Críticas de Deckard
2 de setiembre de 2011
“El experimento barato pero eficaz” es como definiría personalmente a este film.
Lo bueno: Impactante (en su primer visionado), entretiene, rebosa actuaciones, visualmente interesante y novedoso.
Lo malo: Ya desde un principio se deja notar la falta de presupuesto (el aspecto más relevante es la falta total de banda sonora). Algunas actuaciones no se exploran lo suficiente, de ese modo no consigue cautivar del todo al espectador. A Hirschbiegel le hubiera hecho falta una productora a la altura.

Muy recomendable.
10 de mayo de 2011
Así es el film, aunque entretenido, contiene menos ''carreras'' que sus antecesores pero con más ''trama''.

Factores positivos: entretiene bastante y saciará las ansias de cine comercial de alguien con un cubo de palomitas a su alcance.
Factores no tan positivos: mientras la visionaba, en ocasiones se me hizo pesada, por supuesto es a causa de su largo metraje. Quizás si la estructura hubiese sido corregida, no se haría pesada. Es decir, hay escenas estiradas en exceso y otras eliminadas bastamente. Por ejemplo, a mitad de metraje hay una carrera que ni aparece, en cambio la persecución final (fuera de los límites de lo conducible) es excesivamente larga.
Y pensar que Vin Diesel dijo que no eran necesarias más entregas...

Recomendada para aficionados al género de acción y mundo del motor.
30 de marzo de 2011
Clooney con stress, a modo de humor, podría ser el subtitulo de la película.

Clooney en la Italia rural y atemporal. Dejémonos seducir por esa atmósfera italiana mientras observamos una trama con aires conocidos. Trocitos de Bond, Bourne, chacal, etcétera, nos vendrán a la memoria mientras la visionamos. Por supuesto las actuaciones, aunque escasas en numero, brillan por su calidad. Clooney vuelve a imponer su clase (no se pierdan su voz en versión original) y Violante Placido nos embelesará con su mirada.

Lo mejor, todos los aspectos en su justa medida, acción, amor, sexo... Además, el guión resulta altamente atemporal, no esperemos iphones y demás gadgets a lo Bond porque no los hay.

Lo peor, se deja notar demasiado la falta de presupuesto, sobretodo en la banda sonora que no "acompaña" la historia, dejando prácticamente solo al protagonista ante la cámara.

Recomendable.
30 de diciembre de 2010
Prepárense a ver un drama existencialista y futurístico, en el que observamos al magnífico Duvall como protagonista, evolucionando en su historia personal a través de este espeluznante escenario.
Lo que mas impacta es lo intemporal que resulta el film, si tenemos en cuenta que es de 1971. Además, el relativamente corto metraje, facilita aún mas la digestión de tan extraño panorama. No son así de fáciles ciertas escenas, además de la atmósfera general del film, las cuales lo alejan del gran público, para convertirlo en cine de culto.

Un film de principios ante todo, pero de digestión lenta que no es de extrañar que requiera de un segundo visionado.

Recomendable en general. Imprescindible para devotos del género ciencia-ficción.
29 de noviembre de 2010
¿Tiempos de crisis?, ¿gente deprimida?, ¡No hay problema!, los productores “industriales” se ponen manos a la obra para esta vez convencernos de algo: “No estamos tan mal”. Esto vendría a ser lo que diremos cuando veamos a Mortensen alumbrando el sendero de la bondad a su hijo, en busca de algo que llevarse a la boca. No podían faltar los gamberros estilo Mad max y un puñado más de tópicos.

El color entre tanto gris lo ofrece el cortísimo metraje que aparece la preciosa Theron.

Recomendada para amantes del cine catastrofista y del actor.