Argentina Argentina · capital federal
Críticas de alekhan
18 de mayo de 2024
El film intenta ser un drama juvenil bello y a su vez exigente y tal vez lo logre, pero sucede que hay muchos films indios con este mismo trama y hasta los mismos problemas.
Tal vez en las universidades de india se haga muy duro para los chicos y entiendo que quieran mostrar lo mal del sistema educativo, pero siento que no resulta tanto el film cuando se vuelve predecible.
En lo que es la película habrá algunas cosas obviamente que son diferentes al resto.
El protagonista exigido hasta el cuello, será la única esperanza de sus padres, que en la otra parte del país por más que todo vaya mal no le harán saber a su hijo para que pueda estudiar tranquilo.
La moraleja final del film es muy buena, al igual que las actuaciones, tiene grandes escenas, y muestra una lucha magistral del personaje por conseguir lo mejor y a su vez ayudar a sus padres desde lejos, pero no termina de ser una gran película.
Si no más bien una del montón
18 de mayo de 2024
Esta es una de esas películas que con intriga, con drama y con amor, te van adentrando en una historia que no imaginabas. A su vez no cuenta diferentes historias de varios personajes, que se terminarán encontrando en un tren escapando de la guerra, sin saber su destino, cada uno luchara por su libertad, mucho tendrá que ver un simple juego de ajedrez, y mientras se desarrolla una partida, el film crece y desarrolla sus propios juegos.

Cuenta con grandes actuaciones y un guion con giros que dan gusto.
Muy buena, felicito al director Bernabas Toth.
18 de mayo de 2024
Caí en esta película sin saber nada, no tenía idea de quien era Muslum, no sabía de su existencia.
Me entregue a la película, su historia y su música, me deje llevar y me sorprendió.
Muslum y su trágica niñez me fueron atrapando, con su música y su calidad visual, la película acrecentaba cada vez más el interés en mí, ya que sin saber me encontraba viendo una biopic que valía la pena.

Con una bella voz el personaje diría poesía en cada canción y a su vez el dolor y la angustia que sufrió en el pasado ocultaba otra persona, que ira apareciendo con el tiempo, copiara sin darse cuenta los mismos errores que detesto del padre, pero el corazón herido que cobijaba, aún tenía amor.
Una gran película bien manejada, con mucha calidad y bellos momentos.
Muy bella y muy recomendable.
17 de mayo de 2024
Gran idea, violenta, enérgica y diferente, tiene mucho por destacar, la intriga va acrecentando, esta muy bien manejada y deja a misterio el porqué de las cosas que van sucediendo.

Creo que ese mismo porque sin resolverse no deja que tengamos un final mejor o más original, no digo necesariamente explicando él porqué de lo sucedido, ya que no es necesario explicar todo en las películas.

Pero pareciera que no encontraron como cerrar el film y le dieron un final bastante clásico y sin originalidad, cosa que al resto del film le sobra.

En pocas palabras la película esta bien, pero carece de ideas con un final sin muchas luces.
14 de mayo de 2024
Lo que para una familia sería un lugar de ensueño, lejos del bullicio de la ciudad, con un aire nuevo y fresco, buscando un nuevo comienzo y paz en la familia, se verá interrumpido abruptamente por un basural en las puertas de su hogar de ensueños.
El padre de familia empezará a hacer protestas, a tal punto de enloquecer y empezará a pudrirse interiormente. La familia va a ir desmoronándose y entre diferentes historias y preocupaciones de cada personaje, la más cuerda parece ser una niña de diez años, que toma las riendas del film haciéndose dueña de los sentimientos y el alma de una familia.

Mientras todo termina por derrumbarse la inocencia de la niña ayudará a construir por dentro a cada uno de los personajes.
El film maneja pequeña historias de manera prolija, caracteres diferentes, pero al unísonos por momentos antes de que explote todo.

La moraleja es que la pareja protagonista sacará sus basuras y reproches afuera, se dirán a la cara lo que callaron mucho tiempo y se verá si son realmente una familia que se ama o solo dos extraños.

Gran film que maneja de excelente manera la realidad y las ilusiones de una familia desde los diferentes puntos de cada personaje, grandes escenas con bellos planos e iluminación. Una directora para tener en cuenta.