Críticas de nudgester
6 de mayo de 2018
En el apartado de efectos especiales, es obvio que Avatar es un 10. Es el único selling point de la película, porque el guión es mediocre y un sermón continuo: que si ecologismo por allí, colonialismo por allá, ciencia vs. lo que sea... Que está bien, por lo general (más allá de lo de hombre blanco salvando a tribu), pero es muy machacón.
6 de mayo de 2018
Coco me hizo llorar, que es más de lo que ninguna película ha conseguido. Up es Rambo 3 en comparación. La animación es deslumbrante, en especial en la tierra de los muertos, con tantas luces y colores. Pixar se vuelve a superar en lo que a jugar con las emociones del espectador se refiere.
6 de mayo de 2018
Ciudad de Dios es magistral, tanto que tal vez no haya asumido lo magistral que es todavía, y de ahí la nota. Todos los giros y revelaciones son espectaculares y el reflejo del drama social que se vivía (y supongo que se sigue viviendo) en las calles de las favelas es devastador. Tiene un protagonista al que es fácil apoyar y un villano al que es fácil odiar. No le falta de nada.
6 de mayo de 2018
Como melómano empedernido y fan de la comedia romántica, Alta Fidelidad tenía todas las papeletas para encandilarme, y así es. John Cusack no es el actor del milenio precisamente pero su sencillez lo convierte en un protagonista perfecto incluso pese a los enormes defectos del personaje. El guión me parece original y por supuesto los guiños musicales son un caramelito.
6 de mayo de 2018
Ha sido la revolución televisiva de los últimos años: un chico desaparece en el típico pueblo donde nunca pasa nada. Sus amigos se desviven por encontrarlo, su madre se vuelve loca y... luego está Once. En dos temporadas habrá como una idea original en total, porque todo aquí es un refrito de un refrito con la excusa del homenaje de siempre. Como serie es entretenida, pero empezar a llamarla nada más que eso es un atrevimiento.

+: Once.
-: La segunda temporada en su integridad.