La chica que saltaba a través del tiempoAnimación

Animación. Ciencia ficción. Romance. Drama El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando ... [+]
13 de setiembre de 2015
Tiene buenos momentos, más que buenos, interesantes. En el momento de la declaración de su amigo incluso solté alguna risotada, pero tampoco es nada del otro mundo. Los saltos en el tiempo en algunas cuestiones se me hacen innecesarios y cansinos, pero es una película entretenida. El final me dejó muy fría.
De todos modos, a todos nos encantaría poder saltar en el tiempo para cambiar según qué cosas, no sé si tantas veces y tan repetidas.
GirlBad97
7 de abril de 2020
Este animé combina dos géneros de cine diferentes: por un lado es una historia de viaje en el tiempo, por el otro estamos lidiando con una historia de amor adolescente. Ambas partes me parecieron muy regulares.
Primero de todo, pareciera que el film no respeta su propia lógica interna cuando se trata del viaje en el tiempo. Uno se pasa la película entera tratando de encontrarle el sentido a la forma en la que funcionan los saltos hacia el pasado, pero la manera en la que estos operan se contradice constantemente. Además, la historia está plagada de sucesos sin precedentes y que no tienen explicación alguna, particularmente en el final. Todo esto conlleva, al menos en mi caso, a que resulte muy difícil seguir la trama y comprender lo que está ocurriendo y, por ende, la cinta se disfruta mucho menos.
El problema principal de la historia de amor viene, en mi opinión, por los personajes. Los mismos me resultaron muy infantiles, y su forma de reaccionar a las situaciones que se les presentan son muy poco creíbles.
Es verdad que existen partes graciosas y el personaje principal, a pesar de las decisiones ridículas que toma, es bastante divertido. Además, hay muchos momentos en los que pareciera que el film fuese a despegar y a transformarse en una linda película. Pero lastimosamente, esto último nunca sucede, por lo que "La Chica que Saltaba a través del Tiempo" termina siendo algo decepcionante.
Ratu
16 de junio de 2013
Esta película de animación me encanta, no me gusta como otras de animación norma luchas ni me fascina como las genialidades de Miyazaky , no esta película me encanta . Me encanta por varios motivos , es una película que mezcla una historia "normal" de unos adolescentes muy interesantes y una mágica historia fantástica de viajes en el tiempo que hacen de la película una historia muy original y entretenida. No se muy bien como expresarlo , pero esta película me encanta, me llama mucho la atención, me hace pensar... yo creo que es porque tiene algo magico que me cautiva y llega a mi alma
Alejandro
24 de diciembre de 2013
Desde el titulo es obvio que se trata de viajes en el tiempo. Ya se han intentado muchas piruetas narrativas al respecto con resultados mixtos. De todas las formulas vistas, esta se parece al efecto mariposa donde se puede ir hacia atrás y hacia adelante notando algunos cambios. Así pues no habría ningún aporte novedoso. Pero ojo! Con la teoría, que yo apoyo totalmente, expresada en otra critica (spoiler*) esta peli se ubica dentro de una de las propuestas mas creativas que he visto para este tema tan revisado y desgastado.

De todas formas esto es, mas allá de la carpintería Sci-fi que pueda tener o no, de lo mas simpático del anime que he visto. Sus protagonistas caen muy bien, especialmente Makoto, y es entretenida aunque a ratos pareciera no tratar sobre nada. Porque los viajes que hace no son para nada trascendentales, son sobre pequeños sucesos diarios en un colegio normal. Es muy sencilla, pero esta narrada con una personalidad propia muy simpática que le agradará a cualquiera. Si no, anda a seguir viendo la basura de Regreso al Futuro y sus clones de mierda.
Mequetrefe
12 de octubre de 2014
Cuando se consigue unir con tanto acierto, ciencia ficción (saltos a través del tiempo) con los problemas más mundanos (amor y paso del tiempo), se consigue una película tan emotiva y divertida como lo es ésta.
juanfragallego