Al final del camino

Comedia Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas... y es que ya se sabe que hasta el final del ... [+]
16 de diciembre de 2011
A pesar de que ni el argumento, ni la trama, ni el final no me gustaron, esta película merece el aprobado por el dúo excepcional que forman Fernando Tejero y Malena Alterio, que tienen una química increíble, una chispa que te arranca carcajada tras carcajada y un carácter cada cual distinto, pero al mismo tiempo muy parecido, que complementan "each other".

Aparte de eso, esta película lo único que demuestra es la degradación del cine de comedia español, que cada vez va siendo menos original, a la par que se vuelve más comercial con el paso del tiempo. Es triste, pero es así.

Lo mejor es que, a pesar de sus personajes carentes de profundidad (aunque intentan aparentarla) y esteriotipados, todavía se percibe un regustillo ibérico (por ejemplo en el novio chulo y payaso de la protagonista, para partirse de risa).
chucktaylor
11 de junio de 2009
Es la primera película en la que sale Tejero que me ha parecido pasable. Estoy hablando del actor mas limitado del cine español, un hombre que no importa lo que interprete que siempre hace el mismo papel. Sin embargo el mérito lo tiene Gutiérrez y Alterio, y un guión que siendo muy español y típico, no deja de tener su gracia y su frescura. Santiago nos lleva a un viaje de risa a Santiago, donde todos los tópicos de pareja, sexo y pillerias son desplegados, algunos con mejor acierto que otros. En conjunto resulta un film pasable, entretenido y algo original por el viaje psicológico de los personajes. Dentro de lo malo del último cine espalñol es de lo mejorcito, y sin ser muy buena es recomendable para pasar un buen rato.
pedro
15 de agosto de 2014
Es extremadamente predecible: El chico y la chica que se odian a muerte y, por alguna cuestión (en este caso, trabajo) tienen que ir juntos a algún lado y hacerse pasar por pareja o algo por el estilo... Y ya os podéis imaginar el resto. Fernando Tejero y Malena Alterio tienen muy buena química (que ya demostraron en la serie ''Aquí no hay quién viva'') y ese es el punto fuerte de la película, porque el guión deja muchísimo que desear y algunos personajes, como la pareja que se ríe de todo, se hacen pesadísimos. No creo que sea una película para poner en un cine, ya que cobrar 10 euros por ver esto me parece un robo, pero para película de TV de esas que ponen el fin de semana a las cuatro no está mal.
MrsAnabelaMagic
31 de agosto de 2018
Unos periodistas, se tienen que unir para hacer un reportaje sobre "Olmo" un terapeuta de pareja, que crea la felicidad. Cada uno de ellos tienen sus parejas, pero al final, no irá del todo bien.
Ya que entre ellos ha surgido el "amor" durante el largo camino de Santiago.
Siendo verdad, que el roce hace el cariño. Y que hay que conocerse tiempo.

Para todos los públicos.
beadac231
22 de noviembre de 2019
No hay que buscarle tres pies al gato. Los personajes, son cuando menos, pintorescos, desde el psicólogo argentino de turno hasta las parejas frustradas por la rutina y las infidelidades. No hay ninguna pretensión de trascendencia. El desarrollo en clave de "road movie" pedestre da lugar a situaciones chocantes que producen más de una carcajada. Los exteriores en algunos tramos del camino de Santiago tienen un interés adicional, por lo ameno de los lugares, aunque no se mantenga la unidad de localización. La película se puede ver y resulta agradable.
JOSEMIDIAM