Críticas de Jagu
<< 1 2 3
11 de mayo de 2009
Mi nota: 6'5 (Bastante buena, pero por no calificarla junto a otras películas de mayor calidad no le otorgo el 7, así que he de ponerla en el 6 de Filmaffinity).
Considero que Filmaffinity es una página relativamente seria y relativamente profesional. De hecho la empleo muy a menudo para decidir qué películas ver, aunque a veces te encuentres con buenas películas con notas malas sin sentido, y viceversa. Pero si hay algo que detesto enormemente es a los que te encuentras en muchas críticas que valoran con una nota bastante deficiente (generalmente menor del 3) sin explciación alguna y diciendo que es mala sólo porque a ÉL (en su inmenso egocentrismo) no le ha gustado, y sino le gusta a ÉL la película ya es mala..
No entiendo como se puede calificar esta película con 1 sola estrella; aunque no me extraña viniendo de gente que catalogan a Los Siete Samuráis - de Akira Kurosawa como una peli del montón. Es como si alguien dijese que Drácula - de Bram Stocker no es una película de Terror porque a él no le asustó y menos en blanco y negro... . Comentarios así tan absurdos creo que dejan claro la poca validez de algunos "críticos", peor si cabe que los "vendidos" del washington post, etc cuyas críticas dependen del dinero que les ofrezcan.
Yo me pregunto si a veces la mala nota recibida de personas fuera de España no se deberá quizás a un mal doblaje...

Tras esto decir que la película es MUY entretenida, graciosa, con varios chistes y momentos no tópicos y que te sacarán una carcajada seguro. No es como otras películas de esta guisa de hacer 4 gracias y que luego la mitad no hacen risa y lo único bueno está en el trailer, no no, la verdad que si tuviera que hacer un top10 de películas que me hayan hecho reir bastante, esta junto a Eurotrip estarían incluidas sin duda.
5 de mayo de 2009
... ¿de tan encefalografía plana es la gente? Porque no es lógico
Vale que a día de hoy sabemos que toda peli de acción y artes marciales incluirá alguna "flipada" (como darle una patada a una bola de billar, que esta salga para arriba, darle otra patada y que vaya Recta hacia la cabeza de un malo) pero de ahí a que el guión parezca estar hecho por un aficionado de 15 años que escribe relatos cortos... hay una gran diferencia. No hay por dónde cogerlo. Al comienzo no sabes si son la policía, la mafia, si Jet Li es policía, asesino, etc

Sigo en spoiler:

Sólo decir que le doy un 5 porque aunque mala, hay buena acción en lo que a artes marciales se refiere (el resto nanai) y no considero que haya sido perder el tiempo, aunque a punto ha estado de llevarse el 4 o el 3. Leed el spoiler mejor
7 de noviembre de 2008
Como siempre en los trailers, mucha acción y momentos buenos. Además de esos coches estilo Mad Max con tantas armas acopladas y modificaciones estilo callejero, la verdad que atraía.
Y luego ves a Jason Statham (para mi un buen actor) en este bodrio, y empiezas a plantearte si su carrera no estará viniéndose abajo empezando por “Transporter 2” (la uno merecía la pena, la 2 es muy fantasiosa).

Una prisión en la que se realizan carreras a muerte con coches acoplados de armas y blindajes, etc entre otros presos… ni en la más retorcida realidad puedo darle lógica a un mundo en el que permitan eso, al menos no televisándolo como el Gran Hermano en plan reality show. Y desde luego no pega para nada que todo sea llevado a cabo por la alcaide de la prisión, una “mala mujer” (a mi parecer no encaja y pegaría más la imagen del típico malo delicado y corrupto casi mafioso). Por no decir que es bastante predecible… no han pasado ni 20 min. y ya sabes qué ocurrirá al final: o muere o se escapa, porque sabes que no le dejarían libre.
Además para activar las armas y las defensas de los coches deben pasar por unos círculos iluminados con escudo o espada encima de la calzada… ¡Dios esto es el Mario Kart y similares! Enserio… patético.
Por no contar los 2 peores puntos más insultantes de la película y que describo en el spoiler:

¿Mi valoración? Le doy un 3’5, porque no llega a merecerse un 4 pero tampoco un 3 raspado (los coches “molan” pero NADA más), no obstante ante notas con decimales lo siento pero le pongo el nº menor porque ponerle un 4 sería un insulto a las películas con lógica y fundamentos.
7 de noviembre de 2008
1º Personajes malamente definidos y dentro de clichés que no aportan NADA (el joven héroe, el amigo gracioso, la chica indefensa, el enano gruñón, la elfa fría) que hacen de la trama algo aburrido. Cuando llevas 40 min. te parece que han pasado 2h y encima no se ha adelantado nada de trama ni aventuras.

2º El vestuario deshonroso para los amantes del rol: armaduras de plástico y chapita en plan "caballeros malvados", el protagonista con una cazadora de cuero marrón (bueno, y al final sale con una chupa de cuero negro), la elfa con una pechera con los pechos empuntados, el casco del enano es de juguete con ese cuerno falso y hasta el hacha parece de mentira cuando lo lleva a la espalda y se ve los planos... ¡Y por si fuera poco, los elfos con ballestas! ¡¡¡Arcos no, BALLESTAS!!!

3º El protagonista es un pícaro, pero actúa siempre como un guerrero (será guerrero/pícaro dual digo yo...). El "graciosillo" no pinta nada en una aventura fantástica, al menos no la forma en como actúa que parece más propia de comedias como scary movie (cuesta meterlo en el papel de un pícaro de rol; y no porque sea gracioso sino por que no pega ni con cola) además en momentos da vergüenza ajena (como su vestuario), y sin embargo es el personaje que más me ha gustado únicamente porque me ha hecho sonreír y digerir este bodrio. La maga sólo lanza 2 conjuros en toda la película. El enano NO encaja en el aspecto de un enano de rol, sino más bien en el de un "enano" (con perdón) de persona real, y su barba naranja fosforito no pega. Ah y cómo olvidar a una elfa negra, sí una elfa negra. Que yo no soy racista, pero no creo que pegue ni con superglue una elfa de rasgos africanos, pelo muy corto y rizado, que no encaja en el papel de elfa ni en la forma de actuar de estos: "grácil, liviana, rasgos delicados, etc". En cuanto al resto de personajes de la película: un guerrero con los labios pintados de azul que hace de mano derecha del malo malísimo, un elfo anciano (y yo creía que no envejecían fíjate), una emperatriz que no destaca su importancia en la película y parece más bien un personaje totalmente prescindible (cuando todo el jaleo es para que ella pueda traer igualdad y prosperidad al reino y este no muera), etc

4º Efectos especiales insultantes: dragones hechos por ordenador muy descaradamente, razas que son disfraces y pintura mal hechos, un contemplador que da pena, el efecto de los hechizos parece hecho por ayudantes de redacción…

5º La trama, ninguna.

(Continúo en spoiler)
Podría hacer una crítica más seria, pero es que la película no merece mi tiempo. Es un insulto catastrófico para los amantes del rol y la fantasía épica medieval; pero a los niños quizás les entretenga. La nota personal de 3 estrellas es simplemente porque considero que existen películas peores y mucho peores que esta.
<< 1 2 3