España España · burgos
Críticas de floro
27 de octubre de 2021
Mezcla de documental y ficción, Neus Ballús ha conseguido una película que desprende frescura y gran sentido del humor.
En la rueda de prensa de la Seminci de Valladolid contó que eligió como protagonistas a tres fontaneros para que se interpretasen a ellos mismos en las diversas chapuzas que van haciendo por las casas.
El mérito es enorme, al rodarse cronológicamente y en función de las diversas reacciones de los actores.
70 horas filmadas y un montaje que ha durado 9 meses da fe de la complejidad del proyecto.
Un gran reto llevado a buen puerto por la joven directora, que ya ha sido valorado en varios festivales, como Locarno o Toronto.
9 de setiembre de 2021
Es una película que me ha impactado, por su frescura y por el magnífico trabajo de las cuatro actrices protagonistas.
También por esa naturalidad que transmite y como la directora ha conseguido que tan pronto te hace reír como al rato llorar, y eso no es nada fácil, sobre todo en una ópera prima.
12 de mayo de 2021
Antes de ver la película, yo ya había leído la novela del mismo título, escrita por Héctor Abad (hijo), que me pareció impresionante.
Ahora la he visto en pantalla y me ha parecido una buena película, que a través del hijo te va presentando en diversas etapas ese entorno familiar y político donde se desenvuelve su padre (Héctor Abad Gómez), ese médico defensor de los derechos humanos cuyo nombre y trabajo merece la pena conocer.
En la primera parte el tono es más distendido utilizando el color, mientras que en la segunda parte se hace más dramática y utilizando el blanco y negro
Con una buena dirección y el gran trabajo actoral de Javier Cámara, hay muchos momentos que me llega a emocionar.
El discurso final de Héctor Abad Gómez te deja huella.
Recomiendo verla, pero también leer la novela, que ahonda en más detalles.
9 de setiembre de 2020
Esta ópera prima te sumerge en las vivencias, sobre todo, de una niña de 11 años, en esa edad tan díficil y con unas condiciones familiares particulares. La joven actriz Andrea Fandós hace un trabajo impecable y te hace vivir sus dudas y su aprendizaje con gran fuerza.
Valoro que para ser su primera película la dirección está a gran altura.
Sin embargo, me da la impresión que la directora no ha desarrollado del todo el guión y se queda sin ser esa obra maestra que esperaba ver.
7 de setiembre de 2020
De entrada la película refleja lo que les pasa a muchas mujeres para su realización personal: tienen en la familia su principal escollo.
Pero el envoltorio que nos presenta Icíar Bollaín me parece que no funciona.
Promete ser una comedia berlangiana, pero nada más lejos.
No funciona, salvo secuencias sueltas y no me consigue arrancar una sonrisa en ningún momento. Bien los actores.
Una pena, por que desde que discubrí en la dirección a Icíar en la Seminci con “Hola, estás sóla”, todo su cine me ha gustado.