España España · Beasain
Críticas de Aitzi
30 de agosto de 2007
Antes de ir al cine me conciencié lo suficiente como para saber que me iba a encontrar con una película en la estela de los últimos capítulos, esos en los que la mitad de los chistes se van por el desagüe o no tienen nada de gracia.

Pero bueno, dentro de lo que cabe, me reí hasta la saciedad, si bien algunos pedazos me parecieron bastante aburridos y que estaban metidos con calzador.

¿A nadie más le impactó que hubiese sombras en el universo Simpson? Es curioso como una cosa así de simple hacía que el dibujo cobrara mucha más vida que antes.

Aun así, me pareció bochornoso que la mayoría de los personajes no contasen con nada de protagonismo, y algunos simplemente desaparecieran del pueblo durante los 80 y pico minutos de la película.

Pero bueno, lo que interesaba era pasar un buen rato y reirse, ¿no? Yo creo que nadie esperaba una obra maestra, sino una buena forma de pasar la tarde.
2 de agosto de 2007
Recuerdo que vi la cinta de Boyle hará un tiempo, y todo porque me gustó el cartel, las frases y en vez de meterme a ver no sé qué, decidí irme a ésta. Salí encantada, diciendo que era la mejor película de zombies que había visto en mucho tiempo y que sería difícil desbancarla.

Errar es humano.

Desde la primera escena de esta película se puede palpar la presión del ambiente, la de la incertidumbre de no saber qué hay fuera y la de pensar que tal vez sea mejor así.

La película en sí es todo un canto a la superviviencia, a que el ser humano no es tan héroe como nos lo pintan en todas las películas, que es un ser vulnerable, que miente y que haría cualquier cosa por continuar con vida. Y eso es una verdad como un templo.

Preciosas las imágenes desiertas de Londres, con toda la vigilancia militar intentando procurar un buen hogar a los que sobreviven, pero que no dudarían en poner primero sus vidas (las de ellos mismos) a las del poco más de diez mil personas que "protegen".

Un error, y todo es caos. No hay nadie (casi nadie) que se haga el héroe para salvar a nadie.

La música también excelente, me encanta el tema principal para los momentos de persecuciones, me parece más que adecuada.

Y vale, que tendrá sus "super fallos", pero es una película altamente recomendable

A ver si sacan un pack DVD con la primera y la segunda!!
30 de julio de 2007
La verdad, cuando me dijeron que ibamos a ver esta película me asusté, porque las críticas eran de un 1, un 2... y muy de vez en cuando alguien que le ponía un 7, un 8.

Bueno, también he de admitir que no he visto la película original de 1973, así que no puedo puntuarla como remake, no sé si es bueno o no. Para mí ha sido como ver una película original, aunque siempre repta la sombra de que la original le dé mil vueltas.

La película comienza bien, promete mucho, pero a medida que avanza se va volviendo rara, cambiando de planos demasiado rápido, y con unas actuaciones no demasiado buenas por parte de NIcolas Cage, que a veces parece que sus visiones le afectan tanto que parece que va a volverse (más) loco.

Las chicas lo hacen bien, me gusta como reaccionan a que Cage esté por allí cuando siguen con sus quehaceres diarios, y también las pistas y situaciones que se dan para buscar a la niña desaparecida.

Pero lo mejor sin duda es el desenlace, aunque haya una escena, cuando van todas caminando con las máscaras, que parece sacado literalmente de el señor de los anillos. Creo que toda la película tiene su peso en esta escena, y entiendo que si ya has visto la original si ya sabes cómo va a terminar, esta película no valga mucho.

Eso sí, sobra eso de "seis meses después". Odio que hagan eso en las películas.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.298
Animación
25 de julio de 2007
Después de ver La Princesa Mononoke, me embargué en el viaje que me proponía esta película. Desde el principio me cautivaron las imágenes y la sencillez de Chihiro, su forma de ser.
25 de julio de 2007
Si no fuese porque el personaje de Monk es así de... meticuloso, desquiciante, ésta sería una típica serie de policias tirando para mala. Pero Monk es un genio, el Dios que sería capaz de hacer perder los nervios hasta al más calmado.