Críticas de Dusty Rivers
24 de abril de 2011
Henry Hathaway es capaz de hacer una película de aventuras con todos los elementos clásicos del cine; amor, traición, venganza, amistad...

Aunque no sea de sus mejores películas es una adaptación del cómic bastante decente.
He admirado siempre la capacidad visual de Hathaway, y sus acertados escenarios para rodar, en este caso Escocia.

Me he entretenido y he disfrutado de ésta película, pero cuando que elegir una película de vikingos o de la corte del Rey Arturo me quedo con "Los vikingos" y "Los caballeros del rey Arturo".
24 de abril de 2011
Sam wood se adentra por segunda vez en las tierras desérticas del oeste en su última película. Moriría poco después.

La mayoría de directores que no eran habituales en el género solían hacer unos westerns muy de estudio. Aunque hay escenas en exteriores se echa en falta un director con más fisicidad, como podría ser Anthony Mann. Pero realmente la trama principal no es sólo acabar con Diablito, sino Arlene Dahl, esa chica que se disputan Robert Taylor y John Hodiak, a la que los indios secuestraron a su hermana. La relación entre estos tres personajes está bastante conseguida, quizás el personaje de Hodiak sea un tanto irritante y por eso en más de una ocasión el espectador siente que pueda pasar como la historia de David y Betsabé. Igual pasa con el personaje del maltratador, éste bastante odioso.

Me ha parecido un buen western, de un director que está injustamente olvidado.
22 de abril de 2011
Anthony Mann reúne casi al mismo equipo de su extraodinaria película antibelicista "La colina de los diablos de acero", para hacer este drama tan extraño como emotivo.

Los hombres de Mann eran hombres de ideas muy fijas, como podemos observar aquí en el personaje de Robert Ryan y Aldo Ray, dos hombres que no dejan de luchar hasta ver logrado su propósito. Aunque ello lleve una fatal consecuencia. Detrás de todo esto se encuentra la relación de un padre y sus hijos, a los que no ha podido dedicar mucho tiempo a su educación debido a su obsesión por el oro.
Me gustaría destacar la sensualidad que contiene esta película. Creo que es la película clásica que más he seguido los pechos de una mujer, en concreto los de Tina Louise. La escena en que Aldo Ray y ella se encuentran es la noche es de una sensualidad maravillosa, de deseo frustrado.
También es una película crual. Son muchas veces las que se aprovechan del pobre Buddy Hackett y del chaval albino (Michael Landon), aunque este tiene más suerte...

No es una película que haya hecho mucho ruido en la filmografía de Anthony Man, pero sin embargo es una muy buena película y una de sus más personales.
22 de abril de 2011
Cuando terminó la IIGM se empezaron a rodar películas de temática psicológica. Parece que aquella alegría que había reinado en hollywood durante la década de los 30 sea había transformado en un gris pesimismo.

Rudolph Maté en su segunda película como director se centra en radiografiar la mente de un criminal en serie. La idea aparentemente es atractiva, pero a medida que avanza se va desinflando, puesto que el guión no da para mucho más.

Es curioso ver a William Holden en un papel de criminal, creo que pierde su naturalidad y se vuelve más histriónico. Lee J. Cobb que solía hacer papeles de hombre de carácter es quien mejor está, haciendo de ese psiquiatra tan efectivo.

Una película simplemente interesante.
22 de abril de 2011
Personalmente prefiero los westerns de Boetticher que se desarrollan completamente en exteriores, le dan como una cierta madurez al género.

Ésta que nos ocupa es una historia de venganza ofuscada, que el espectador siente que es demasiado par ello, aunque Tate Kambroul sea un hijo de puta. Pero esta vez es el personaje protagonista quien no sabe realmente la verdad.

De los 7 westerns que hicieron estos dos es la más floja junto a "Buchanan cabalga de nuevo", desde mi opinión. Pero aún así es bastante interesante.