Haz click aquí para copiar la URL

Fiesta de Navidad en la oficina

Comedia A Clay (T. J. Miller) las cosas no le van bien a nivel profesional. Su estirada hermana, Carol Vanstone (Jennifer Aniston), CEO de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, así que Clay, gerente de dicha oficina, decide organizar una fiesta navideña épica para intentar conseguir a un nuevo cliente. Pero no contaba con que la fiesta se saliera de control. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
19 de diciembre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin llega diciembre y con éste las posadas, cenas entre amigos y demás reuniones que se celebran para darle salida al año que termina. Entre tantos festejos, todo aquel “Godínez” que se respete sabe de qué trata la tradicional fiesta de fin de año de la oficina, aquellas en las que la asistencia es “voluntariamente a la fuerza” y que se caracterizan por ser políticamente correctas hasta el punto en que la primera botella de alcohol se destapa, desatando con ello a una serie de demonios que el lunes posterior harán que más de uno piense seriamente en renunciar a su trabajo.

Es de esta forma que los directores Josh Gordon y Will Speck (The Switch, Blades of Glory) contaban con bastante material para realizar una película de época, puesto que tantas historias que uno llega a saber de lo que ocurre en estos eventos proporcionan un interminable caudal de ideas para crear una fiesta de oficina que hiciera que aquellas bacanales de The Wolf of Wall Street se quedaran cortas o bien trasladar Project X del vecindario a un enorme edificio corporativo; así, las posibilidades de realizar la juerga navideña más loca jamás presenciada en el cine eran enormes. No obstante, la realidad es que la película no cumple con el objetivo, y termina siendo una más del montón entre tantas comedias navideñas que se han realizado.

Un gran fallo que tiene la cinta es que en su afán de incluir demasiados elementos cómicos no existe un hilo conductor en el cual éstos se conjunten de manera adecuada. La historia principal podría decirse que es la siguiente: Clay Vanstone es el irresponsable director de la sucursal de la empresa Zenotec en Chicago, la cual heredó de su padre. Ante el claro descenso de la compañía, la insensible Carol impone un ultimátum a su hermano, por lo que si no consigue un millonario contrato deberá de cerrar la sucursal del gran emporio tecnológico. Dentro de su irreverencia, la mejor idea que se le ocurre Clay es organizar la fiesta de Navidad más épica que haya tenido una empresa, a la cual invitará al representante del codiciado cliente con el fin de que se la pase tan bien que se decida a cerrar el negocio. Como era de esperarse, las cosas se saldrán de control, originando una serie de desastres que pondrán en riesgo tanto a la empresa como la integridad física de los asistentes.

Es así como la cinta pretende incluir un gran número de elementos cómicos e irreverentes relacionados con la mencionada fiesta, desde los clásicos enredos amorosos de oficina, hasta un encuentro con mafiosos y proxenetas. Sin embargo, aunque los personajes y situaciones chuscas abundan, éstos no logran conjuntarse para crear una comedia redonda, por lo que la película no aporta nada más que contados momentos graciosos que para nada resultan ser memorables. De esta forma, se desaprovechó el contar con actores como Jennifer Aniston, Jason Bateman, T.J. Miller, Kate McKinnon y Jillian Bell, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el género, por lo que se quedará como una más de entre tantas comedias que utilizan las fiestas decembrinas como marco para desarrollar sus historias, y que sacarán un par de risas en el espectador, siempre y cuando la vea con ánimo simplón.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Fiesta de empresa" es una buena, alocada, entretenida y divertida película! ya esta bien de cursis historias navideñas, vamos a mostrar la navidad como la gente realmente la ve! no entiendo porque la gente critica tan mal esta peli., ¡¡he disfrutado mucho viéndola!!
Para empezar tenemos a los directores Will speck y Josh gordon ("Un pequeño cambio" 2010, una buena película cómica sentimental muy diferente a esta) que hacen una salvaje película en esta ocasión, escogiendo de nuevo a Jason Bateman y Jennifer Aniston., lo cual debo decir que es una taquillera pareja artística que mola bastante, hay que tener en cuenta que han trabajado juntos cinco veces, ¿por algo será?., realmente es una peli de 28 protagonistas, (todos magnificos) destacando a la divertida y genial Kate Mackinon, que no se limita como otros actores(Jhonny Depp, Nicolas Cage, por decir dos) a interpretar todos los papeles igual., ella sabe darle la personalidad adecuada a cada personaje que interpreta., Olivia Munn realmente fantástica., Jillian Bell muy divertida en su papel de macarra., Rob Coddry en un papel desvergonzado y muy divertido! también tenemos Abbey Lee (ex modelo de Victorias Secret) que tampoco se limita a aparecer como otras "ángeles" en films, simplemente mostrando su belleza y genial cuerpo, Abbey hace una muy buena interpretación, su personaje resulta importante y hace desarrollar la trama.
Fiesta de empresa es una magnifica película navideña totalmente recomendable!
watchmovies
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de diciembre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A las puertas de la Navidad, el jefe de una empresa organiza un fiestón por todo lo alto para que asistan y se diviertan sus trabajadores, con el objetivo de que un potente inversor les inyecte dinero en un proyecto y poder así evitar el cierre y cientos de despidos.

Comedia descafeinada que ni es todo lo grotesca y desfasada que pretende ni le faltan momentos de sensiblería barata pero salvable. El dúo de directores Will Speck y Josh Gordon no acaban de dar en lo que llevan de carrera con la tecla adecuada, tal vez porque hacer reír es más difícil de lo que la gente cree. Y aquí van mezclando los vaivenes de una empresa familiar actualmente liderada por dos hermanos que se llevan rematadamente mal, y que están ahí por ser hijos de, porque lo que es por conocimientos empresariales estarían limpiando portales y escaleras. En la vida real hay muchos casos así e incluso peores, pero no habría que hacer comedia de ello, porque es puro dramón. Rodearte de unos cuantos actores de alto copete como Jennifer Aniston y Jason Bateman no camufla las carencias que aparecen cuando el guión tiene más agujeros que un putting green. En resumidas cuentas, una película para verla con los amigotes un domingo de resaca pero si no se dan esas connotaciones, mejor dedicar tu tiempo a cualquier otra cosa.

Sacapuntas de oro: Otro claro ejemplo más de que para evitar jefes incompetentes y decisiones absurdas lo mejor es emprender por ti mismo, tirar la puerta de una patada y ser autónomo. Cada una de las apasionadas y descontroladas apariciones del personaje interpretado por Courtney B. Vance. La puta y su doncella también brillan.

Sacapuntas de madera: Que se de una imagen irreal del mundo empresarial. Que le sobran tópicos y le faltan ideas originales. Que haya que etiquetar a las personas, que no pueda haber nadie diferente. Que te ries dos veces contadas.

Nota: 3,5 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Insufrible y pedante humor de cuñado para una película eterna que ya quieres quitar a la media hora. Hacedlo si tenéis la oportunidad.

Una película que gasta más dinero en caras que en ideas buenas, que invita al sopor y que en ningún momento tiene rumbo. No entendí qué proponía, a quién iba dirigida ni quién garantizó el éxito de un guión lleno del más puro vacío. Quizá al ver el guión decidieron poner caras reconocibles, porque es lo único que me explicaría el desfile de caras conocidas por pantalla.

Un desastre.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Lejos de hacer el breve resumen de la película ( ... ) pasemos al veredicto:

T.J. Miller sigue creciendo dentro de la industria cinematográfica con papeles cada vez más amplios. En esta, logra coger el toro por cuernos y se erige no sólo el Jefe de la empresa, sino el Rey de la fiesta y personaje destacado de la película.
Al personaje de Courtney B. Vance se le debió sacar todo el jugo posible, si no fuera porque el clímax de la película se centró en otro lugar ...

Aceptable trama, bastante fáciles una vez más los papeles de Jason Bateman y Jennifer Aniston y buena dirección de la fiesta, que crece gracias a los personajes - los trabajadores de la empresa - donde vi una amplia variedad de edades, desde jóvenes becarios dándolo todo en la pista y buscando ascensos, hasta los más veteranos ligando con dos "pivas" (se aprecia justo cuando Jennifer Aniston entra en la fiesta).

El único punto negativo o que yo como director cambiaría o incluso, siendo el mismo, añadiría como escena antes del comienzo de la fiesta: Por favor señores, teléfonos móviles apagados o deposítenlos en el hall del edificio. Queda prohibido grabar cualquier momento de la fiesta. (Esto es más propio de una fiesta como en Project X )
Dantre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow