Críticas de nudgester
6 de mayo de 2018
El fuerte de la película es su personaje principal, que es de todo menos educado y correcto. Las cosas que salen por esa boquita hacen que no sea una peli familiar exactamente, como descubrimos en casa. Y esto, por consiguiente, la hace completamente distinta al resto de cintas de Marvel. Es refrescante, sin duda.

Si eliminamos a Deadpool y sus constantes salidas de la cuarta pared, su metahumor, y todos los chascarrillos obscenos... pues nos quedamos con algo bastante corriente.

+: El humor. No es perfecto, pero nunca te lo esperas y suele dar en el clavo.
-: La historia no es para tirar cohetes y está al servicio del personaje principal.
6 de mayo de 2018
El Club de la Lucha me marcó, aunque afortunadamente no lo suficiente como para tomarme a pecho algunos de los mensajes que se puedan extraer (tal vez malinterpretados) de la película. Como ejercicio de cine original, me voló la cabeza entonces y me la sigue volando ahora. Es intensa, violenta y peligrosa, la fantasía de un adolescente... con todo lo malo que conlleva eso.
4 de mayo de 2018
Yo iba a ver esto esperando una especie de "walaaaa, paranoia nen" pero no ha sido el caso. Es una película sobre el significado de la vida, sí, de lo que nos convierte en humanos, y del amor. Como Interestelar pero bien.

Además técnicamente se puede ver que Tarkovski sabía lo que se hacía. Que la gente va por ahí diciendo "eh Tarkovski es el amo" pero yo no lo sabía hasta que he visto esta peli. Me gusta sobre todo el trabajo de cámara, el zoom loco ahí que no falta y los travelings muy cuidados.

+: Ha tenido más sentido del esperado, y para ser tan larga engancha pero bien.
-: El simbolismo no me termina de entrar todavía, pero es que soy denso.
4 de mayo de 2018
El argumento de American Beauty es básico: Lester es patético y su matrimonio es basura, pero cuando conoce a la mejor amiga de su hija, se enamora locamente, y decide cambiar todo.

El guión es maravilloso como cabe esperar. Destacable también la banda sonora minimalista de Thomas Newman.

+: La voz en off de Spacey.
-: No se me ocurre nada malo que decir. Un hombre en medio de un matrimonio desdichado tiene una crisis de mediana edad en la que se obsesiona con una amiga de su hija
4 de mayo de 2018
Donnie Darko es rara no, lo siguiente. Es una paranoia tremenda, y recomiendo que no se le dé muchas vueltas porque es baladí. A flipar y ya.

+: Drew Barrymore es guay.
-: No tiene ni pies ni cabeza. O los tiene pero requiere demasiado esfuerzo encontrarlos.