España España · Valladolid
Críticas de martinezcine
<< 1 10 20 23 24 25 26
13 de marzo de 2007
Me dí cuenta al cuarto de hora de la película de que no sabía qué había ido a ver, si una película de monstruos o una comedia chusca. Como película de monstruos no está mal, ya que los planos generales y los recursos visuales pueden colar para el entretenimiento, pero como película de humor no cuela.
El humor que tiene puede ser muy bueno en su pais, pero en la mentalidad occidental no pillamos las gracias. En el cine al que asistí yo creo que la gente se reía por que no daba crédito a lo que veía. Si eso es lo que se pretendía sí que tiene mérito la peli, pero creo que el director buscaba otra cosa.
Para pasar el rato y olvidar
martinezcine
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.492
Animación
12 de marzo de 2007
Cuentan las crónicas que cuando estrenaron esta película la acompañaron con "Mi vecino Totoro" de Hayao Miyazaki para que el público no quedara tan impresionado y dolido. La historia es un drama ambientado en la segunda guerra mundial, y nos cuenta el sufrimiento y sacrificio de dos hermanos perdidos en el paisaje desolador de la guerra.
Creo que nunca he visto una película de animación que destilara tal pesimismo, crudeza y dolor, pero que en el fondo no es más que un canto al espíritu humano y a lo que éste puede conseguir con esfuerzo y amor.
Kiki: Entregas a domicilio
Japón1989
7,1
12.493
Animación
2 de marzo de 2007
¡¡Qué gran película!! Hayao Miyazaki en la animación es el número uno. Esta película, sencilla, sincera y dulce hace disfrutar de verdad de la animación para toda la familia.
Historia de superación y de amistad, de cariño y solidaridad. Es una gozada el ver una película donde no sale ni un arma y sin embargo la tensión se mantiene hasta el final.
Padres que buscáis películas para vuestros pequeños, esta encandilará a unos y a otros.
2 de marzo de 2007
Me ha decepcionado un poco el primer largo de Koldo Serra. Yo quedé maravillado por su corto "El tren de la bruja" y pensé, bueno, aún sigo pensando que estamos ante un muy buen director por explotar.
El mayor problema de esta película es que el argumento es muy plano y simple, y si además, presencias como la de Aitana están de sobra pues el resultado no pasa de ser flojo. Reconozco que los tres protagonistas masculinos están muy bien en sus respectivos papeles, que la francesa Virginie Ledoyen tiene un punto de la protagonista de "Perros de paja", pero ahí se acaba todo.
Película con buenos paisajes y buena banda sonora, pero correcta sin más.
<< 1 10 20 23 24 25 26