Críticas de danielo1980
8 de abril de 2010
La película arranca con uno de los mejores planos secuencias de la historia del cine.
La primera media hora es impresionante, pero a partir de ahí cuando empieza a ganar fuerza la película se va diluyendo.
No decae completamente pero lo cierto es que decepciona un poco. El final a mi gusto es además bastante chapucero, previsible y se podía haber solucionado haciendo el guión y la actuación de Sinise un poco más creíble. Aún así seré generoso con mi crítica.

De lo demás poco más se puede decir. Para pasar un rato entretenido.
4 de abril de 2010
Otra vez las productoras y distribuidoras lo volvieron a hacer...

Otra vez hay que dar gracias a Filmaffinity, porque si no yo no habría descubierto esta película, pese al deseo de mi alma gemela affinitera, Roger Ebbert.

Cuando leo las críticas y alguien dice la palabra telefilme un ruido extraño me sale de dentro de las entrañas... Pero hay que ser cortés en este mundo, ya que la opinión es libre y gratis todavía.

Pero creo que eso es algo que está muy lejos de la realidad en este caso.

Y es que "Sólo la verdad" se apoya sobre todo en un consistente guión (supuestamente basado en hechos reales) y unas muy buenas y correctas interpretaciones. Hasta Beckinsale lleva el peso protagonista y lo hace genial.

Historia sobre la moral, la ética y lo lejos que uno puede llegar por defender unos principios.

Muy buena!
4 de abril de 2010
Menudo sorpresón! y gracias Filmaffinity por la oportunidad de descubrir esta pedazo de serie.

O mejor dicho miniserie. Son 3 episodios de hora y media de duración cada uno. Realizados para la televisión inglesa y basados en casos reales de asesinos en serie británicos.

Cada episodio bien podría ser una película, de las de quitarse el sombrero, sólo que cada episodio tiene conexión con su posterior.

Producto cuidadísimo, con un reparto lleno de caras conocidas (que no mega estrellas), una ambientación genial, una fotografía estupenda y un excelente guión.

A mi gusto los mejores episodios son los 2 primeros, pero el tercero supone una buena guinda al pastel.

Corrupción, redención, poder y búsqueda de la verdad son los ingredientes de una de los mejores productos que he visto hace bastante en la televisión.

Muy muy buena!
3 de abril de 2010
Para muchos esta es la peor película de Alex de la iglesia, sin embargo para mí es la mejor.

Imagable el dúo Wyoming-Segura en el que sobre todo el primero destaca sobremanera.

Para mí la mejor película de De la iglesia y una de las mejores comedias españolas en muchos años. No entiendo como a la gente le pudo hacer tan poca gracias.
2 de abril de 2010
Nunca entenderé ciertas decisiones, pero imagino que todo tiene que ver con la taquilla o la capacidad de convocatoria a estas de los actores a la hora de recibir ciertos premios.

Porque coincido totalmente con un usuario de Filmaffinity en que el oscar que realmente merecería Billy Bob Thornton es el de mejor actor y no el de guión adaptado. Ya que su interpretación de un retrasado mental es sublime y está llena de matices, pero a la vez no cae en ciertos excesos como hiciera Sean Pean en su día (pese a bordar casi la subnormalidad profunda en sus propias carnes).

Narración e historia muy simple, sincera y bonita.

Muy recomendable. Estupenda.