España España · Malaga
Críticas de zelazon
19 de abril de 2009
No hay emotividad por ningún lado. Ni en los guerreros, ni en los brujos, ni en los monjes, etc. Lo mismo te dicen que la vaca ruperta se comió tres lechugas, que te dicen que te van a matar y torturar, pero tu sigues con el mismo semblante. Luego, en las escenas de lucha, tampoco hay mucha técnica. Muchos primeros planos con sangre saltando a lo gladiator, y poco más. La trama es plana de principio a fin, sin sobresaltos, sin emoción. Si fuese de la factoría norteamericana, la pondría peor nota, pero viniendo de fuera, quiero pensar que no hubo más medios para hacerla mejor. Ojalá las peliculas españolas tuviesen este nivel.
3 de marzo de 2009
Se parece un poquito a la primera parte del juego. Pero se quedan muy cortos. Usan personajes, nombres, edificios, clima, etc., emulandolo, pero el desenlace es bastante peor. Yo diría que la trama se parece en un 60% a la original. Si hubiesen sido fieles, la peli sería una obra maestra, al menos para mi. Pero bueno, en líneas generales, ha sido un buen rato recordando ese juego (quizá porque ya me había hecho el cuerpo a que no sería tan buena, y porque el juego me encantó hasta la médula). Para los que no hayan jugado al mismo, puede que les resulte mala, sobre todo, por el desenlace. Pero bueno, 'pa' gustos los colores.
21 de diciembre de 2008
Pues a mi no me ha gustado tanto, por dos cosas: 1) la relación de Batman con la chica, porque mitifica a la chica. 2) el personaje de Batman, porque lo mitifica y lo justifica como la solución a Gotham, es decir, ya no es un superhéroe, ya es Hércules reencarnado, un semidios adorado por doquier. El Batman de Nicholson y Burton es más ameno, más desenfadado, no sé, es sólo un superhéroe, pero no es dios. Y por lo de los mensajes que transmiten los papeles interpretados, pues serán todo lo poderosos que se quiera, pero tampoco son las primeras verdades sobre las que descansan las demás. De efectos especiales está bien, pero tampoco ofrecen nada nuevo.
13 de diciembre de 2008
¿Qué te pareció el final de la película "La Guerra de los Mundos"? Bueno, pues eso. Otra peli con mensajillo religioso para acojonar al personal. Lo mejor de la peli son los ojos de la protagonista... vaya ojazos tiene la tía! Y por lo demás, pues nada, que nos come el coco tiremos para donde tiremos. Por cierto, le habría puesto una nota más alta si no fuese por el desenlace. Creo que hay otras formas de hacer denuncia, sin tener que recurrir a la amenaza. Y ya pues te cuento de que trata: algo afecta a la gente y la mueve a suicidarse.
13 de julio de 2008
Yo creo que en El Sexto Sentido, hay algunas cosas que no te esperas... (en Los Otros, tres cuarto de lo mismo). Pero aquí no hay sorpresas. Algún que otro susto del tipo "me acerco y te hago uhhhh!!!" Ahora sí, una melodiilla melancólica romántica acompañada de violín, más unos ojos cargados de lagrimitas, lo que le da un aire tristón al largometraje. En fin, un pueblo en mitad de un bosque que le tiene miedo a algo. Suena bien ¿verdad? Pues cagarse a lo que le tienen miedo... Una genialidad, lo más original, vamos, es que la sorpresa que me he llevado me ha provocado 5 infartos... Que no! Que en este mundo, los gustos son una cosa extraña. Una misma cosa puede gustar una "hartá" a unos, y nada en absoluto a otros. Una misma cosa! Esta peli es un ejemplo.