Deep Rising (El misterio de las profundidades)

Fantástico. Acción. Terror En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2005
Con la excusa de entretener, el señor Sommers nos cuela esta película de típicos bichos marinos que curiosamente se alimentan de humanos, y si se trata de toda la tripulación de un transatlántico de lujo, pues mejor (¿por qué no se contentarán con gambitas y percebes?).
Aventuras de sobremesa en la que los buenos se escapan por los pelos y los malos acaban digeridos y ocasionando algún empacho que otro. Mención especial para el pulpo mutante.
_drazz_
13 de setiembre de 2008
Penosa peliculilla de acción/terror, en la línea de Deep Blue Sea, donde unos supervivientes de un barco van cayendo unos tras otro ejecutados por una especie de superpulpo-comepersonas. Mientras unos malos persiguen a un bueno y el amigo de este último protagoniza el 100% de los momentos cómicos del film.

La verdad es que los inicios de Stephen Sommers no fueron muy prometedores. Luego mejoraría con "La momia 1 y 2" y "Van Helsing" donde, por cierto, todos los protas tienen amigos graciosos.

Aun así, lo más triste de todo, es que viendo el poster ya sabes cómo acaba la historia.
homer
27 de febrero de 2009
Pues um... si lo es pero no es aburrida. Va de monstruos lo que ayuda a pasar el trago y tiene alguna escena entretenida. El final es insospechado y en general se deja ver. Por eso le pongo un 6.... No es cine europeo. No es arte, pero tampoco aburrida.
elfuturoyaeshistoria
29 de mayo de 2011
Aunque la película esté encuadrada en un subgénero de aventuras por el cual ciertos personajes se enfrentan a criaturas y se las intentan arreglar para sobrevivir utilizando ideas ya vistas y y bebiendo de cintas comerciales más conocidas, -decía- a un servidor la película le parece que no trasciende un simple entretenimiento. Lo mejor de la cinta, es tomársela con escasas pretensiones de lo contrario el cinéfilo se lamentará de embarcarse en una aventura cuyos personajes por citar un ejemplo, está bastante vistos e incluyen a la típica pareja aventurera, a los malos de turnos y al gracioso que cuenta algún broma que en el cómputo del film se hace, en alguna que otra ocasión casi patética.
Pero dicho esto, creo que es un acierto que el director de La momía se haya adentrado en esta aventura que nos ofrece una diversión pasajera que eso si, es simple, tópica y comienza además de una manera poco prometedora. Pero no hay que lamentarse porque la peli es entretenida. Las criaturas están bien diseñadas y como no podía esperse menos, algunos efectos especiales van a juego con esas criaturas. El tono por otra parte, oscuro y tenso nos deja ese sabor que muchas cintas de este estilo nos otorga con cierto cutrerio y surrealismo que en ocasiones, son de agradecer. No obstante creo que la peli cuenta con unas actuaciones mediocres en lineas generales, aunque compensen ciertos elementos como la música con la que la cinta cuenta. Una música atrayente que se mueve al compás de los personajes cuyo final no es nada halagueño y que terminan de una manera, como el conjunto del entretenimiento pueda terminar, y no es otra forma que con una simpleza bestial, aunque he de reconocer que el final en cierto modo es imaginativo ya que de algunas formas piensas que la trayectoria de la película puede ir encaminada hacia otros derroteros, y cabe comentarse por último que aunque el argumento sea válido este esta regular hilvanado y que la cinta podría haber dado más de si, a pesar de ello, creo que puede ser grato darle un visionado ya que como he comentado, me parece que se convierte en un sano -aunque a veces tenso- entretenimiento, que al fin y al cabo forma una parte esencial del mundo del cine.
Creo que puede haber una secuela... ya que el final así nos lo hace entender.
neptum
21 de febrero de 2007
Estas pelis siempre tienen la gran capacidad del asombro y esperpento mezclado con un humor macarra importante, por tanto la sonrisa de tonto que se te queda en el rostro es algo rescatable en lo positivo.

Veamos, un ultra barco de pasajeros es presa de unos piratas macarras y predestinados a espicharla de manera “chunga”, pero claro son los que llevan el arsenal, para soltárselo todo a los que estaban antes, los monstruos, que son unas babosas gigantes o algo por el estilo. Da igual, hay monstruos y naturalmente tienen bastante mala leche. De por medio hay héroe, apuesto y decidido y heroína, bastante guapa por cierto, Famke Janssen diez!! Hay malos por todas las esquinas, musculitos descerebrados y mucha acción.

Sinceramente, este es un género bastante infravalorado y que siempre muestra exactamente lo mismo, pero que nunca carece de inventiva y por supuesto. Si estas ayudado de un “Joi”, mejor. Te ríes sanamente de lo que estas viendo con estupor, y eso ya es algo.
Esmiz