España España · Madrid
Críticas de mario
26 de julio de 2022
Drama de personajes que refleja la realidad de las clases sociales y las distintas costumbres de un continente y otro.
Como thriller no sostiene la fuerza suficiente, aunque a priori parezca que hay una trama sobre el devenir de un supuesto accidente, el verdadero peso lo lleva la mirada crítica sobre las diferentes clases sociales entre unos variopintos y deleznables personajes que no pareciera importarles una mierda nada que no sea su propio culo. La mentira, la arrogancia, el despotismo, el engaño, el egoísmo...
Como digo, es una película de personajes, y lo que pone en evidencia son los comportamientos de cada uno de ellos, a cada cual más arrogante y asquerosamente egoísta y creído, una pura realidad vista desde unos "ricachones" con absoluta carencia de empatía.
Los actores están formidables, los llevé odiando toda la película, y eso significa que las actuaciones son más que buenas.
Se me hizo algo larga, quizás le sobre 15 minutos, pero se deja ver sin pesadumbre gracias a una muy buena fotografía y a unos actores de nivel.
No esperéis movimiento, es una peli que se basa en diálogos y destreza argumental.
26 de julio de 2022
Uno de los varios cortos que realizó el director de "Hereditary" y "Midsommar", Ari Aster.
Ya se vislumbraban las dotes perturbadoras de las que disponía Ari con éste corto, que es como un puñetazo directo al estómago.
Sus primeros 10 minutos son un preciso ejemplo de como incomodar al personal sin ofrecer ni un ápice de sangre, tratados paranormales o sustos. Una simple conversación, y la realidad pura y dura.
Son de las típicas que recomendaría no ver en familia, nunca mejor dicho.
Magníficas actuaciones y una trama de una realidad que está ahí fuera.
Mejor verla sin saber nada. La tenéis en Youtube con subtítulos.
26 de julio de 2022
Acción palomitera al servicio de un presupuesto desorbitado y unos efectos especiales de primer orden.
Parece una mezcla entre "Jason Bourne" y "Misión imposible" combinado con "John Wick", pero que cabalga sin el misterio de uno ni el alma del otro.
Lo que está claro es que si buscas acción aquí la tienes en bandeja de plata y con un lazito que ponga "no busques más". Prácticamente es imposible aburrirte si lo que quieres ver son tiros, explosiones, peleas y movimiento.
La trama parece ser lo de menos, el guión es llano y superfluo, lo que interesa es la diversión de pasarlo en grande con las pedazo escenas de acción sin buscar mucho más. Lo cierto es que toda la escena en la plaza de Praga con el tranvía son trepidantes y de un nivel alto, debieron gastarse un buen puñado del presupuesto en esos minutos, amén del talón millonario a las tres estrellas protagonistas.
No entiendo muy bien sus malas críticas, hay que tener en contexto que se trata de una peli de acción para su divertimento, hay que salvar un montón de incongruencias y flipadas que no habría que tomarse a pecho. Si quieres entretenerte con acción, cumple muchísimo más que sobradamente, pero evidentemente si quieres un guión de "Óscar" o sentido de la realidad... No será tu peli.
Agradezco enormemente que no exista la típica historia de amor, de hecho, es un punto a favor, porque si lo que quieres es realizar una peli para que la gente disfrute de trepidante acción de consumo rápido, se me antoja más disfrutable sin el parón típico del romance de turno.
Tanto Chris Evans como Ryan Gosling cumpliendo en sus papeles. A mí Ryan no es que me encante, su pose de "misma cara siempre" nunca me pareció atrayente, y Ana de Armas demostrando que puede ser buena actriz sin enseñar ni un centímetro de piel, en fin, yo me divertí porque me predispuse q ver tiros, persecuciones y diversión, los demás no importa porque es vacío.

Críticas rápidas Twitter: @makakko3
24 de julio de 2022
Tenéis que ir con la idea de ver un "Thor Ragnarok 2.0", pero con la salvedad de que aquí es doblemente más hiriente, y explico por qué.
Prácticamente es una comedia de acción, todo está construido para ello, como pasó con "Ragnarok", lo que pasa es que aquí mezclan la risa con el drama, y las partes donde es un auténtico "dramón" no consigue transmitir ni llegar lo suficiente para sentir emocionar, venimos de un circo tal, que pasar de una escena a otra intentando cambiar tanto el registro, te expulsa enteramente de la película. Puede que resulte en espectadores infantiles que no son tan conscientes de posibles conmovedores tratados, pero para la gente ya con cierta edad emocional puede que el batiburrillo se le haga muy superficial.
Otra cosa que no me gustó fué la terrible diferencia entre el villano y el tratado general de la pelí. Lo que no puede ser es que tengamos a un villano serio, desesperado y bastante intimidante, y luego me pases a llenarme la pantalla con chistes y personajes totalmente cómicos y caricaturescos que bien podrían encajar en las películas del propio Leslie Nielsen.
Ese pedazo de villano no merece estar en una cinta tan cómica.
Y es una pena, porque lo mejor de la cinta es Christian Bale, que hace una actuación digna de un Óscar, y no exagero. Si a eso le sumamos una caracterización acojonante y un buen motivo por el cual se hace malo, concluimos que para mí es uno de los mejores villanos de todo el universo Marvel, a excepción de Thanos.
Evidentemente como de costumbre tenemos la ración ya mítica del "social diverso" de última hornada que parece no tener fin y ya adueñarse de todo cine "mainstream" y la extensa gama de efectos especiales de nivel alto que suele ser protagonista en producciones Marvel.
Como puro entretenimiento para los más peques de la casa o para la gente que simplemente quiera ver solo una comedia de acción y diversión, le puede valer. Pero como película dentro del "UCM" no tiene ningún sentido ni transcendencia.
23 de julio de 2022
Paupérrimo telefilm sobre el asesino en serie "BTK", que no consigue transmitir ni un ápice de fuerza para entretener.
El film se nota que se hizo con cuatro duros y prácticamente todo es un desastre, empezando por su pésimo guión y acabando por unas interpretaciones verdaderamente lamentables.
Lo único interesante es que sea basada en hechos reales y que gracias a ello puedas aguantar hasta el final para ver cuál es el resultado, pero es que ni aún así lo consigue, quedando su parte final demasiado sosa y desagradecida.
Prácticamente no vemos investigación de ningún tipo, no hay escenas truculentas, no hay sentimiento... Solo vemos a un tipo preparar y cometer asesinatos de forma muy genérica y sin ninguna "chicha".
Es preferible que veáis cualquier documental sobre el asesino en serie que ésta bazofia.