España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.161
15 de junio de 2024
He visto... El viaje más largo (Disney+)...

Un 7. La peli no va de viajes. Es una doble historia de amor en paralelo, donde una de las historias es un 7+1 para mí, y la otra es un 5 con buena voluntad y por el final, que le suma un poco.

La combinación daría un promedio de 6,5, al que le sumo medio puntito adicional por el testamento, que me ha encantado, y porque me encanta, también, Oona Chaplin.

El resto son normalitos, pero ella brilla por sí sola.

Eso sí, es sólo para quienes gozan con el romance, con la idea del amor "incondicional". Amor ficción, lo llamaría. Lo mismo que hay películas de ciencia ficción y de sexo ficción, ésta sería de amor ficción. Al resto, diría que mejor no verla porque no vale mucho como historia, más allá del lado romántico y lo emotivo.

Primera vez que veo o soy consciente de ver al hijo de Clint Eastwood. No me ha llamado la atención. También es cierto que le ha tocado un personaje del montón para mis gustos particulares. Lo más llamativo es el parecido que tiene con su padre. Aunque no tiene, ni de lejos, la misma presencia. Veremos dónde llega.
15 de junio de 2024
He visto la tercera temporada de... Los Bridgerton...

Un 7. Aunque diría que esta tercera temporada no me ha deslumbrado tanto. Puede que sea porque han dividido la temporada en dos mitades de cuatro capítulos, y eso ha hecho que me enfríe un poco. Quizás si la llego a ver de tirón la sensación hubiese sido más intensa.

Pero sigue siendo un placer verla. De hecho, no paro hasta que termino lo que hayan puesto disponible. Y eso quiere decir que me engancha.

Viendo el contenido de esta tercera temporada pensaba que podía ser la última, pero he visto que no, que habrá una cuarta. A saber a quién le va a tocar qué con quién, y si lo contará o no lo contará la cronista oficial.

Ahora toca esperar a la siguiente temporada. Qué corta se me hace la serie y qué larga la espera.
13 de junio de 2024
He visto... La noche del terror ciego...

Un 0. A través de un juego de cine, alguien ha citado esta película. He curioseado y la primera referencia que he encontrado cuadraba con una película que llevo buscando desde hace un par de décadas, que es una película que yo recuerdo como "El miserere de las montañas", que no sé si realmente era una película completa o sólo un relato dentro de una serie de miedo.

Cuando he visto la coincidencia la he localizado sin mayores indagaciones. Craso error.

La que busco va de un monasterio abandonado en el monte donde por las noches se oyen cánticos. Unos curiosos van a ver qué sucede y... no voy a hacer spoiler, pero supongo que se intuye por dónde va la cosa.

En fin. Al final ha sido un truñaco de colaboración hispano portuguesa, de 1972, con tintes de película de destape. Nada que ver con lo que buscaba.

El caso es que es un truñaco al que la gente parece sacarle partido. De hecho, la han citado como película de culto, aunque en FilmAffinity la ponen como Serie B, pero no como peli de culto. Así que, supongo que para quien la ha citado, tendrá un valor especial. Y es que tiene una valoración media de 5,3, con valor moda en 6, luego en 5 y luego en 7, aunque con distribución platicúrtica.

Y no sólo eso: ¡Es la primera de una tetralogía!

De todos modos es una mezcolanza de diversas cutreces con guion totalmente infumable. Las interpretaciones son lamentables sin excepción.

Si no la has visto, no te pierdes nada. Es más, diría que ganas. Paso de ver ninguna más de la saga. Pero tengo claro que hay quienes le deben sacar provecho viendo las valoraciones.
13 de junio de 2024
He visto la serie... Hacks (HBOmax)...

Un 6. Va de una humorista que es una vieja gloria que todavía, a sus setenta años, tiene éxito y una guionista que sueña con ser su guionista. Los personajes son relativamente complejos y opuestos, lo que también se puede traducir como complementarios.

Se trata del el choque entre "lo viejo" y "lo actual", entre "lo de siempre" y lo "woke", y el proceso de adaptación que hace evolucionar a los personajes hacia su integración y compatibilidad.

El humor no es que sea para partirse el culo, tiende a lo provocativo, pero tampoco es que sea especialmente original. Pero la parte principal de la serie es la relación entre ellas y la evolución de la misma y de los personajes.

Son tres temporadas y habrá una cuarta al menos. No sé cuánto éxito estará teniendo, pero en la tercera temporada me ha parecido que había algún famosillo haciendo cameos, aunque tampoco nada exagerado.

Es fácil de ver, son capítulos cortos, la mayoría, y es agradable aunque lo que cuenta no tiene por qué serlo.

No me ha apasionado, pero la he visto de tirón. Cuando salga la cuarta temporada la veré.

Por cierto, Jean Smart, que en este momento tiene 73 años, lo hace genial y ha obtenido reconocimiento por la interpretación de su personaje. Y me alegro un montón, porque es una cara conocida que siempre me ha caído bien, pero que nunca ha tenido un papel protagonista que le haya llevado a lo más alto. Parece que el reconocimiento le está llegando con esta obra. Una eterna secundaria que demuestra que tiene presencia, oficio y sabiduría de sobra para ser protagonista.
10 de junio de 2024
He visto la serie... La vida sexual de las universitarias (HBOmax)...

Un 6. Va sobre cuatro chicas que comparten habitación en un campus universitario.

Es simple cotilleo, y, la verdad es que no es que sea una serie muy profunda o que tenga un interés especial. Pero es relativamente amable y llevadera.

Aunque sí que una de las cuatro me resulta bastante cargante y empieza siendo una serie un tanto burda, se les va cogiendo cierto cariño a algunos personajes.

De momento, hay dos temporadas, pero hay una tercera programada para este 2024. Yo la veré. De alguna manera, la serie me ha terminado enganchando.

Me resulta agradable, porque es ligera, llevadera y fácil de ver, y su envolvente musical me va bastante. Vamos, que mi quinceañera interior no está especialmente emocionada, pero sí contenta. Los capítulos son cortos, y trata temas como la homosexualidad y los temas de género, pero sin ponerse pesados, mezclándolos con otros temas asociados a esa etapa de la vida.