España España · Salamanca
Críticas de Borja
28 de octubre de 2006
El aliciente que esta película posee, es precisamente, que teniendo la procedencia que tiene, no se parece en nada al cine que habitualmente suele fabricarse allí, donde todo esta totalmente estereotipado ,cuidadosamente manipulado y regado con un ultrapatriotismo atroz.

Pequeña miss Sunshine, no nos muestra el clásico y aburrido desarrollo americano, en el cual, alguien es un fracasado, pero cree en algo, y como América es la tierra de los sueños, pues al final lo acaba consiguiendo, suena el himno, comen pavo y todos felices, si no que expone de una manera clara el precio de perseguir tus sueños y de las consecuencias a las que te expones si no haces lo que la sociedad espera de ti.

Sin duda, se necesitan mas películas de corte independiente, en vez de tanta basura a la que nos tienen acostumbrados.
30 de setiembre de 2006
El poder del guión frente a los efectos especiales queda reforzado con esta película del maestro Wilder. Magistral como siempre, con diálogos en un tono humorístico-satírico de primera calidad. Muy inteligente también el modo en el que pone de manifiesto la tensa situación de post-guerra, sin entrar demasiado en cuestiones puramente políticas, el modo de vida
22 de agosto de 2006
Original, interesante y emocionante, son algunos de los adjetivos que me sugiere “Corre Lola, corre”

Tres historias paralelas, tres desenlaces diferentes, tres vidas diferentes para todo el que se cruza con Lola, ¿la razón?, simplemente el azar, y las pequeñas cosas que a priori carecen de importancia.

El ritmo de las imágenes y la banda sonora, sin duda, te hace ponerte en la piel de Lola y llegar a ser participe de su angustia.

Una excelente película, que se sale de lo habitual,a lo que por desgracia estamos cada vez mas acostumbrados.
22 de agosto de 2006
Enésimo intento casi fallido, de plasmar en una película lo que significa el paso de la juventud a la madurez.

No es la mejor actuación de Oscar Jaenada, que esta sometido por completo a la sobreactuación.

A ratos regular, a ratos aburrida, con alguna gracia suelta.
28 de junio de 2006
Según cuenta Tim Burton en “Ed Wood”, el peculiar director al terminar “Plan 9 From Outer Space”, aseguró convencido, que por esta película sería recordado. No se equivoco en absoluto. Sin duda, la etiqueta de peor película, es mas que merecida, y si no a las pruebas (al ¿Montaje?) me remito.
También he de reconocer, que al menos “Plan 9 From Outer Space”, consiguió arrancarme unas cuantas carcajadas, cosa que otras películas (comedias) mejor consideradas no consiguieron.

Desde luego no sorprende a nadie la penosa calidad del film. Cuando me dispuse a ver este amago de película, sabía a lo que me enfrentaba, y eso fue lo que me movió a verla, la curiosidad de saber, que es lo que debe tener una película para ser la peor de la historia. Se puede considerar imprescindible desde el punto de vista de establecer un mínimo (espero), de hasta donde puede llegar un tipo en un trabajo cinematográfico.

Guión...carece y el poco que tiene es totalmente absurdo.
Efectos especiales (en el spoiler comento algunas de las escenas que mas me impactaron)

Llegados a este punto, se me hace necesario volver a ver el trabajo de Tim Burton, para entender mejor la compleja personalidad, sin duda curiosa, de este Ed Wood, todo un personaje, que su mayor afán era hacer cine, y bueno...lo intentó. Todo un perdedor con humildes aires de grandeza.