España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.371
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
3 de marzo de 2024
Al principio de la película, empieza interesante, pero rápidamente cae en el aburrimiento. Hay muchos datos, que si no eres conocedor de la historia o de lo pasó, pues te pierdes con tanto nombre, e incluso la parte política es muy caótica (repito: si no conoces).

Luego está los momentos de pasado, presente, que esto hace aún más difícil que se siga la película, hubiera estado mejor, al menos al principio, una historia más lineal. También, cambios de color a blanco y negro que tampoco sabes el motivo por el que lo hace.

En fin, un poco caos al principio, luego la historia se vuelve más lineal y más llevadera, y se hace interesante y atractiva.

Igualmente, no entiendo el éxito, pero al menos, es interesante ver la historia de la bomba nuclear con otros ojos.
2 de marzo de 2024
La película estaba pensada para Marilyn Monroe, pero ella estaba en la fase de rechazar muchos papeles y mantenerse en huelga.

Así que Jane Russell, una morena famosa, se tiñó de pelirroja para sorprender, ya que la novela era rubia platino. La novela... la novela por lo que se ve, es muy diferente a la película, y se tuvo que adaptar en 2 conceptos: primero la crítica que hace a Hollywood, como es lógico en una película hollywoodense, pues se eliminó y el otro concepto es la censura: tuvo que bajar mucho el nivel para que la censura diera el visto bueno.

Con lo que quedó en una historia muy light.

Añadimos a Richard Egan, que apenas le conozco de otras películas, pero viendo esta no me dan ganas, creo que es uno de los peores actores masculinos que he visto hasta la fecha. No vocaliza (aunque es quizás lo que menos me importa, ya que leo los subtítulos), pero apenas hay emoción en sus interpretaciones. Confunde mucho al principio cuando parece estar enamorado, pero de golpe ya no lo está, pero luego sí. En fin, una película que está tan recortada que apenas hay emociones y no sabes si las emociones son ciertas, fingidas o qué.

Tuvo bastante éxito en taquilla, pero seguramente por el morbo de ver a una mujer sensual, ya que la crítica en su día tampoco la puso muy fina.
1 de marzo de 2024
Cuando la estaba viendo, me estaba sonando que ya la había visto antes, pero en filmaffinity no la tenía puntuada, y es raro, quizás se me pasase en su día, pero me suena mucho.

He visto el remake en el 2014 y ahí decía que no había visto la original, así que no sé que pensar. Pero vamos a lo importante, la película. Es pobre en interpretación e incluso en la trama.

Lo más importante en este tipo de películas, a parte de basarse en una trama que no haya fisuras, son las interpretaciones. Si es que la actriz secundaria rubia, la bailarina, es la que mejor actúa. Y eso que tenemos a Joan Fontaine y a Dana Andrews... pero para empezar y quizás lo más importante, cuando muere el padre, sólo se preocupan de que él tenía las pruebas de todo el complot, que sí, es importante, pero no hay ninguna pena por su muerte ni la de su propia hija... y es aquí ya cuando todo se derrumba y no te crees ninguna actuación, aunque apenas la hay, porque repito, no hay emociones.

Y aunque la película sirva, para considerar la pena de muerte en EEUU, que está bien, cae por su propio peso. Lástima.
29 de febrero de 2024
La película cuenta con la moraleja, de que a las mujeres se las ha de tratar bien. Ya que todo el rato, el hombre, novato y rudo, trata a la mujer como si fuera una cosa (aunque en la película lo comparan con un animal).

Y aunque, quizás, la idea sea buena, no creo que esté llevada a buen puerto, por mucho que la parte final lo quieran arreglar.

Marilyn tuvo más decisión en la producción, y no me gustó.... ya que el exceso de maquillaje blanco, hace que quede fatal. Hay un momento, en el autobús, que está sentada con otra chica joven, que se la ve una tez normal y a Marilyn la tez blanca. El contraste es tanto, que queda ridículo.

Y otra escena, en la que hay un primer plano para un beso y está tan maquillada que queda también ridículo.

Quizás por eso sea la película menos recordada de Marilyn, aunque tuvo éxito en taquilla y fuera elogiada, creo que no es ni por asomo, la mejor película de ella.
27 de febrero de 2024
Que 4 mujeres, fuertes, tengan de rehén a un hombre, eso ya como mínimo tiene que tener un punto de erotismo, no ahora, pero en aquella época...

Me sorprende que una película de serie B de esta época sea en color, y eso es un valor añadido, aunque sea mala, porque lo es, tiene un par de puntos buenos, y por eso, los 3 puntos.

Primero, lo que decía: en color, eso quiere decir que querían presentar una película con más calidad, y fotográficamente está bastante conseguido. Con defectos, pero algunas secuencias está muy bien rodadas.

Los diálogos e interpretaciones, pues es lo que hay. La trama, a parte de ese punto erótico que pueda tener (4 chicas monas, con pantalones cortos, bien peinadas y maquilladas, para estar en una selva).