You're the One (Una historia de entonces)

Drama España, finales de los 40. Julia sufre una profunda depresión a causa del encarcelamiento de su novio, un destacado pintor antifranquista. Hija única de una acaudalada familia, es una mujer culta, que se ha educado en Suiza e Inglaterra, se ha licenciado en Filosofía y Letras y quiere ser escritora. Su abatimiento es tal que decide alejarse de Madrid e ir a pasar una temporada al pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella, donde ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
23 de mayo de 2006
Creo recordar que Lydia Bosch se llevó si nó un premio, sí grandes alabanzas por su trabajo en esta película y sin embargo yo creo no recordar ninguna otra actriz que me haya resultado más plana que ella en la pantalla grande.
Me parecieron magistrales las escenas en primer plano que comparte con la Gutierrez Caba, pero magistrales por el contraste entre una gran actriz y una aprendiz que quiere y no puede.
lamery
19 de noviembre de 2006
Lo resumiré todo en una sola palabra: lenta. Película sumamente lenta al estilo Garci, historia bonita, pero el director una vez más se empeña en quitarle protagonismo a la historia y dársela a él mismo a través de planos que no acaban nunca en el que intenta reflejar su valía y no hace otra cosa que alargar y alargar sus películas sin sentido ninguno y solo consigue algún que otro bostezo. Me hubiera gustado ver el guión en manos de otro director.
Chencho
2 de setiembre de 2008
Realmente es lo único destacable de esta aburridísima película; ¿qué tinte habrá usado Lydia Bosch? ¡Pero que bien le queda!. Aunque yo la prefiero con mallas y calentadores en "Lleno por favor", su mejor trabajo sin duda.
El señor Garci continúa buscando su película con mayúsculas, intentando asemejarse al inolvidable cine negro americano de los años treinta, y nos regala un tostón insoportable de larga duración, no apto para mentes despiertas y reflexivas.
Uno de los grandes problemas de Garci es el no haber sabido elegir en sus últimas películas a una actriz que sea capaz de darle entidad a su obra: Lydia Bosch, Cayetana Guillén Cuervo, Elsa Pataky,... ya sólo le faltan Penélope Cruz y Belén Rueda con su cartón de "Puleva" bajo el brazo para poder decir que has disfrutado de la terna de actrices mas lamentables y simples que recuerdo. Le aconsejaría ahondar en el mercado internacional como bien ha sabido hacer su colega Amenábar.
Una historia insustancial, sin ritmo, sin empaque, condenada al olvido y al ostracismo por el bien de todos.
Si os queréis aburrir, ésta es vuestra película. Estáis avisados.
despojo
28 de agosto de 2005
Garci me gusta mucho como crítico y amante del cine. Su entusiasmo es contagioso y pedagógico. Pero, a mi juicio, su obsesión por la búsqueda de la belleza clásica le lleva a la rigidez, frialdad y artificio. No me resultan creíbles sus escenas. Lydia Bosch se confirma como una de las peores actrices de la historia del cine español. ¿¡es que nadie lo va a ver!? Es más falsa que una peseta de madera, lo cual contribuye a la inverosimilitud general. No soporto las películas de este hombre. Son cursis hasta decir basta. Y ahora me voy a hablar de "Volver a empezar..."
Jaime Miguel
<< 1 4 5 6 7 8 9