Críticas de Javiji86
20 de diciembre de 2018
Posterior a Whiplash obra maestra a mi parecer, no me he conformado con los posteriores trabajos de Chazelle, La La Land y ahora First Man, que en mas de 2 ocasiones me dormí de lo lenta que se vuelve.

No voy a negar que es un drama interesante, pero a mi parecer debió centrarse mas en la primera odisea espacial a la luna, nos tiene inmersos en el biopic dramático de Neil Armstrong casi toda la película 1:40 minutos mas o menos para ser exactos, el resto es la odisea espacial, por eso se vuelve tan lenta , rescato las sobresalientes actuaciones de Ryan Gosling y Claire Foy brillantes actores, los entrenamientos de la nasa y complicaciones respecto a eso, voy también a destacar el soundtrack, de ahí es un drama bipic mas, que se vuelve demasiado largo, el guión pretendía algo mejor sin tanto relleno.
17 de diciembre de 2018
En este nuevo largometraje del galardonado director mexicano Alfonso Cuarón nos entrega una historia sencilla pero lograda con mucho detalle en dirección y guión. No la voy a exponer como una obra maestra porque la película es lenta y va haber muchos espectadores a los que no va a generar enganche.

Al decir detalles me voy a lo minucioso del trabajo de dirección que expone Cuarón, en cierta manera obsesivo, muchas personas que se encuentran identificados con el séptimo arte como es mi caso, vamos a sentir gran esfuerzo al observar la película, por ejemplo como sacar el huevo a medio cocer de la cáscara, el aseo con los excrementos del perro además posters, comidas, programas de televisión demostrando alegoría y gran referencia a la década de los años 70 entre otras cosas, que en cierta manera te traslada a esa época lo cual me agrado bastante. En eso se ve el cariño, respeto con su madre y esa instancia de su vida que da a notar que la recuerda con mucho amor y ha trabajado en ello durante años, por ese esfuerzo va mi calificación de 7.3
10 de diciembre de 2018
Me lleve una sorpresa muy grande buscar en netflix y encontrarme con esta maravilla del cine italiano actual. Tiene mucha influencia de la ola de neorrealismo italiano que surgió en la posguerra.

Tiene un guión espectacular que te enmarca en dos películas y casi con una duración igual, todos los que la vean se van a enamorar e identificar en algunos aspectos de su protagonista Lazzaro, cine para concientizar en muchas cosas, y sobresaltar los caracteres negativos como seres humanos, el abuso, la explotación, el egocentrismo entre muchas cosas que no da este gran filme, original en muchos aspectos, un peliculón por donde lo veas un soplo de aire fresco, me encanto.
27 de noviembre de 2018
La verdad quede admirado de este filme independiente, siempre tocar el tema de la adolescencia en el cine es delicado por todo lo que con lleva esa edad, pero Crystal Moselle una directora amateur todavía supo como hacerlo, tratar temas como drogas, exploraciones sexuales, rechazos y confusiones típicos de la edad sin irse al extremo como lo hizo Larry Clark con Kids, y aparte con una buena moraleja enfocada en que la amistad sobrepasa cualquier circunstancia social.

Voy a destacar el guión centrado en la adolescencia femenina que a veces son las que mas cambios representan, no quiero ir a spoiler, pero una escena en el que al rededor de siete adolescentes encerradas en un cuarto hablan de sus experiencias con la menstruación y el uso de tapones, me pareció tan excepcional y en mi criterio la llegue a relacionar con la escena inicial de Reservoir Dogs como una paradoja a esa conversación tan machista refiriéndose a prostitutas y sexo entre los protagonistas, me pareció tan clave esa escena por eso la comparto, los protagonistas son skateboard y realizan trucos de primera no son novatos eso y tantas cosas que destacar en esta joya que me lleve de Crystal Moselle, no me queda mas que aplaudir.
24 de noviembre de 2018
Lo que se anuncio como una cuarta temporada de Narcos ahora independiente Narcos México , me ha dejado satisfecho. Resumiendo un poco, son los inicios de como surgió el imperio de la droga en México en los años 80, como se fueron formando los los carteles empezando en Sinaloa y extendiéndose en el resto de estados, lo que paso de ser trafico únicamente de marihuana al tratado con los carteles colombianos para traficar con la cocaína.

La serie como en las anteriores temporadas de Narcos esta relatada en voz en off que a mi parecer es un excelente recurso en el cine, actuaciones muy dignas resaltando la de su protagonista Diego Luna, buen guión, y la dirección de una serie de élite, da lo que promete.