España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.618
Críticas ordenadas por título de la película
23 de octubre de 2008
Original película la de Sofía Coppola, podrá gustar más o menos, pero nadie podrá decir que no es original y diferente a otro tipo de biografías que hemos visto en pantalla. A mí me ha gustado pero entiendo a los que les ha aburrido u horrorizado, porque creo que es una película que o te gusta o la odias con toda el alma. Coppola no podría haber encontrado otra María Antonieta más perfecta que Kirsten Dunts, a la que deso de corazón que vuelva a encontrar pronto su camino en el mundo del cine, me parece una buena actriz, interesante y polivalente y desde que la descubrí en "Entrevista con el vampiro" procuro seguir todos sus trabajos. Aquí me parece que está inmejorable, sus miradas dicen más que mil palabras. Junto a ella una serie de secundarios mucho más desdibujados y desaprovechados. Es el fallo principal que le encuentro al film, no cuidar más de sus personajes secundarios, que son muchos y muy interesantes. El primo de Coppola, Jason Schwartzman, no me acaba de convencer, Judy Davis está correcta, aunque no me ha parecido de sus mejores interpretaciones, la que más me ha llamado la atención y que me está gustando últimamente es la actriz Asia Argento, me parece de lo mejorcito de todos los secundarios que pululan por allí, también me quedé con más ganas de Marianne Faithfull, una actriz con una presencia poderosa pero con muy poco tiempo en pantalla. De la ambientación no se puede decir más, es obvio que está impresionante, con un Versalles imponente, y la banda sonora muy original pero sín desentonar en ningún momento, me quedo con la canción "Fools rush in", ¿cuál es la vuestra?. Un saludo a Betomovies.
5 de febrero de 2007
De las películas de Woody Allen que hasta ahora he visto, esta es sín duda la menos graciosa de todas ellas, la más seria y comprometida. Notable a la hora de retratar la rutina en el matrimonio y las crisis de parejas, se nota claramente que su historia con Mia Farrow estaba llegando a su fín. Los actores están todos excelentes, destacando a Juliet Lewis.

Recomendable.
7 de mayo de 2007
Me encanta el cine francés y esta pequeña joya me ha encantado. Cine real como la vida misma, con unas localizaciones de la ciudad de Marsella preciosas y una actriz, Ariane Ascaride, esposa del director, increible, aunque no me pueda identificar con su personaje. La ví en versión original y su encanto fue aún mayor.
No se la pierdan, les hará pensar.
26 de junio de 2007
Deliciosa película francesa, disfruté de ella en versión original, mucho más cómica que "Marie Jo y sus dos amores", pero igual de encantadora, con la esposa del director, su musa, Ariane Ascaride, inmensa y, de nuevo, Gérard Meylan y Jean-Pierre Darroussin, más que correctos. Bellísimas imágenes, cómo no, de la ciudad de Marsella, y un homenaje a todos los obreros y gente de la calle, que son los que hacen la historia de una ciudad, con su día a día, con su instinto de supervivencia.
No os la perdáis, es cine de calidad.
3 de mayo de 2009
Me alegra leer las buenas críticas de los usuarios sobre esta película, porque me ha parecido realmente bonita, sin llegar a la cursilería, y sin pretender ser una obra maestra del cine, ha conseguido llegar a los espectadores, entre los que me encuentro yo. Me ha parecido una historia real, cercana, con la que me he sentido totalmente identificada. Por circunstancias de la vida, nunca he llegado a tener un perro en casa, pero sí que me ha tocado cuidar a los de mis hermanos cuando se íban de viaje, los muy canallas. Amo a los animales y los perros son mi locura. Por supuesto, a los que tengan este mismo sentimiento de afinidad por la raza canina les será mucho más agradable esta película, pero pienso que cualquier persona con un mínimo de sentimiento puede llegar a emocionarse con Marley y su relación con su familia humana. Lo que más me ha sorprendido aquí, y muy gratamente, ha sido la actuación de Owen Wilson, recuperado de sus problemas personales (con intento de suicidio incluido), me ha llegado muchísimo su relación con su perro, no me parecía estar viendo una película sino un trocito de vida de esta persona, me ha encantado, mucho más que su compañera, Jennifer Aniston, que está correcta, pero que no se me hace tan cercana como Wilson (no sé si sería mi vista, pero he encontrado a la Aniston algo cambiada físicamente). Por otra parte, me ha dado algo de pena encontrarme con una Kathleen Turner totalmente desmejorada, es increíble cómo esta mujer se ha venido abajo físicamente, ese bellezón que imponía en películas como "Fuego en el cuerpo" ahora se dedica a papeles secundarios sin ninguna relevancia y con un físico destrozado (creo que junto a Mickey Rourke son los mejores ejemplos de los estragos que puede causar el tiempo y la mala vida en una persona). En definitiva, recomiendo la película para toda la familia, no esperéis una comedia, porque no es así, pero merece la pena verla.

Te quiero, Nala, y nunca te olvidaré.