El mundo de Kanako

Thriller. Intriga. Drama Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.
29 de julio de 2021
Buen guion, desperdiciado en una película con exceso de escenas difícilmente creíbles y en algunos casos desagradables, que destilan además un acusado y antipático machismo.
Una lástima porqué de la historia en si misma se podría haber producido una película de mayor nivel.
Son valorables algunos toques cinematográficos "de autor" que de todas formas no consiguen revalorizar la película.
En mi opinión hay muchas mejores maneras de invertir las dos horas que dura la proyección.
JOSEP TARRÒS SALVADÓ
30 de octubre de 2023
Una "macarranada" con mucha violencia gratuita y sobre todo sin sentido alguno que gira en torno a una chavala que parece ser buena, pero nada es lo que parece. Con esto se inicia este thriller en el que básicamente no hay nadie bueno y que supongo que es el mensaje principal de la cinta, porque lo que deviene a continuación es básicamente un despropósito donde lo único que nos quiere contar el director es violencia tras violencia con un protagonista fuera de sí en sus casi 2 horas de metraje.

Dirigida y guionizada por Tetsuya Nakashima (Confessions) la cinta es un viaje delirante por los bajos fondos de la ciudad, donde se oculta (bueno, es tan gratis la violencia que a plena luz del día ocurren muchas cosas malas) el mal que ensucia la sociedad, donde la trama va más allá de las perversiones de la tal Kanako (Nana Komatsu - Silencio). Así, con la presencia de un exacerbado y furioso Kôji Yakusho (Memorias de una Geisha) se inician las pesquisas para dar con la desaparecida chica que da nombre al título, aunque más que pesquisas, se dan golpes, tiros y navajazos para llegar al quid de la cuestión. Además, logra entrar en una espiral de la que no logra salir y el sinsentido que va adquiriendo la película es cada vez más consecuente con lo que Nakashima quiere dar a conocer realmente: todo es negro y la corrupción anida en cualquier rincón de la sociedad. Eso por no hablar de que nadie es bueno y quizás aquí es donde el director ha querido hacer más hincapié. Si buscáis héroes, aquí no los vais a encontrar. Si buscáis justicia, sólo existe una y es la de la violencia sin contemplaciones donde tiene razón el que empuña el arma.

Poco más se puede decir de una cinta ambigua que tendrá sus fans, pero que también tiene sus detractores por ser tan retorcida que en mi caso provocaba que cada 5 minutos estuviera viendo el reloj deseando que esta grotesca función terminase. Salvable es si acaso la interpretación de Nakashima y la resolución incisiva de la dirección por crear la atmósfera tan desasosegante de la que hace gala esta producción.
Siferval
17 de noviembre de 2015
Desde 'El resplandor', no he visto una película tan mal doblada. El doblador del protagonista parece constantemente fuera del personaje, exagerado, no sabe darle el punto adecuado de ira.

La película se cuenta en dos líneas temporales, la actual, con el padre detective buscando a su hija, y otra línea en el pasado, en el que vamos descubriendo la vida de la hija. Al principio la película es confusa, porque se mezclan escenas de ambas líneas sin que se tenga clara esta divergencia.

La historia está bien, algo sórdida, pero falla en la forma en que es contada, para mi gusto. El desenlace me ha gustado.
echulin
15 de junio de 2015
¿Sabéis esas películas en las que Liam Neeson es un ex militar o ex policía de los buenos y le secuestran a la hija, la cual es una chica excepcional con un futuro prometedor e inicia una búsqueda y venganza contra todos los malos? Pues esta es igual, pero en un universo paralelo tenebroso, oscuro y enfermizo donde el protagonista es un ex policía, pero detestable y su hija, bueno...digamos que no es lo que parece.

Con un inicio vertiginoso con flahsbacks de diversos tiempos y lugares, con una gran potencia visual y una fuerza que te atrapa desde el inicio, estamos ante un thriller de altos kilates, que recuerda a los referentes coreanos del género, aunque en este caso es japonesa. Y quizá su único "pero" venga por ahí, por la costumbre tanto en anime como en films de carne y hueso de abusar de los flashbacks ya no de los que van desgranando la historia (que están muy bien ejecutados) sino de cosas de la misma película que has visto hace poco y repetirlo una y otra vez a cámara lenta. Por lo demás, un guión notable cargado de giros e interesantes entresijos, actuaciones ídem, que mira a los ojos a la maldad humana sin paliativos, sin piedad, sin bonitas moralejas ni "todo saldrá bien" ni cortarse para llenar la pantalla de sangre y violencia.

Nota: 7'5
Turbolover1984
13 de mayo de 2016
Esta es una de las frases de la película.
Esta película es hipnótica, salvaje, distinta, es maldad pura maldad.
Esta película esta llevada al limite, su música, su forma de contarla, desde el principio te absorbe.
Mi pregunta ¿ En que se puede convertir la hija del demonio ?.
Chicos adolescentes, no queridos, maltratados que pueden llegar a ser, que pueden llegar a hacer. Película distinta, me absorbió y disfruté.
No te la pierdas, si te gusta el cine distinto e impactante. Disfrutala como yo. Un placer.
Megustaelcine