España España · Terrassa (Barcelona)
Críticas de LadyKnightProducciones
24 de diciembre de 2016
Hace dos años la volví a ver entera en Televisión Española y me hizo reír de nuevo como cuando la vi por primera vez en video, es una película estupendamente entretenida, de esas que te hacían pasarlo bomba de pequeño y hace mucho tiempo que no las ves, pero también es una critica al consumismo y a las empresas jugueteras, nos invita a reflexionar sobre la situación de los niños que quieren algo muy especial en Nochebuena, algo que esta muy de moda ya sea un muñeco o un videojuego muy popular que han visto anunciado en la tele, te vuelves loco buscando y no lo encuentras, y al final acabas harto del tema, como ocurre en este film que el padre interpretado por Schwarzenegger, un atareado hombre de negocios y bastante despistado, quiere compensar a su hijo por haberse perdido su clase de karate, este le pide el famosos muñeco Turbo Man, un personaje de una chorrada de serie estilo "Power Rangers", que es el primer y mas importante regalo Navideño de todos para él, solo hay un problema: que aunque haya prometido comprárselo, ese juguete es el más vendido de la historia y el padre se ve envuelto en las mas rocambolescas y desventuradas situaciones para conseguir el dichoso muñeco, los empleados de todas las jugueterías y centros comerciales por los que pasa, se ríen de él por tonto y por no haberlo comprado antes, se mete accidentalmente con un estricto agente de policía, lucha contra unos falsos Santa Claus después de haber sido estafado con un Turbo Man de imitación, se las tiene que ver con un cartero bajo presión que también busca desesperadamente el último muñeco para su hijo, gana un concurso de radio acertando los nombres de los renos del trineo de Santa Claus, creyendo que conseguiría el juguete, pero lo entendió mal y el premio solo es un cheque regalo para comprarlo con el tiempo, y cuando va al desfile de las fiestas de invierno, para estar con su familia derrotado por el fracaso de no haber comprado el regalo prometido, arrepentido de no haber dedicado mas tiempo a sus seres queridos, se convierte él mismo en Turbo Man debido a una confusión, una de las mejores partes de esta película es cuando el padre y el cartero se conocen por primera vez, en las compras navideñas de última hora, mientras esperan a que abran la juguetería, el cartero le suelta una gran verdad sobre la codicia de los consumidores, y el otro no lo sabe: "Estamos en manos de poderosos carteles de juguetes, un puñado de peces gordos que utilizan a los currantes como usted y como yo, se gastan millones de dolares en publicidad y van lanzando mensajes subliminales para chupar la mente a nuestros hijos, y se lo que me digo porque asistí un año a la universidad y estudie psicología, así que estoy enterado se lo que esta pasando y así consiguen que un crío se sienta como basura, si tu su padre que trabajas 24 horas repartiendo correo para poderle pasar la pension a una mujer que se ha acostado con todo el personal de correos menos conmigo, y cuando tienes el juguete se rompe y no lo puedes arreglar porque es de plástico barato, ¿sabe que quisiera hacer? quisiera subir a esa oficina, agarrar a uno de ellos y apretarle el cuello hasta que se les salten los ojos", y esa frase es un mensaje importante.

Me parece una tontería que los de Filmaffinity le hayan puesto solo cuatro estrellas, ya se que es una peli infantil navideña para verla en familia, pero al menos es divertida, graciosa y reflexiva, tiene un guión buenísimo y Schwarzenegger esta mejor que nunca aquí que en esas cutres cintas de tiroteos y puñetazos sin argumento, no se de que os quejáis, es un film digno de ser visto con ojos de niño y saber disfrutar, ya se que no es un clásico ni una obra maestra, no todo en el mundo del cine tiene que ser así solo pasarlo bien y olvidarse de los problemas durante dos horas, así que no me parece justo que tenga esas cuatro estrellas mas bien se merece seis, aunque yo le haya puesto un 10 porque la encuentro increíble, y si aun nadie la ha visto pues es bastante recomendable hasta para los más pequeños cada Navidad.
18 de diciembre de 2016
No hay mucho que contar solo diré que es un desperdicio, estos no son los auténticos Looney Tunes que tanto nos divertían de niños si no unos farsantes, este no es el mundo irreal, anárquico y enfermizo que conocemos, ni se ríen del peligro, ni le burlan a la muerte, ni se golpean con objetos contundentes, esto es como una típica sitcom sobre compañeros de piso y vecinos plastas, todo y digo absolutamente todo en esta mierda de reinicio es tonto, deprimente, insultante y no tiene ni pizca de gracia.
12 de diciembre de 2016
Mira que a mi nunca me gustaron las películas del Nazismo y el Holocausto, ni siquiera las Bélicas en general, no digo que todas sean malas, es que me deprimen y me amargan el día, pero esta peli es muy necesaria, impresionante, apasionante, conmovedora, extraordinaria, sobrecogedora, recomendable y totalmente obligatoria de ver, porque es muy importante comprender que no todos los Alemanes eran malos en aquella época, se vieron obligados y forzados a participar en aquella barbarie y esterilización, después de las atrocidades que cometieron en toda la historia de la humanidad con la segunda guerra mundial y el exterminio étnico, un terrible error que absolutamente nadie debería volver a cometer jamás, siempre se asocia a Alemania con con el asqueroso Nazismo, hasta yo mismo me creía que toda Alemania aún sigue siendo monstruosa, pero no todos son así, ahora veo que es un país libre plagado de arte y cultura, y hay plazas y museos en memoria de la victimas del holocausto. Todavía hay gente con remordimientos y sentimientos de culpa, así que reconocen su pasado y se disculpan por ello, a mi todo el tema del Nazismo, el holocausto y el tercer Reich de los cojones siempre me ha revuelto la tripa y nunca lo he soportado, pero este peliculón es muy importante de ver aunque nuestros gustos por el cine sean muy distintos, y sobretodo hay que estar atento al pedazo de discurso de Burt Lancaster que suelta verdades como puños, es muy importante no solo para el espectador más cinefilo si no también para toda la humanidad en general y que haga recapacitar las cosas de una vez.
9 de diciembre de 2016
No os creáis nada de lo que dicen y sucede en este penoso film que os toman el pelo, aunque para algunos es un placer culpable u obra de culto, mejor leed la novela gráfica de Dave Stevens en la que se basa que es una verdadera obra de arte en toda regla os la recomiendo al 100%, absolutamente fabulosa, cuando vi este bodrio en VHS siendo un niño ingenuo y novato que aun no se había leído ni una sola pagina de ese cómic, no me di cuenta de lo que fue, hasta que en la adolescencia con 17 o 18 años que yo recuerde, tuve en mis manos el primer numero de Rocketeer, en tapa blanda editado por Ediciones Zinco, lo encontré casualmente en una tienda especializada de Barcelona, me encantaba tenia mucho estilo, y en la etapa de veinteañero obtuve todos los números completos recopilados en un solo tomo de tapa dura editado por Norma, en el Salón del Cómic, y lo vi con mas claridad, resulta que esta ñoña, mediocre y predecible adaptación de Disney era solo una excusa para repetir el éxito comercial del primer Batman de Tim Burton y vender muñecos, pero acabó siendo un fracaso de taquilla, ni el lujoso diseño del casco, ni la brillante música de James Horner, ni los buenos efectos visuales le sacan buen partido a esta basura, los diálogos son ridículos y el argumento es de lo mas estúpido, no le hicieron justicia al cómic, les dio por retocarlo e infantilizarlo todo salvo el diseño del traje, la novia de Cliff Secord la verdadera identidad de Rocketeer, se llama en realidad Betty (inspirada en Bettie Page la reina de los pin-ups de los años 50) y no Jenny Blake, esta última era un personaje inventado para hacer una película para niños cuando la novela gráfica era más adulta, madura y brutal, otro personaje inventado que no existe en la historieta es la estrella de cine Neville Sinclair, una imitación de Errol Flynn al que da vida el ex-agente 007 Timothy Dalton, que en realidad resulta ser un espía Nazi infiltrado en Hollywood para hacerse con el cohete-mochila, el gigante Lothar era miembro de un circo de freaks en el que se ganaba la vida Secord antes de ser piloto, aquí lo convirtieron en otro Nazi que trabaja para Sinclair, todo lo que pasa en la peli es una gran mentira no vale la pena ni verla un domingo por la tarde, no seáis tontos hacedme caso y leed el cómic.

Dave Stevens era un artista brillante especializado en pin-ups e ilustraciones, se le daba muy bien dibujar mujeres la mar de sexys, pero de entre todos sus trabajos el más conocido es Rocketeer, influenciado por las novelas pulp y los seriales de los años 30 que tanto le gustaban de niño, hizo un proyecto muy personal e independiente del que solo llego a hacer cinco números y dedico el resto de su carrera a dibujar portadas para otros personajes, hasta que el 11 de Marzo de 2008 falleció a causa de una leucemia, era un hombre con mucho talento y sus dibujos eran una autentica belleza muy al estilo de Will Eisner creador de The Spirit, ahora se tendría que hacer otra película de Rocketeer pero que sea lo mas fiel posible a la historia, los diseños y el espíritu del material original, sin personalizar ni retocar nada, y hacer olvidar la regular imagen que dio Joe Johnston del personaje al mundo.
7 de diciembre de 2016
Menos mal que no me compre el Blu-Ray y me la vi online gratis porque la verdad es que es un refrito total, no se respeto del todo la novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland, que fue la fuente de inspiración del artista Tim Burton para hacer Batman 89 mi peli favorita de todos los tiempos, yo me compre el cómic “The Killing Joke” en mi adolescencia cuando fue editado en su día por Norma Editorial y la verdad es que la historia original era hermosa y macabara a la vez, en cambio esta adaptación animada da asco, ¿porque? pues por ese estúpido e innecesario prologo, con Batgirl y Batman teniendo sexo, ese repulsivo chuloputas colado por la chica y las chorradas sinsentido que Barbara le cuenta a un compañero de trabajo en la biblioteca para ocultar su identidad secreta, ¿todo eso para que fue incluido, porque Moore no contó con todo lujo de detalles en su brillante historia porque Barbara no llevaba puesto el traje o algo así, a quien coño le importa eso?, lo que importa es hacerle justicia al material original, me sentí muy disgustado con lo que le hicieron a la obra maestra del comic y no la quiero volver a ver, no la salva ni las brillantes voces legendarias de Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como el Joker, se tenia que haber respetado al 100% la historia de Moore como pasó con las adaptaciones animadas de “Year One” y “The Dark Knight Returns” que no se cambio ni se retocó nada, con “The Killing Joke” ya van 10 pelis animadas de DC Comics que me han cabreado y decepcionado ¿que cuales fueron las otras 9? pues: “Mystery for the Batwoman”, “Superman/Batman: Public Enemies”, “Superman/Batman: Apocalypse”, “Justice League: Crisis on two Earths”, “Son of Batman”, “Batman vs. Robin”, “Batman: Bad Blood”, “Justice League: Throne of Atlantis” y “Justice League vs. Teen Titans”, todas ellas basuras predecibles sin gancho, solo “Mask of the Phantasm”, “Under the Red Hood”, “Assault on Arkham” y las ya mencionadas “Year One” y “TDKR” salieron muy bien paradas a ver si DC se dispone a hacer de una vez películas animadas de buena calidad y con guiones brillantes por favor.
Más sobre LadyKnightProducciones