Críticas de Héctor Maestre
<< 1 2
13 de abril de 2013
Visualmente espectacular, las películas de superhéroes se reinventan con un protagonista, Hancock, Will Smith, totalmente diferente a lo que era tradicional, nada de apariencias.
Una película imprevisible donde el entretenimiento es el plato fundamental durante los 92 min.
Los puristas vendrán diciendo que no es la película de la década ni mucho menos, y no se equivocan, pero si buscas una película divertida que te entretenga una tarde, Hancock es perfecta.
Destacaría a Will Smith que ya con esta película hace el papel que le faltaba, su presencia hace aumentar el caché de la película, y ensalza aún más todo lo que sale por la pantalla.

En definitiva, Hancock es una de esas películas que da gusto ver, te entretiene y cumple con todas las espectativas, sabes que no has visto la película del siglo, pero te deja con un muy buen sabor de boca.

(Podéis ver más críticas y análisis en www.cine-is-life.blogspot.com.es )
23 de febrero de 2013
Cansado ya de las típicas películas de miedo americanas esperaba algo novedoso y diferente y esta co-producción Canadá-España parecía lo suficientemente atractiva, abalada además por el sello de Guillermo del Toro.
Después de haber visto el espectacular trailer mis expectativas estaban muy altas.
Bueno, pues tras un comienzo con muchísimo ritmo y una media hora bastante buena se fue desenmascarando, a parte del "fantasma", una película que es una chapuza.

Me gustan las películas que a veces son difíciles de entender y dan para pensar, pero esta es simplemente incomprensible, no hay por donde cogerla. Según avanzaba la película no iba entendiendo por qué se iba desarrollando así la trama, me hacía preguntas como ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué este tío actúa de una forma tan estúpida?... y así continuamente. Únicamente te mantiene atento con ese clima de suspense y susto fácil que se vuelve más que previsible.

En conclusión, una película cuya primera media hora es realmente buena, pero el nudo y el desenlace no tiene por donde cogerse. Una película de terror cuyo guión causa más risa que miedo. Hacía muchísimo que no veía una película con tantos detalles absurdos.
Y el éxito en taquillas tanto en EEUU como próximamente en España va a ser únicamente por un bombardeo de anuncios y publicidad sobre esta película sin precedentes

Ahora he visto el cortometraje del que está basada y me doy cuenta que han desaprovechado una buena historia.
30 de enero de 2012
Producción española, con colaboración italo-suiza-alemana. Película romántica sin los tópicos empalagosos del género, lo que de vez en cuando es de agradecer; va directa al grano y no se anda con rodeos en cuanto a romanticismos. David Pinillos consigue una cinta encantadora, que fluye con gran delicadeza, los acontecimientos son rápidos y se suceden con gran precisión.
Quizás le falte algo de intensidad, pero imagino que la intención es esa, crear unos personajes sin profundizar en ellos. La historia está bien contada, es sincera y te la creerás. Te podrás ver identificado en alguna situación o con algún personaje. Trata temas de la vida cotidiana, el amor y las relaciones interpersonales; película de emociones y sentimientos. Y un final que se sale de los esquemas. Totalmente recomendable.
19 de enero de 2012
Película sobre adolescentes pero apta para todo el público. A pesar de la existencia de tantas películas del género, esta resulta diferente, rejuvenecedora. La película gira en torno a una adolescente con una vida complicada. Drogas, sexo, fiestas... siempre es lo mismo. Pero quizá sea el hecho de centrar también la atención en los adultos, que convierte esta película en apta para un público más general.

A pesar de la gran taquilla que tuvo en Francia, esta película no consechó grandes críticas.

Lisa Azuelos trata de caracterizar a los personajes lo más encuadrados posibles, como diferentes formas de pensar personificadas. El público juvenil podrá verse retratado, indentificado, mediante unos personajes idealizados. Las interpretaciones resultan planas, superficiales, excluyendo a la siempre fantástica Sophie Marceu.

Algo para destacar es la banda sonora, siempre fantástica, la meoldia perfecta para cada momento, y con esa fotografía francesa convierte una película con un argumento corriente, en algo bastante diferente. En general, una película interesante, que te divertirá, y aunque no te deje huella, te hará pasar un buen rato.
24 de abril de 2011
Una pelicula sublime, las interpretaciones de Brad Pitt y Edward Norton, de lo mejorcito que se puede ver, la pelicula muestra el sentido de la vida: no somos lo que tenemos sino lo que somos; un hombre esquizofrénico que sueña como sería él en su imaginaición, sin querer, ha formado una organización, una especie de secta con sus propias normas, sería la pelicula favortia de Nietzsche, desde luego, una obra maestra, con un estilo arriesgado pero serio, no te dejará indiferente.
<< 1 2