero de 2006, la Guardia Urbana acudió a desalojar un teatro okupa en la calle Sant Pere Mes Baix, en el centro de Barcelona, donde se estaba celebrando una fiesta. Durante las cargas, empezaron a caer objetos del edificio. Una maceta impactó en la cabeza de uno de los agentes, que quedó en estado vegetal. La policía detuvo entonces a cinco personas a pie de calle y tres de ellas, de origen latinoamericano, fueron directas a la comisaría de Ciutat Vella en las Ramblas.

Allí fueron torturados Rodrigo Lanza, Juan Pintos y Álex Cisternas, según relatan los dos primeros en la cinta. La gravedad de las lesiones obligó a su traslado a urgencias. En el Hospital del Mar coincidieron con Patricia Heras, que había llegado allí por un accidente de bicicleta que había tenido con un amigo, Alfredo Pestenas, después de tomar unas copas. Uno de los policías la registró en la sala de espera y decidió detenerla junto a su compañero por un mensaje de texto sospechoso que encontró en su móvil.