España España · Barcelona
Críticas de Motoko
25 de marzo de 2007
Desde que vi Kill Bill no había vuelto a encontrarme con unos planos tan artísticos y bellos. No sé cómo es el cómic porque no lo he leído, ni he leído nada del mismo autor, no estaba puesta en antecedentes y ni siquiera me atraía la historia sabiendo (como se sabe en estos casos) que, posiblemente la estructura histórica estuviera más bien manipulada, pero he ido a verla.

He ido a verla y he salido del cine con una sensación extraña tras tanta sangre y tanta lucha, he salido con una gran tranquilidad. La lucha y la moralidad de los trescientos te dejan claro que no van allí a ganar o a perder sino a luchar ya defender su honor por lo cual, sea cual sea el resultado de la batalla son vencedores.

Como digo, estéticamente es preciosa y la música es simplemente perfecta, aportando en cada escena el punto necesario de drama o de frenética adrenalina. Incluso los silencios están logrados, siendo los más dramáticos y necesarios.

Los actores muy correctos, te hacen creerte la historia o al menos verla como algo plausible, lo cual es de agradecer. Y también se agradece ver tanto tío bueno por una vez en una peli, que siempre hay chicas monas pero los protas nunca se lo curran, esta vez si, chicas.

Le he quitado un punto, y no es por las licencias históricas, que las hay, sino porque ese Jerkes o como sea tiene un punto de Drag Queen que, con todo mi respeto para los Drags, no me acaba de convencer. Como malo maloso hubiera quedado mejor el primer emisario que manda Jerkes a amenazas a Leónidas, pero bueno, algo malo debía de tener, no?

Hay muchos momentos de gran humor y de gran impacto visual que le dan a la película ese aire de cómic (cómic del bueno), que queda tan bien.

Resumiendo: si te gustó Gladiator y la última del Señor de los Anillos, vete al cine ahora mismo!

PD: Metéos en el wikipedia y buscad Termópilas, quizás tengáis una sorpresa todos estos que decís que la película no tiene ni un atisbo de rigor histórico
17 de marzo de 2007
Para empezar no creo que sea una película de las que ir a ver con la intención de ver algo serio. Yo al menos he ido a verla en este plan y me ha gustado bastante así. Obviamente, como dice alguno no es realista, pero eso ya se ve en el tráiler...

Consideraciones previas aparte, esta película tiene algo que realmente a mí me ha encantado y es que en las americanadas que tanto nos gustan, los protas cobran unos superpoderes majísimos nada más encontrarse con el malo de turno, cuando estos pobres simplemente son una familia medio avenida cuyo punto de unión es la niña desaparecida. El salvarla pasa a ser, pues, no sólo el salvar su vida, sino el salvarse todos. Dan palos de ciego y apenas saben qué hacer, tal y como pasaría en la realidad. Es lo mejor para mí, el realismo que desprende esta película dentro de su ambiente subrealista.

Las actuaciones, para ser sinceros y acostumbrados como nos tienene los orientales a sobreactuar, están bien y sólo en un par de ocasiones (la llantina frente a la foto me dio risa, quizá intentaban eso, no sé), roza lo friki. Pero incluso esto está bien, me explico. Es una película con muchos toques de humor entre líneas. Aunque no lo parezca, si estás atenta a los diálogos a veces salen perlas hilarantes.

Incluso el final está bien porque si bien el final del monstruo casi te lo imaginas en parte (más en spoiler), tiene un par de puntos que realmente no esperas y respalda el realismo de la película, lejos de lo que hubiera sido un producto americano.

En resumen, ve a verla si sólo quieres entretenerte un rato, abstente si lo que quieres es ver el peliculón del año.

PD: Los efectos no son nada del otro mundo
20 de febrero de 2007
La verdad es que mi nota es de un 8'5 pero en fin, no nos pondremos quisquillosos por eso. Para ser una película de dos horas en la que no hay una persecución ni una escena de esas típicas "para enganchar", te mantiene atenta a la pantalla y con los cinco sentidos pendientes de lo que te van narrando.

Wiesler es encargado de vigilar a una pareja de artistas y de sacarle algo, lo que sea, para quitar al escritor de enmedio ya que al político de turno se le ha antojado su pareja y no le hace gracia que ese tipo con ideas ande suelto por ahí. Mediante escuchas por toda la casa Wiesler se sumerge en la vida de los otros, de esa pareja, de sus amigos, de su romance y de su fe.

Historia que bien pudo ser verdadera, o que pudo haber a cientas a mayor o menor escala. Con personajes reales como la vida misma con las mismas reacciones que tú y yo podríamos haber tenido ante tales acontecimientos. La historia de un grupo de personas que intentaban sobrevivir con la cabeza alta en un régimen en el que solían cortar todo lo que sobresalía.

Mühe lo borda, como ya han dicho por ahí. Te identificas mucho con el personaje pese a su trabajo y sus ideales, porque se muestra lo que hay tras el uniforme; el hombre solo, que se aferra a la disciplina del partido porque no tiene otra cosa a la que aferrarse, y ni de eso está seguro.

Una gran película y la primera que me hace llorar en el final desde hace... buf, no sé. Años.
4 de febrero de 2007
Conste que fui a ver esta película convenciéndome a mí misma que no era bueno intentar compararla con "El señor de los anillos" o semejantes, puesto que las comparaciones nunca son buenas ni te dejan disfrutar de una película por sus méritos, que pueden ser más que suficientes si no buscas comparaciones. Dicho esto diré que me defraudó.

Para empezar, como iba diciendo mi marido al verla, aquello parecía "La historia interminable" con esa dragona parlanchina, cuando además, para lo que decía bien la podían haber dejado calladita que quedaba mucho mejor.

Para seguir, aunque no me he leído el libro se ve que la adaptación ha sido un poco chapucera puesto que el personaje atravesaba la misma distancia en 15 minutos de film que luego en 1 (destripo mejor en el spoiler), y los personajes salían de un sitio u otro sin explicación previa ni preparación de ningún tipo. Para que os hagáis una idea es como si del libro se hubieran elegido los momentos de más acción y se hubiesen hilvanado uno tras otro, pero sin un nexo que los uniera, simplemente así.

Es una pena porque realmente prometía mucho, pero queda tan sosa y deprimente (y lo que es peor, se ve una adaptación tan patética) que al menos yo, ya lo tengo decidido, cuando salga la segunda parte prefiero leerme el libro.
28 de enero de 2007
Divertidísima película de animación donde unos niños piensan que la casa de enfrente está embrujada de tal modo que puede cobrar vida, pero el tema es que no se equivocan ni un poquito.

Pese a ser una película que carece del fino humor a que nos tienen acostumbrados animaciones como "Ice Age" o semejantes, no deja de mantener el interés con un argumento innovador y divertido.

Personajes sencillos y reales, muy cercanos que hacen la historia más entretenida, y un guión directo y carente de moralinas americanas tan presentes en otros films del mismo estilo.

Es una película fresca y divertida. PD: no os vayáis en los créditos, esperaros un poquito.