España España · Madrid
Críticas de KanoN
<< 1 2 3 4 >>
7 de enero de 2013
Excelso ejercicio antibelicista, antimilitarista y pro eutanasia. Dicho lo evidente debo decir que en lo personal y siendo objetivo la película no se merece más de un 7 (buena) pero la he votado con un 9 (Muy buena) por reflejar lo anteriormente dicho de una forma tan austera que raya por momentos en lo cutre en cuanto a dirección se refiere. Además no puedo ser objetivo con esta cinta ya que mis principios también me incitan a odiar todo el entramado militar y religioso.
Así que si te gustan las películas antibelicistas y que escupen realidad sin florituras, esta es tu película, desde luego para un servidor es una película imprescindible. Y esto último lo digo para aquellos incautos que dejan de ver este film por las críticas que votan al susodicho con menos de un 6 o 7. Obviamente todo el mundo es libre de pensar y decir si le ha parecido mala la película, muy respetable. El problema está es que en lo que atañe al séptimo arte todo el mundo puede opinar.
5 de enero de 2013
Muy buen ejercicio de denuncia hacía el sistema judicial y aunque lo haga sin entrar en muchos detalles (es una película, no un libro) se centra el maniqueísmo que hay dentro del sistema judicial. Aquí es donde Clyde Shelton estalla y decide actuar. ¿Cual es el problema? que al tratarse de un film "made in USA" inexorablemente Clyde Shelton debe de ser un modelo de conducta digno del mas horrible vituperio y aquí todos contentos.
Además la película a veces peca de fallos imperdonables (ver Spoiler). En fin... que solo quería expresar mi "crítica" en forma de desahogo en Filmaffinity porque me siento estafado (ver Spoiler).
28 de diciembre de 2012
Excelso film y aunque sea poco original porque el paralelismo que muestra con 1984 es brutal. Y en el arte como se dice "creas o copias" y este es un claro ejercicio de "copy & paste". Al margen de lo dicho, la puesta en escena del Sr. Bale es en buena medida lo que salva a la película, la ambientación es perfecta por no hablar de los sutiles mensajes en haciendo alusión a "puedo sentir". Ya con estos ingredientes la película fluye sola. Breve, buena (al menos para mi) y corta ¿que más se puede pedir?. Y tirando de refranero popular "Lo bueno si es breve, dos veces bueno".
Ahora vayamos a lo malo. ¿Como es posible que éste film no se haya editado aquí en España y si la mala adaptación de 1984?
26 de diciembre de 2012
Obra maestra del séptimo arte que además es capaz escupir a nuestro refranero popular el cual dice que "las segundas partes nunca fueron buenas". Nada más lejos de la realidad. Aquí nos encontramos con que la segunda parte es buena, pero es que la tercera es buenísima a pesar de que la enorme mayoría de fans de la trilogía canten "a capella" como una letanía insufrible "BAJA EL NIVEL DE LA TRILOGÍA Y ES LA PEOR". Yo lamento discrepar. Obviamente las opiniones como bien sabemos gracias a Harry Callahan son como los culos, todo el mundo tiene una.
Pues bien, en mi opinión ver a Michael Corleone desgastado por la edad, el remordimiento, el trabajo, a medida que sube en vez de estar mejor se encuentra con más mierda, etc.
En definitiva EXCELSO fin para una EXCELSA trilogía.
26 de diciembre de 2012
¿Por que merece éste film un 10?. Desde mi punto de vista hacer que después de 3 horas de puro cine te digas a ti mismo (al menos en mi caso) ¿ya ha terminado? es un síntoma inequívoco de que lo que has hecho es arte puro y eso que éste es solo uno de los múltiples detalles de porqué para mi merece un 10 esta obra maestra del séptimo arte, la interpretación de Al Pacino no tiene parangón, por no hablar ya del enorme acopio de elocuencia que hace el señor Coppola para narrar dos historias paralelas. Resumiendo, obra maestra del séptimo arte digna de estar en cualquier hemeroteca cinematográfica.
PD: Perdón por mi "crítica" palmerista pero es que me pareció tan buena que no puedo evitar mi subjetividad.
<< 1 2 3 4 >>