Vidocq (El mito)

Fantástico. Terror París, 1830. El ilustre investigador Vidocq -Gérard Depardieu- persigue a un misteriososo hombre con una máscara por rostro. Todo empezó cuando, unos días antes, 2 ilustres hombres del reino cayeron fulminados por dos rayos. Ante tanta coincidencia, el gobierno encarga a Vidocq y su socio que investiguen quién está detrás de dichas muertes (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2012
Lo lamento por los gafapastas que van al cine con las obras completas de Marcuse bajo el brazo para solazarse con el profundo significado metafísico-existencialista de nuevo cine francés, pero "Vidocq" es uno de los "bluffs" gabachos más estúpidos de las últimas dos décadas. Pretenciosa y pedante en la mejor tradición francesa, su "argumento" (por llamarlo de alguna manera) nos cuenta una historia presuntamente fantástica ambientada en el París pre-revolucionario de 1830 en torno a la búsqueda de un misterioso asesino sin rostro por parte del primer policía moderno de Francia. Pero lo que podía haber sido una buena idea policíaco-histórica deviene en una absurda aventura espiritístico-karateca trufada de movimientos de cámara inverosímiles, ángulos forzados, efectos digitales de medio pelo y estética neo-romántica-underground con uno de los finales más bobos que recuerdo.

Vamos, todo un ejemplo de película que -alabada en su momento- no ha resistido el paso del (poco) tiempo que ha pasado desde su estreno. Y es que no todo lo que viene de Francia es bueno. Ni mucho menos.
Palasaca
20 de julio de 2005
Lo que más me gustó de esta película fue esa fotografía, esa estética tan rara, extraña pero a la vez muy gótica e impresionante.
Posee unas imágenes muy negras con ambientación gótica que añade a la película una tensión increíble, y si a esto le añades unos primeros planos, imágenes trucadas digitalmente y una ambientación exquisita, te daras cuenta de que la película posee unos aires que la hacen muy interesante.
Con unos efectos digitales buenillos y una banda sonora apropiada aparece vidocq, que además cuenta con un grupo de actores que supieron dar la talla y con un guión interesante (no excesivo) que en momentos se pone un poco tontorrón.
Tal vez lo que menos me gustó fue ese repentino cambio de papeles en el final, un poco inverosímil.
pollack
15 de mayo de 2006
Lo mejor es sin duda la parte técnica, porque es como un cuadro en movimiento lo que la convierte es una maravilla para la vista (una obra de arte si no tenemos en cuenta la trama). Ahora bien, el argumento a medida que avanza va perdiendo interés ya que te das cuenta de que cada una de las "pistas" acaba muerta. El final es de lo más inverosímil, de hecho, el final, es lo que remata una trama que a medida que avanza va perdiendo el interés.
javi77
16 de julio de 2006
Habiendo visto esta película, puedo decir, que aun por su aspecto de telefilm de segundas, tiene una buena linea de suspense, apoyandose en nuevos trucos nunca vistos.
Peleas a lo matrix, (casi innecesarias), hacen de este film, una buena apuesta por el cine fantástico.
FernandoAlonso
9 de noviembre de 2010
Mediocre historia, mezcla de ciencia-ficción-thriller histórico, basada en el personaje de Vidocq.
Lo mejor de la película es la ambientación y decorados. Producto especifico para muy fans de este tipo de films, como "el pacto de los lobos", "el secreto de los hermanos Grimm", "Van Helsing", etc... sólo que esta, a mi parecer es más floja. Es cuestión de gustos: los rápidos movimientos de cámara, el excesivo "oscurantismo" durante prácticamente toda la narración de la historia, las coreografias, un tanto absurdas y fuera de lugar, demasiados primeros planos vertiginosos... ´personalmente no me acaban de convencer.
Entretenida, a secas. (... y si te gusta este tipo de films, claro)
Tommy_Gun