España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Harry & Snowman
Documental
Estados Unidos2015
7,1
Documental, Intervenciones de: Harry DeLeyer, Andre DeLeyer, Willy DeLeyer, George H. Morris ...
24 de abril de 2020
Una historia de gran amistad.
¿Son los animales los mejores amigos del ser humano?.
Yo diría que sí, y no sólo los perros, este documental nos muestra la amistad entre un caballo y su jinete (omito voluntariamente la palabra amo, ya que en mi opinión, ningún ser vivo nos pertenece).
Contaré una anécdota personal:
Mi padre era agricultor y encargado de unas fincas, había dos mulas que hicieron el trabajo duro hasta que aparecieron los tractores.
Quisieron venderlas al matadero cuando ya no hacían falta, mi padre se negó, sus palabras fueron:
"Han trabajado duro para nosotros, ahora que descansen en el prado hasta que llegue su hora".
21 de abril de 2019
Cine de humor negro del bueno.
He visto alguna película de Gracia Querejeta, ésta es la que más me ha gustado.
Maribel Verdú, como siempre, está genial, es buena actriz, además de guapa,
Mención especial al chico que se enamora de ella, nunca le había visto, actúa muy bien.
Todos los actores están bien, sin duda se lo debemos a esta estupenda directora.
Reconozco que las películas que había visto de Gracia Querejeta no me habían gustado mucho, esta película figura entre las grandes de humor negro como "El extraño viaje", "El verdugo", etc. etc.
¡Es divertidísima!.
17 de marzo de 2019
Se nota que Terry Gilliam es un enamorado de "El Quijote"

Lo mejor:
Todos los actores están muy bien, mención especial a los españoles, todos convincentes y divertidos.
Capta muy bien el espíritu de la novela.
Elabora una historia paralela y al mismo tiempo mezcla pasajes muy interesantes del Quijote.
El director crea esos mundo de fantasía que tan famoso le han hecho.
Los efectos especiales están muy bien, recrean perfectamente la época.
Ambientación, maquillaje, vestuario, etc. todo perfecto.

Lo peor:
Demasiado larga, con una hora hubiera quedado mejor, poco a poco la película pierde interés.
17 de marzo de 2019
Se nota mucho que esta película la producen miembros de Queen, el único disco que escuché en solitario de Freddie Mercury no tenía el encanto de Queen, pero no estaba mal.
Creo que el grupo se quiere sacar la "espinita" de que Queen era algo más que su cantante, por supuesto que es así.
En mi opinión pasan muy por encima del talento de Freddie.

Lo mejor:
La ambientación, el vestuario, es una recreación muy fidedigna de la época.
Muy bien elegidos los actores, se parecen mucho a los originales.
Las interpretaciones son muy buenas, los actores están muy bien dirigidos.

Lo peor:
Un retrato muy "blandegue" y manipulado del personaje.
Da la sensación de que sin el grupo Freddie Mercury no era nadie, no lo creo así.
Se centran mucho en la gente que le engañó, ¿por qué no dan más protagonismo a su pareja?, creo que podría decir cosas muy interesantes sobre él.
10 de setiembre de 2018
Si buena fue "El milagro de P. Tinto", esta es maravillosa.
Todos los actores son discapacitados psíquicos, el director ha querido dar el mayor realismo posible, lo ha conseguido.
Recomiendo que vean los cortos de Javier Fesser, divertidísimos.
Espero que gane el Oscar, se lo merece.
La familia Fesser tiene mucho talento, su hermano Guillermo Fesser es el 50% de Goma Espuma.
Javier Gutiérrez es el digno sucesor de muchos de nuestros grandes actores, me recuerda a Alfredo Landa, siempre queda bien haga lo que haga, es un excelente actor.
De Javier Gutiérrez os recomiendo la película "Salir pitando", también muy divertida.