Argentina Argentina · bariloche
Críticas de GUSTAVO CERATI
28 de junio de 2009
Maldito seas Tarantino, te admiro tanto que te maldigo. Solamente una mente podrida y privilegiada como la tuya se puede mandar un peliculón de la recontra hostia con 2 pesos con 50. Claro, con 2 pesos con 50 y un talento apabullante, un visionario y un genio pero de los de verdad. El comienzo con esa charla entre machos, hablando las boludeces que decimos los hombres cuando nos juntamos, es antológica en la historia del cine. Los títulos con todos los perros caminando en cámara lenta juro que me mata. Y toda la película es un desparpajo de buenas ideas y de actuaciones brillantes. La escena de Rubio hablándole a la oreja cortada es genial. Maravillosa para verla cien veces. Tarantino, gracias por existir macho.
1 de junio de 2009
Al comienzo parece que la cosa va bien. Pero transcurridos los primeros 15 minutos es para morirse de aburrimiento. Actuaciones horribles, escenas robadas sin tapujo a otras películas, un espanto absolutamente todo. No puede creerse tanta falta de creatividad y la manera tan vulgar de resolver el film. Un fiasco absoluto. Siempre me aguanto hasta el final cualquier película por más fea que sea, pero juro que esta bazofia supera a todas. El punto es para Tom Wilkinson que es un actorazo totalmente desaprovechado. Una pena.
1 de junio de 2009
No entiendo porque tanto ensañamiento con esta película. Convengamos que no es una obra maestra pero tan poco es mala. Para pasar un momento entre amigos y una salida divertida esta bien. El guión es bueno, me pareció distinto a otras de terror, bien pensada la idea. Los efectos especiales son un poco flojos en algunos momentos pero la manera de resolverlos esta bien llevada. La verdad que la ví pensando que era una porquería después de leer las críticas de otros usuarios, pero me llevé una agradable sorpresa. La chica es preciosa y Gary Oldman esta correcto como siempre. Yo la recomiendo.
23 de mayo de 2009
Casi salgo del cine llorando como un niño, me volvió loco esta película, me encantó todo, no tiene errores es simplemente maravillosa. A Eastwood hay que levantarle un monumento gigante, por su gran trayectoria y por ser el padre de la criatura, o sea, del Gran Torino. Amigos no se la pueden perder, te llena el corazón y las pupilas. El viejo Clint tiene bien claro como emocionarnos y se lo agradecemos. Un 10 es poco, un 20 para el maestro.
17 de abril de 2009
Es de ésas películas que logran calar bien profundo y llegar al alma. Malvinas fué una masacre absoluta. Imperdonablemente mandaron a la muerte a chicos adolescentes inocentes de todo, haciéndoles creer que realmente partían a defender a la patria y lo que en verdad estaban haciendo los militares era su última jugada, para continuar manteniendo al pueblo argentino con los ojos cerrados. La película es maravillosa, durísima y conmovedora. Lloré muchísimo y me dejó en un estado de angustia como si realmente yo hubiese estado allá. El dolor más grande es saber como fueron recibidos esos pobres chicos después del fin de la guerra: la gente y el pueblo les dieron la espalda porque fueron vencidos, es una cruel y pura verdad. No lo viví pero lo leí y hablé con gente que lo padeció en carne propia. Nadie los comprendió y de ahí el gran índice de suicidios que hay entre los ex combatientes. Como argentino siento vergüenza por lo que les hicieron. De todo eso trata la película, y del regreso después de tantos años, cuando dejaron a algunos pisar la tierra de Malvinas para cerrar viejas heridas. Pero la memoria mantiene viva la historia de lo que realmente fué, una masacre abominable.