España España · lugo
Críticas de ken
31 de diciembre de 2012
Como decía el personaje del gran Billy Wilder, Osgood (Joe E. Brown) al final de la maravillosa películas "Con faldas y a lo loco", nadie es perfecto. En este caso, mi director favorito, tuvo un importante tropezón al escribir el guión y dirigir esta película. Cuando pensaba que Wilder no había ni siquiera rodado una mediocre película, sino que todo lo que dirigía se convertía en una obra de arte, me encontré con esta enorme decepción.
Y es que todo en esta película hacía presagiar una nueva maravilla, un genial director, un enorme reparto, y un guión y argumento muy interesante, y todavía no excesivamente explotado. Nada más lejos de la realidad.
Hoy en día esta película sería un enorme fiasco comercial, sería abucheado por público y crítica. No tiene nada de gracia. En cualquiera de sus películas su humor negro o satírico era incríble, como en "Bandeja de Plata", "Primera plana", "El Apartamento". Aquí no existe nada de eso, y además, ofende por la simplicidad o idiotez de sus chiste, por decir algo. En definitiva, penosa película.
Jamás pensé tener que decir esto de una película de Billy Wilder que, a pesar de esto, sigue siendo mi director favorito.
20 de noviembre de 2012
Película que se llevó cuatro oscars y que está muy sobrevalorada, el argumento es en mi opinión muy flojo, no profundiza en él y a la vez todo el film se basa en él. Esto no es contradicción, pero una película de dos horas donde sólo hay quejas porque no se avanza en la mejora de la tartamudez del rey y a la vez no vemos apenas avances es cuanto menos pretenciosa. En definitiva, película que no tiene nada de especial y que se llevó nada más y nada menos cuatro oscars. Me recuerda a otras oscarizadas que carecían de interés y se llevaron las estatuillas, como "La fuerza del cariño".
30 de setiembre de 2012
Obra menor en la filmografía de Woody Allen, que ya parece muy desgastado aunque lo poco bueno que se pueda destacar de esta película sean sus apariciones. La película hubiese quedado mejor si sólo hubiese actuado él, ya que el resto de historias son muy poco complejas, sin chispa, sin interés y muy inverosímiles. Absurdas pero simples. Si esta película no llevase el sello de Woody estaríamos hablando de un film que pasaría sin pena ni gloria por las pantallas.
Es una pena que un director con tantas buenas películas se enfrasque o cree cintas tan fáciles. Acertó en Londres, fracasó en Barcelona, mejoró notablemente en París y se hundió en Roma. Veremos si vuelve a Manhattan, donde ha rodado obras maestras, o acierta si se va a Viena, Praga o Estambul.
4 de agosto de 2012
Empiezo a pensar el timo que es tener almas gemelas en filmaffinity. Sí, porque al ver esta película mi paciencia terminó. No me volveré a fiar de sus recomendaciones, dado que han sido bastantes las películas recomendadas en las que estaba suspirando que terminasen. Menudo tedio. Y esta ha sido la definitiva. Esta película no tiene nada, es muy pretenciosa y aunque el director juegue con el tiempo (pasado-presente, presente-pasado) nunca llega a interesar. La película no da para mucha más crítica, porque es lenta, aburrida y nunca me llegó a interesar.
A partir de ahora, buscaré por mí mismo las películas.
27 de julio de 2012
Receta para hacer una pésima película:

- Desfile de malos actores, desde el bueno de César al guarda jurado, la familia protagonista y la "espectacular" banda de secuestradores.

- Sucesión de gritos durante toda la película, que en vez de ponernos en tensión y angustiados, hacen que estemos deseando que maten cuanto antes a los protagonistas para que acabe nuestro (y no su) sufrimiento.

-Un principio de película que nos hace esperar el final para ver la relación entre ambos, y lo único que se nos queda es cara de tontos.

Agítense todos estos ingredientes y el resultado será esta nefasta película.

Tengo que decir a su favor, al de este film, que al menos sirvió para que mi hermana y yo nos riéramos a carcajadas. Algo muy positivo viendo los tiempos que corren. ¿Por qué? Por lo siguiente.