España España · Madrid
Críticas de mario
30 de julio de 2022
Otra peli de zombies que aunque se le pueda catalagar un punto por encima de las producciones cutres de muertos vivientes, no llega a ser suficiente para entretener.
Y es que a priori tanto la realización como la fotografía son dignas pero existen muchos pasajes que se tornan aburridos, y la película cabalga con bastante parsimonia sin que el interés te sobrevenga.
Lo único que puede producirte algo de ganas son sus escenas gore, que están bien hechas, y aunque tampoco es que sea un festival, se nota que las han hecho con mimo.
Más allá de su tratado en la crítica social de étnias, no deja de ser otra peli más de zombies con algo de sangre que se te habrá olvidado justo al acabar su visionado.
28 de julio de 2022
Es un "found footage" más llevado hacia la investigación que hacia el terror.
Y lo siento mucho, pero yo me he aburrido bastante, me predisponia a visionar terror o a lo sumo tensión o angustia. Pero no la hay.
Como producto de investigación está muy bien contado y estructurado, pero claro, de los 90 minutos de dura el film, 85 minutos son entrevistas, conferencias, diálogos, investigaciones y gente pensando si el metraje es falso o verdadero, y luego nos dejan 5 minutos de desenlace con algo de "vidilla", que además resulta extremadamente pobre.
Con la buena premisa de la que disponía, no han sabido sacarle jugo, a los 10 minutos de empezar incluso te reporta cierto interés, pero en vez de seguir por lo más interesante, se han ido por las ramas con el tema del cineasta y su composición del metraje que a cada minuto que pasaba se me hacía más tediosa.
Diría que es un documental en toda regla de como hizo el tipo para realizar su metraje. No mentiría si digo que en toda la peli no existe nada que esté relacionado con el terror, más allá de dos o tres escenas de segundos de duración.
Como investigación sobre "metraje encontrado" podrá gustarte, si quieres terror o tensión, mejor busca otro "found footage".
28 de julio de 2022
Aquí tenemos el mayor truño fílmico desde que los hermanos "Lumière" crearan el cine.
Las protagonistas de éste engendro:
Zoe Bell, una de las chicas de Tarantino, aquí acabando en un pozo. Su poder: La sobreactuación es su fuerte.
Kristanna Loken, la mala de "Terminator 3", quién la ha visto y quién la ve. Su poder: Una cara bonita por lo visto no es suficiente.
Vivica A. Fox, una clásica todoterreno, está acostumbrada. Su poder: Le da igual todo.
Cynthia Rothrock: Mini estrella de las artes marciales en los 80, no está para muchos trotes. Su poder: poseer la versión barata de Jackie Chan y Chuck Norris.
Brigitte Nielsen, Compañera de Stallone en su día y renombrada en los 80, dura hasta de mollera. Su poder: Puede alcanzar el cajón de la despensa sin taburete.
Las mercenarias están dispuestas a todo.
Realización de los veinte duros, tiroteos similares a los que haces en el "paintball", efectos especiales prestados de la saga "Sharknado" y una película de acción hecha comedia para verla fumado o borracho, no tiene otra función.
28 de julio de 2022
Se atisba el intento, pero no llega lo suficiente para entretener.
Carece de la tensión y acción requeridas para dejarse ver con algo de interés, y no es hasta su tramo final que empezamos a ver algo de "chicha" y movimiento, la pena es que hasta llegar a ese punto nos tenemos que tragar un popurrí de secuencias genéricas y aburridas que no consiguen enriquecer la motivación.
Hay que agradecer que la realización es más cuidada de lo normal en éste tipo de films secundarios y algunos efectos especiales no están mal del todo. Gracias a ello, no se convierte en una bazofia cutre como otras.
Existe alguna escena sangrienta decente y las actuaciones cumplen. Se te habrá olvidado al dia siguiente.
27 de julio de 2022
Drama sobre la supervivencia ya no solo física sino más bien desde un prisma totalmente psicólogico.
La culpa, la pérdida, la depresión, la soledad... Son los puntos presentes a lo largo de toda la cinta, y el escenario sobre la que versa es el segundo protagonista, dejando el peso de la trama a los sentimientos de ambos personajes, dolidos por las inclemencias de la vida en éste caso.
Muy bien rodada y con las suficientes ganas para no decaer.
No esperéis un "Everest", de hecho la mayor parte del film no sucede en las escaladas, aquí el tratado es más humano, parsimonioso y menos efectista.
Buenos exteriores y gran calidad técnica sin que hagan falta artificios y espectacularidad, se nota que hay un trabajo detrás dado los bajos presupuestos actuales de los que disponen.
Los dos actores cumplen por encima de la media, sobre todo Patricia López Arnaiz, que está pletórica.
Lo dicho, drama en toda regla que aunque nos suene ya de haberlo visto antes en bastantes producciones con muchos más medios, se confía interesante.