España España · manresa
Críticas de rserrats
<< 1 2 3 >>
16 de junio de 2011
Escrita por David Farr y Seth Lochhead a partir de una trama de este último, Hanna es un thriller de acción y misterio en el que, por medio de una estética postmoderna, se combinan ingredientes bien conocidos por los amantes del género: agentes de la CIA con afán de venganza, asesinos de diseño, fallos de seguridad en los servicios de inteligencia y revelaciones que más bien parecen desafíos. A medida que el viaje de Hanna la lleva por toda Europa y la acerca a su objetivo final, se enfrenta a desconcertantes revelaciones acerca de su propia existencia e inesperadas preguntas acerca de su propia condición humana.
8 de junio de 2011
Aturdido, desconcertado. Así es como me encontraba después de ver una de las películas más complejas, demoledoras y afiladas que se han visto en los últimos años. Y con eso no quiero decir que sea una de calidad extrema, pero sus contenidos son lo suficientemente contundentes como para quedar por encima de un filme realizado con corrección, pero con sus defectos. En definitiva, esta película es de todo menos convencional. Una nueva experiencia cinematográfica que no dejará indiferente a nadie y que requiere un periodo para asentar las ideas, del que todavía no he salido. Pero, sobre todo, es un filme inteligente, que realmente se molesta en mandar un mensaje y se compromete llegando con él hasta el final. Aunque no recomendable para personas demasiado sensibles, es una película que debe figurar, por un sentido o por otro, entre lo más destacado, por lo menos, de este año, que nadie con un poco de inquietud cinematográfica se debería perder.
26 de abril de 2011
Wes Craven es un especialista en el género de terror que no llega a la altura de un John Carpenter, pero que ha conseguido notoriedad gracias sobre todo al primer episodio de "Pesadilla en Elm Street". Es un director con buenas ideas al que, sin embargo, siempre le pierde no saber contenerse. Eso le ocurre en esta "Scream. Vigila quien llama", donde tiene un cuarto de hora inicial de auténtico infarto, muy bien llevado y acongojando al espectador con una idea original, la de un asesino que acosa por teléfono a su víctima.
20 de abril de 2011
El film analiza, en secuencias metacinematográficas impagables, lo sucedido con el género terrorífico en esta última década. Craven critica la ultraviolencia de la saga de "Saw", a la que acusa de tener personajes planos, y hacer "pornografía de la violencia", y hace continuas referencias a la obsesión actual por las 'reboots', reinicios de franquicias, como "Halloween. El origen", "Viernes 13" y "Pesadilla en Elm Street. El origen", que precisamente se basaba en una de sus películas de mayor éxito. Los apasionados del género disfrutarán de estas alusiones, y captaran finos golpes de humor dirigidos especialmente a ellos.

Además, Craven aprovecha que el film advierte de que 'las reglas del género han cambiado' para desconcertar al espectador, y componer algunas secuencias de suspense bastante eficaces. La secuencia del chico de la cámara sorprende especialmente, así como el trepidante final. Los actores recuperados cumplen, así como los recién llegados a la saga, como Emma Roberts, 'sobrinísima' de Julia Roberts, Rory Culkin y Mary McDonnell.
19 de abril de 2011
Acepto que en un principio la idea de hacer una película sobre una Cenicienta moderna no me emocionaba en absoluto. Me parece que ya existe una. Además, situar la historia en el ambiente de la secundaria y "adornarla" con los clásicos clichés teens americanos.Una buena comedia romántica; no es de las mejores, no es una obra maestra y, desde luego, es lo que llamaríamos "para adolescentes". Pero esto es más que nada por el reparto: dos actores jóvenes y guapos forjados en exitosas series de TV. Si te gustan las comedias románticas, tengas la edad que tengas, te encontrarás con una bastante decente y que por momentos, a pesar de estar basada en una historia que todos conocemos y a la que han dado mil vueltas de tuerca, intenta (y consigue) ser algo original (aunque para mí eso en ocasiones le hace perder una buena parte del espíritu de cuento de hadas).
<< 1 2 3 >>