Caracortada

29 de abril de 2008
Un buen guión, buenas interpretaciones (en general) con Al Pacino a la cabeza hicieron una gran película, pero para hacer una obra maestra hace falta algo más o, para mí en este caso, le sobra una banda sonora excesivamente contextualizada, haciendo el amigo Moroder lo mismo que hiciera con su reedición de Metropolis, en definitiva, a veces es mejor una película sin banda sonora. Por lo demás una lección sobre como hacer una versión ligera del Padrino.
Oze
3 de mayo de 2020
El precio del poder nos cuenta la historia de un hombre que quiere llegar a convertirse en una persona con gran poder y fortuna.

Al principio todo va sobre ruedas, con varias escenas que están bastante bien pero cuando Pacino se mete en el juego de la grandilocuencia todo va decayendo. Si que es verdad que dentro de las formas de decaer, esta película lo hace dejando escenas para el recuerdo, lo cual es más que digno de reseñar.

Al Pacino está muy bien, todo sea dicho, pero la película se hace larga. Que digo larga, eterna. No profundiza como debiera en los personajes (ver spoiler)
raul
21 de febrero de 2006
El impresionante afán humano por conseguir poder, el desmedido sueño americano y el descontrolado deseo de superación quedan claramente demostrados en esta película de Brian de Palma, un genial director que en cada uno de sus trabajos nos demuestra el gran conocimiento que posee de la raza humana y la atinada forma de demostrarlo. Esta película también nos muestra a un monumental Al Pacino en el rol protagónico desempañándose eficazmente como latino en búsqueda de un futuro mejor, sin importar perder su libertad en el camino para lograrlo.
freddyecg
8 de abril de 2012
En parte decepcionante. Saco del suspenso esta película únicamente por la actuación de un Pacino muy, pero que muy convincente que, a base de testosterona, consigue casi todos sus propósitos (excepto tener un hijo, paradójicamente); hasta incluso consigue "intimidar" al espectador para que éste valore mejor su notable interpretación, si se me permite la expresión. Papel de la Pfeiffer muy plano, de mujer objeto, aunque dirá más por su ausencia final en el abandono que por su presencia en el resto de la cinta.

La banda sonora, muy ochentera de primeros de década, pero demasiado pastelosa y ñoña.

En fin, mensaje final sobre cómo con violencia la vida te la retorna con efecto boomerang, y poco más.
Local Hero
30 de diciembre de 2018
Nunca había conseguido pasar de la primera hora. Maldita la hora que decidí verla completa. Si no la has visto, te recomendaría que no tiraras tres horas y tres minutos de tu vida por el retrete.

No se salva ni una escena, ni la más simple.
Las de aglomeraciones, bailes, etc. parece que las hubiera rodado un ciego. Penosas. Los diálogos, ridículos. Las de tiros y asesinatos, peor que las de Torrente. Las actuaciones de “todos y cada uno de los actores” para tirar a la basura. No es seguro que Brian de Palma no hubiera consumido algún tipo de ácido que le durara más de la cuenta.

Insoportable de cabo a rabo.
juancarlosrema